Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de agosto de 2011

Ubican más de mil niños trabajando en calles y centros comerciales de QR; situación económica principal causa: DIF


El sistema DIF Quintana Roo, ha ubicado en los últimos meses, a más de mil 50 menores de edad trabajando en las calles y centros comerciales de diversos puntos del estado, reveló el Director General de esa institución, Jesús Rodríguez Herrera.

Cierran atractivo turístico en el sur del estado; no más interacción con Daniel, el manatí de Laguna Guerrero


El lugar que antes era turístico en la comunidad de Laguna Guerrero, con la atracción de Daniel el manatí, donde los visitantes podrían hasta interactuar con esta especia marina, ahora se pretende cerrar al público, lo cual afectará aún más a los pocos prestadores de servicios turísticos que todavía operan ahí, así lo confirmó el director del Turismo Municipal en Othón P. Blanco, Jorge Alberto Rejón Chan.