jueves, 5 de julio de 2018

Taxistas imprudentes: Uno arrolla a familia, otro se pasa altos y uno más involucrado en muerte de motociclista



Cancún.- Tres taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” estuvieron involucrados en acciones que son verdaderos delitos y que no se justifican para un gremio que presta servicios al público y que con este tipo de comportamiento muestran su imprudencia. El taxi 3418 arrolló a una familia en López Portillo. El 0481 se pasó el alto en esa misma vía. Y otro (placas 2650TRY) participó en un accidente de la Región 103 donde un motociclista perdió la vida.

Expedientes X: El sueño de tener UBER en Quintana Roo se diluye…



Expedientes X 5 de Julio 2018.- El sueño de tener UBER en Quintana Roo se diluye… Cuesta trabajo creerlo. El “Gobierno del Cambio” se somete a la mafia taxista. Primero los taxistas le tumbaron a Carlos Joaquín su encuesta pública para que los cancunenses decidieran sobre el tema. Después los mismos mafiosos de los 17 sindicatos de choferes crearon un caos en diversos puntos del estado cuando el Periódico Oficial publicó la Ley de Movilidad que dio entrada al taxi por aplicación digital. Ante el pataleo de los mafiosos del volante el gobernador reculó una vez más y hoy el Congreso del Estado recibió las reformas que le harán a la novel ley con las modificaciones necesarias para que UBER no pueda operar en Quintana Roo. Los quintanarroenses y los turistas que nos visitan quieren contar con el servicio de UBER y Cabify, pero increíblemente las autoridades estatales no lo permiten…

Sólo 4 de los 11 diputados locales regresan a sus curules tras el proceso electoral



Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión  Eduardo Martínez Arcila, confirmó que hasta el momento solo 4 de los 11 diputados que solicitaron licencia han decidido regresar a su curul en el Congreso del Estado para  continuar sus labores legislativas después de perder en las elecciones del primero de julio.

Banobras autoriza 50 MDP para segunda etapa de edificio de Sistema de Justicia Penal de Cancún



Chetumal.- El Fiscal General del Estado Miguel Angel Pech Cen, informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), autorizó la radicación de 50 millones de pesos s la Fiscalía General del Estado para los inicios de los trabajos de la segunda fase de construcción del edificio del Sistema de Justicia Penal de Cancún el cual deberá estar concluido en diciembre del presente año.

Auditor le perdona sanciones a siete Ayuntamientos que no han cumplido con informes financieros



Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) se ha negado aplicar sanciones económicas a las autoridades de los siete Ayuntamientos que han incumplido en entregar sus “Informes de Avance de Gestión Financiera” con la excusa de ser una obligación reciente de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo.

Errores humanos, la causa de la alteración de los resultados de Playa, justifica IEQROO



Playa del Carmen.- La diferencia de números entre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la sábana de resultados de la elección municipal que colocaron miembros del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se pudo haber debido a errores humanos cometidos por los miembros del órgano en la madrugada del 2 de julio.  

Nace “Beryl”: Se forma tormenta tropical en el Atlántico, sin riesgos para el país



Cancún.- Una depresión tropical formada en el Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Beryl, la segunda de esta temporada, se localiza aproximadamente a 2,080 km al este-sureste de las Antillas Menores y a 4,850 kms. al este de las costas de Quintana Roo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). No representa riesgo para el país.

Reportan buenos resultados en granjas de coral de Cozumel



Cozumel.- La asociación civil Cozumel Coral Reef Restoration, ha logrado avanzar en el tema de la restauración de corales a través de la plantación de estos organismos fracturados y hallados en fragmentos durante la práctica del buceo, en dos franjas al sur de la isla.

Marihuana en Fedex: Policías caninos detectan enervante en paquetería de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un binomio canino de la Policía Federal logró la detección de mariguana en un establecimiento comercial dedicado a la mensajería y ubicando en el centro de Playa del Carmen. 

Perredistas pelean el hueso: Unos defienden a Cristina Torres, otros la abandonan y apoyan a Laura Beristain



Playa del Carmen.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Solidaridad, desconocieron  a Cristina Torres Gómez, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Por Quintana Roo al Frente, como ganadora en las elecciones del pasado domingo 1 de julio; indicaron que  Laura Beristain Navarrete, de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT), fue la triunfante en los comicios de la presidencia municipal de Solidaridad.

Jóvenes ejecutados: Padres de familia identifican a sus hijos asesinados en “Rancho Viejo” y “El Milagro”



Cancún.- Dos hombres jóvenes ejecutados fueron reportados aquí en las últimas 24 horas en hechos distintos registrados en avenida Rancho Viejo y colonia El Milagro, de acuerdo a reportes preliminares. Los padres de familia de los ejecutados reconocieron a sus hijos.