domingo, 1 de julio de 2018

López Obrador: Virtual ganador de las Elecciones y próximo presidente de México; Meade reconoce triunfo de AMLO y le desea éxito; Anaya también reconoce victoria del ganador



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de las elecciones de este domingo y próximo presidente de México a partir del 1 de diciembre, de acuerdo a los resultados no oficiales de las encuestas de salida presentados por Televisa, una de las empresas de medios autorizadas por el INE para emitir este tipo de datos. Esta noche  el candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció la victoria electoral de AMLO y le deseó éxito en su nueva encomienda por el bien de México. Ricardo Anaya, candidato del PAN, también reconoció el triunfo del ganador.

Votación copiosa: Cierran casillas sin incidentes mayores; Prevén PREP lento; MORENA arrasaría gubernaturas; Sin sorpresas, pronóstico de analistas



Cancún.- Una votación muy copiosa, con incidentes menores y mil 600 denuncias recibidas por FEPADE en todo el país, es el reporte del Instituto Nacional Electoral al cierre de las casillas electorales, donde el reclamo generalizado fue que las casillas especiales para votantes en tránsito pudiera sufragar. En tanto, las primeras encuestas de salida dadas a conocer esta tarde destacan que MORENA arrasó en cinco de seis gubernaturas en juego, mientras que analistas pronostican que no habrán sorpresas respecto al resultado de las votaciones.

Elecciones 2018: 1 millón 208 mil 666 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo



Cancún.- Hasta un millón 208 mil 666 ciudadanos podrán votar en Quintana Roo este domingo de acuerdo a la lista nominal reportada por el INE. Son 939 son básicas y mil 36 contiguas en territorio quintanarroenses. Votarán para elegir presidente de la República, 11 presidentes municipales, diputados federales de cuatro distritos y senadores de la República.