martes, 29 de mayo de 2018

Retirada de taxistas: Se manifiestan en diversos puntos de QR y confluyen en Cancún ante presencia policial



Cancún.- Miles de taxistas de cinco municipios del norte de Quintana Roo emprendieron la retirada la noche de este martes tras confluir en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y ante la presencia de granaderos, en protesta por la Ley de Movilidad que legaliza el servicio tipo UBER. Los chafiretes dijeron que regresarán el miércoles tras tomar acuerdos con sus líderes sindicales. Antes realizaron paros intermitentes a la circulación en diversos puntos del estado.

Expedientes X: No es lo mismo madrear UBERS que enfrentarse al Tolete…



Expedientes X 29 Mayo 2018.- No es lo mismo madrear UBERS que enfrentarse al Tolete… No pues los taxistas resultaron ser más bien pájaro nalgón. Le sacaron al parche. En términos taurinos se diría que emprendieron la graciosa huida disfrazada de apasionada entrega. ¿Dónde quedaron los valientes chafiretes que perseguían y madreaban a los operadores de UBER hace apenas unos meses? ¡Hasta turistas se llevaron sus cates! Pero parece que hoy ante la presencia de los granaderos que rondaban por ahí cerca de la manifestación, los taxistas se arrugaron. Sintieron muy cerca la presencia del tolete y mejor se retiraron. Se supone que un granadero entrenado con destreza en la macana debe ser capaz de madrearse a unos diez taxistas por minuto…

Granaderos listos: Seguridad Pública en inmediaciones del AIC para contener a taxistas



Cancún.- Seguridad Pública se reporta lista para contener a los taxistas sindicalizados que amenazan con bloquear el Aeropuerto Internacional de Cancún y los accesos a este destino vacacional, al menos medio centenar de granaderos a bordo de un camión y 16 patrullas están apostados en la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura del fraccionamiento Lagos del Sol en las inmediaciones de la terminal aérea.

Carlos Joaquín pega a taxistas: Se gana a la gente



Por: Esmaragdo Camaz

A prácticamente un mes de las elecciones, Carlos Joaquín se fue por la libre y decidió la entrada legal y definitiva de UBER a través de una ley confeccionada y aprobada por un Congreso que le favorece a modo. La medida tiene una amplia aceptación popular. Originalmente UBER operó exclusivamente en Cancún, pero con esta nueva ley, ahora podrá hacerlo prácticamente en todo el estado, lo cual pone doblemente feliz a los quintanarroenses, excepto a los taxistas sindicalizados y a sus familias, que acusan al gobernador de traidor.

Empresarios piden aplicación de la ley contra taxistas que obstruyen vías de comunicación



Playa del Carmen.- El bloqueo carretero realizado por los taxistas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, no fue visto con buenos ojos por el sector empresarial de Playa del Carmen, quienes demandaron la aplicación de la ley ante estas movilizaciones. 

Taxistas de Cozumel se unen al paro para defender su mal servicio y desatención a la comunidad



Cozumel.- Taxistas de Cozumel se unieron. Esta tarde a una manifestación "pacífica" en contra de la aprobación a la Ley de Movilidad Urbana que el Congreso del Estado decidió ayer por la noche.

Ejecutado en Riu Dunamar: Vendedor ambulante muerto en zona de playa y guardavidas herido, Hotel altera escena del crimen “para no dañar la imagen”



Cancún.- Un vendedor ambulante fue ejecutado a balazos la mañana de este martes en el área de playa del Hotel Riu Dunamar, donde un guardavidas también fue baleado. La escena del crimen fue alterada por trabajadores de ese centro de hospedaje “para no dañar la imagen” del lugar, que está ubicado en la conurbación Isla Mujeres Continental, en las inmediaciones de Isla Blanca. 

Policía Militar para QR: Serán 3 mil castrenses para todo el estado, confirma alto mando



Chetumal.- El comandante de la 34 zona militar general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, confirmó la llegada a Quintana Roo de al menos 3 mil efectivos de la Policía Militar para finales del presente año para reforzar la seguridad en toda la entidad .

Que sí hay gasolina en la Fiscalía-QR, lo que pasa que no entregan recibos de recarga



Chetumal.- Si no hay recarga de combustible en algún vehículo de la Fiscalía de Quintana Roo es por la falta de entrega de bitácoras acompañadas de los recibos de recarga, informó el Subdirector de Contabilidad de la institución, José Manuel Lanz Montejo, quien aseguró que el desabasto de combustible es muy difícil que se presente, según un comunicado emitido este martes, en clara respuesta a la falta de gasolina reportada el lunes por ministeriales. La Fiscalía también informó la entrega de préstamos y otros beneficios a sus trabajadores.

Arrastra SEQ adeudo de 150 millones de pesos a terceros institucionales



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aún tiene que subsanar un 40% de la deuda que arrastra por concepto de retención de cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, ISR y terceros institucionales, lo cual representa un monto cercano a los 150 millones de pesos, reconoció Mario Antonio Gómez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

Desinterés de candidatos municipales por estudio sobre necesidades de los quintanarroenses



Chetumal.- Ninguno de los 11 presidente municipales de Quintana Roo mostró intereses en adquirir el “Estudio sobre las Necesidades Políticas, Sociales, Económicas y Gubernamentales de los Quintanarroenses” que fue realizado por el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) para identificar con puntualidad las problemáticas y las soluciones que se presentan en sus demarcaciones reveló el presidente del Consejo Directivo, León Lizárraga Cubedo.

Un desconocido del PVEM, el sustituto de Machuca a la presidencia municipal de Benito Juárez



Cancún.- Luis Pablo Bustamante Beltrán, del Partido Verde Ecologista, es el candidato de la alianza “Todos por Quintana Roo” (PRI-PVEM) a la presidencia municipal de Benito Juárez, en sustitución de Mario Machuca, del Revolucionario Institucional, quien perdió el registro tras un fallo del TEPJF.

Propone Mara “piso parejo” para todos



Cancún.- Es inaceptable que personas con algún tipo de condición física, mental o emocional diferente, no sean incluidas del todo en la sociedad, señaló Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante una reunión con integrantes de la Asociación de Ayuda a Niños Con Trastornos en el Desarrollo (Astra) A.C.

Los candidatos de la Isla: Pedro quiere Cozumel justo, Gloria y Juanita pro cultura, Rocha por la juventud y de Perla no se sabe nada



Cozumel.- En continuidad a la carrera por la presidencia municipal de Cozumel, los candidatos de coaliciones, partido e independiente, siguen generando esperanzas a quienes visitan y entregan sus promesas, esto con la finalidad de fomentar el voto a su favor el 1 de julio próximo.

Con servicio públicos de calidad, recuperaremos Cozumel: Pedro Joaquín



Cozumel.- Pedro Joaquín presentó la primera etapa de propuestas del eje Cozumel Justo que tiene como objetivo recuperar y mejorar los Servicios Públicos para que  niños, jóvenes y adultos cuenten con parques, unidades deportivas, calles y alumbrado público de calidad. 

Policías allanan casa de Martín: Ingresan sin orden judicial y se llevan a escoltas del candidato priista de Solidaridad



Playa del Carmen.- La mañana de este martes,  Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, por la coalición Por Quintana Roo, integrado por el PRI-PVEM-Panal, realizó una denuncia pública de allanamiento de morada en su domicilio de la colonia Ejidal.

Los candidatos de Solidaridad: Beristain promete nuevas escuelas, Cristina más playas “Blue Flag” y Roldán en Villas del Sol



Playa del Carmen.- Debido a que cada ciclo escolar niños, niñas y jóvenes se quedan sin el acceso a la educación por el rezago en la educación, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por MORENA-PT, Laura Beristain Navarrete, dijo que en su plataforma de gobierno contempla la creación de nuevas escuelas para garantizar el derecho a la educación.

Para las familias, más playas limpias y seguras: Cristina Torres



Playa del Carmen.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, Cristina Torres, aseguró que continuará trabajando para que Playa del Carmen y Puerto Aventuras cuenten con más playas “Blue Flag”, un distintivo que reconoce los espacios costeros que son limpios, seguros y donde se cuida el medio ambiente. 

Promoverá Laura Fernández inversiones responsables con el medio ambiente para Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Las inversiones responsables con el medio ambiente siempre serán bienvenidas en Puerto Morelos, porque construiremos un municipio ejemplar, verde y sustentable, en el que el crecimiento y desarrollo no estén peleados con el entorno, dijo Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal.

Se compromete Juan Carrillo a mantener cercanía con los isleños


Isla Mujeres.- Con el objetivo de generar más oportunidades de desarrollo para los habitantes de la Zona Continental, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, se comprometió a mantener un gobierno cercano, que escuche las inquietudes de los ciudadanos y dé respuestas concretas a sus necesidades.

En el impulso de la economía de Othón P. Blanco, tenemos que involucrarnos todos, sociedad y Gobierno: Hernán Pastrana



Chetumal.- La actitud de “brazos caídos” debe ser desterrada, la tarea para crecer y generar acciones que mejoren la economía del Municipio, nos corresponde a todos, exhortó a los locatarios de los mercados de la capital del estado, el candidato de los partidos MORENA y PT a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.

Foto Expediente: "Jaguar"