miércoles, 30 de mayo de 2018

Botones de pánico para Cancún: Congreso autoriza 2 MIL 900 MDP para “Quintana Roo Seguro”; Primera etapa BJ 1824 cámaras, 450 puntos monitoreo y más



Chetumal.- Un arrendamiento puro hasta por 2 mil 900 millones pagaderos en 51 meses (4 años), autorizó el Congreso local al gobierno de Carlos Joaquín para la adquisición de equipamiento y tecnología en materia de Seguridad Pública como parte del proyecto “Quintana Roo Seguro” que operará en su primera fase en Cancún y que incluye 450 puntos de monitoreo inteligentes, 1 mil 350 cámaras fijas, 450 cámaras PTZ, 450 botones de pánico, 6 arcos de control vehicular con 24 cámaras para control de acceso vehicular, así como la construcción de 3 bahías de verificación vehicular, entre otros equipos e instalaciones.

Expedientes X: Las ciudades más violentas por sus estadísticas…



Expedientes X 30 Mayo 2018.- Las ciudades más violentas por sus estadísticas… Hoy se conocieron algunos números sobre las ciudades de México donde la violencia crece a mayor velocidad y Cancún está entre ellas. Según Lantia Consultores -que realizó este estudio- Cancún registró en 2017 un total de 326 asesinatos y no los 227 que reconocemos los medios locales. O sea una diferencia prácticamente de 100 ejecuciones. Mucha diferencia. Esas controversias surgen por la falta de una estadística oficial. Es un vacío informativo que deja la Fiscalía de Quintana Roo y que se tiene que llenar de alguna forma, en ocasiones con diferencias muy significativas…

Ataque a la Barbería: Rafaguean local en Prado Norte R-260 Cancún, no hay heridos



Cancún.- Una barbería del fraccionamiento Prado Norte R-260 fue rafagueada la noche de este miércoles hasta con 14 impactos de bala, causando pánico en la zona, aunque no se reportaron lesionados.

Confirman acuerdo Taxistas-Carlos Joaquín: Ambas partes emiten comunicados coincidentes



Cancún/Chetumal.- Líderes de los 17 sindicatos taxistas emitieron un comunicado este miércoles para reiterar no más bloqueos, mientras que el Gobierno de Quintana Roo hizo lo propio con declaraciones de Carlos Joaquín en ese mismo sentido.

Denuncias masivas: Detectan 52 ex funcionarios manos largas de Cozumel, FCP, IM, LC, Solidaridad, Tulum, PM, SESA, SEyC, CAPA, VIP-SAESA y APIQROO



Chetumal.- Un total de 52 ex funcionarios públicos de Cozumel (2), Felipe Carrillo Puerto (6), Isla Mujeres (5), Lázaro Cárdenas (4), Solidaridad (7), Tulum (5), y Puerto Morelos (5), así como 18 de los siguientes entes públicos estatales: SESA, SEyC, CAPA, VIP Servicios Aéreos Ejecutivos y APIQROO, fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado por un ejercicio irregular superior a 600 millones de pesos.

Colonos de Chetumal se manifiestan en CFE para exigir aplicación de recursos autorizados para proyectos de electrificación



Chetumal.- Más de 50 habitantes de las colonias antorchistas (Mártires y Fraternidad) asentadas en la capital del estado,  se manifestaron en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para exigir se apliquen los cinco millones de pesos que ya fueron autorizados para los proyectos de electrificación.

Centros de convivencia familiar no cumplen con requerimientos para garantizar derecho de los menores



Chetumal.- Los únicos tres centros de convivencia familiar que existen en Quintana Roo no cumplen con los requerimientos para garantizar el derecho de los menores, respecto a su garantía de convivir con sus padres cuando existen problemas legales entre ellos como juicios, problemas de custodia, divorcio y entre otros.

Abandonan plantas de reforestación en cenote de In House y Ayuntamiento de Solidaridad no hace nada



Playa del Carmen.- En un cenote que se encuentra en el interior de la invasión de In House, ciudadanos detectaron plantas que servirían para reforestación, los cuales dejaron abandonadas y sin sembrar; las bolsas que contienen la tierra ahora contaminan el lugar. 

Fue Samaria: Alcaldesa de Playa reconoce que mandó la Poli a casa de Martín para llevarse a sus guaruras



Playa del Carmen.- Samaria Angulo Sala, presidenta  municipal de Solidaridad, le respondió a Martín de la Cruz Gómez, candidato de la coalición Por Quintana Roo, luego de que este último dijo que el pasado martes supuestamente le allanaron su casa en la colonia Ejidal.

“Voto taxista libre”: Juanita Alonso en entrevista con EQR; “Felixismo es guerra sucia”, responde candidata de Morena a la presidencia municipal de Cozumel



Cozumel.- “El voto de los taxistas ya no puede ser dirigido por una persona”, advierte Juanita Alonso Marrufo, justo la hermana del dirigente del gremio en Cozumel, Miguel Alberto, un tema que toma relevancia en la coyuntura del conflicto taxista por la entrada del servicio por APP digital. En una entrevista exclusiva para Expediente Quintana Roo, la candidata de MORENA a la presidencia municipal habla de su oferta política y responde a quienes la señalan como una imposición del felixismo. 

Jóvenes pieza clave para el desarrollo de Cozumel: Pedro Joaquín



Cozumel.- “Los jóvenes son una pieza clave para el desarrollo de Cozumel”, así lo expresó el candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Joaquín, al destacar que de verse favorecido este primero de julio, su gabinete estará integrado por personas con experiencia en la administración pública y jóvenes egresados de universidades locales. 

Los candidatos de Cozumel: Pedro promete espacios para jóvenes, Rocha censo para mascotas, Juanita vigilancia policial, Gloria pro deporte y Perla se cuelga de Julián



Cozumel.- Los candidatos a la presidencia municipal de Cozumel por las distintas coaliciones y partidos, siguen caminando por la isla para conocer las problemáticas de los habitantes de la ciudad donde dicen haber crecido en varios aspectos y cuyos avances en caminatas les ha permitido al fin saber el estado de este municipio que pretenden gobernar.

Critica Janix acuerdos a puerta cerrada entre taxistas y autoridades



Cancún.- Critica Issac Janix Alanís que los acuerdos para acabar con las protestas de los taxistas se hayan dado a puertas cerradas, sin informar a detalle a la ciudadanía, pues estas prácticas no abonan a la transparencia.

Tribunal Electoral ordena desaparición de propaganda Niurka-Peje, no los quieren ver juntos



Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó el retiro de la propaganda de Niurka Sáliva usando la imagen de Andrés Manuel López Obrador en un plazo no mayor a 48 horas y facultó al IEQROO para darle seguimiento a este resolutivo. La candidata de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez tiene instalada propaganda con estas características en espectaculares y camiones del transporte público, entre otros.  

Niurka va a impugnar prohibición de usar la imagen del Peje



Cancún.- El Partido Encuentro Social y su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, se conducen siempre dentro de la legalidad.

Mara promoverá Cancún para atraer inversiones



Cancún.- “El turismo en Cancún representa la principal fuente de empleo; la tarea es que haya más inversiones, más turistas para tener más empleos bien pagados”,  expuso Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades de Inversión y Desarrollo Sostenible para el Turismo en Quintana Roo”, convocado por el Consejo Coordinador Empresariayl (CCE) del Caribe.

Encabeza Laura Fernández foro temático de economía y seguridad en Central Vallarta



Central Vallarta.- En una muestra de apertura democrática al diálogo y al intercambio de ideas, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, que conforman la coalición Por Quintana Roo, Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el foro temático de economía y seguridad, que tuvo lugar en esta subdelegación.

Los de Solidaridad: Cristina ofrece recreación, Beristain fue al Centro, Roldán apuesta por la Educación y Martín anduvo por In House



Playa del Carmen.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres, se comprometió a llevar actividades deportivas, culturales y recreativas a todos los parques públicos del municipio, pues señaló la importancia de que el programa de esparcimiento y convivencia alcance a la totalidad de familias en este municipio.

Acercaremos el deporte y la cultura a las familias en los parques públicos: Cristina Torres



Playa del Carmen.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres, se comprometió a llevar actividades deportivas, culturales y recreativas a todos los parques públicos del municipio, pues señaló la importancia de que el programa de esparcimiento y convivencia alcance a la totalidad de familias en este municipio.

Triplicar obras públicas en Rancho Viejo, compromiso de Juan Carrillo



Isla Mujeres.- Con el objetivo de promover la práctica del deporte entre la niñez y juventud de la Zona Continental, Juan Carrillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, se comprometió a triplicar los espacios recreativos de Rancho Viejo y anunció la construcción de seis parques y seis canchas de usos múltiples: “Igualdad de oportunidades y más beneficios para los isleños, ese es mi objetivo para los próximos tres años”, afirmó.

Eliminaremos trámites para facilitar la entrada de nuevas empresas: Fernando “El Chino” Zelaya



Chetumal.- El candidato a presidente municipal por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya anunció que de ser favorecido con el voto realizará las acciones necesarias para eliminar trámites innecesarios para la apertura de nuevas empresas, con el fin de alentar la creación de empleos mejor remunerados.

Foto Expediente: "Solitos"


Taxistas se calman: Carlos Joaquín les promete revisar Ley de Movilidad e incluir sus propuestas, pero les quita los celulares antes de entrar a la reunión



Chetumal.- Líderes de taxistas dieron por terminadas las manifestaciones y bloqueos a las vías de comunicación en todo el territorio quintanarroense al salir de una reunión con el gobernador Carlos Joaquín con la promesa de que la Ley de Movilidad será revisada y que sus propuestas serán tomadas en cuenta, encuentro que se llevó a cabo la noche de este martes y en el que les fueron asegurados temporalmente sus teléfonos celulares por personal del Estado para evitar ingresar con ellos al cónclave.