martes, 3 de julio de 2018

Perla se aferra al hueso: Se queda en Ayuntamiento como regidora; No le debe nada a Cozumel, afirma



Cozumel.- A través de sus redes sociales, y en la página utilizada para su campaña política, desde la oficina de presidencia, la alcaldesa de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, luego de los resultados del PREP que la muestran en segundo sitio dentro de la jornada electoral local, emitió un mensaje a la comunidad cozumeleña donde asegura seguirá trabajando como regidora en la administración que tomará Pedro Joaquín Delbuois.

Expedientes X: ¿Y el Cambio?...



Expedientes X 3 Julio 2018.- ¿Y el Cambio?... La alianza que llevó al poder al “Gobierno del Cambio” en Quintana Roo en 2016 tuvo esta vez un serio revés. Los electores prefirieron darle el voto a MORENA y el joaquinismo perdió nada más ni menos que sus tres principales bastiones municipales: Cozumel con Perla Tun, Playa del Carmen con Cristina Torres y Chetumal con Luis Torres Llanes, este último perdió el domingo como candidato a diputado federal. Hoy cuestionaron a Carlos Joaquín sobre este particular y el mandatario se concretó a decir que “hay que seguir trabajando”. Esos municipios ahora serán gobernados por dos morenistas, Laura Beristain (Solidaridad), Hernán Pastrana (OPB) y un priista, Pedro Joaquín Delbouis, éste último en Cozumel, sobrino del gobernador e hijo del secretario de energía y ex mandatario estatal, Pedro Joaquín Coldwell

Cristina se encapricha: Alcaldesa reeleccionista de Playa desconoce cifras del PREP y no quiere dárselas a Laura


Playa del Carmen.- La alcaldesa reeleccionista Cristina Torres desconoció este martes al PREP del IEQROO y a través de sus incondicionales crearon “fake news” en redes sociales con cifras electorales alteradas a su favor, y en una rueda de prensa quiso hacer creer que obtuvo el triunfo el 1 de julio forzando a los medios de comunicación a quienes les dio convenios, a que se pronuncien por su supuesto triunfo. En tanto, Laura Beristain de MORENA, quien lleva una ventaja irreversible en los resultados oficiales electorales, se dijo una vez más ganadora inobjetable de la presidencia municipal de Solidaridad. 

Electrocutado en la cárcel: Reportan albañiles alcanzados por descarga eléctrica en Playa



Playa del Carmen.- Un albañil murió electrocutado este martes cuando realizaba trabajos en la cárcel (Centro de Retención Municipal), otros dos alarifes resultaron con heridas y fueron trasladados al Hospital General, de acuerdo a reportes preliminares.

Ejecutado en “El Jordán”: Reportan cadáver con impactos de bala en antiguo basurero de Cancún



Cancún.- Un ejecutado a balazos fue reportado la mañana de este martes en un camino de terracería de la colonia “El Jordán”, en las inmediaciones del antiguo basurero, de acuerdo a reportes preliminares.

Detectan chanchuyos en obra pública de Ayuntamientos y de SINTRA, revela el contralor estatal



Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) logró detectar pequeñas y graves inconsistencias en las obras que realizan todos los Ayuntamientos de Quintana Roo con recursos estatales y federales, así como también en los trabajos de pavimentación a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Suspenden remodelación del mercado municipal de Chetumal, no hay dinero



Chetumal.- El coordinador de Rastros y Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ariel Novelo Morales, reveló que los trabajos de remodelación del mercado Andrés Quintana Roo fueron detenidos por falta de recursos municipales.

Nuevos quintanarroenses: Zoológico de Chetumal prepara presentación de un bebé Hipopótamo del Nilo, Avestruces africanas y Capibaras de Brasil



Chetumal.- Para el mes de agosto se podrán exhibir al público los recientes animales que adquirió el Zoológico Payo Obispo de la ciudad de Chetumal como el hipopótamo del Nilo bebé, los avestruces africanas y los capibaras de Brasil, así lo informó el director del parque Roger Braga González.

Reportan 70% ocupación al arranque del Verano en Cozumel



Cozumel.- La temporada vacacional de verano inició con buenos números la temporada de verano, con un 70 por ciento de ocupación en el sector hotelero, y cuya tendencia se espera continúe durante toda la estación, principalmente con la apertura de nuevos vuelos charter y otros cuya implementación desde el año pasado han logrado estas cifras.

Foto Expediente: "Histórico"