miércoles, 18 de julio de 2018

Ejecutado en la UNID: Acribillan a estudiante de 25 años en estacionamiento de la Universidad



Cancún.- Un universitario de la UNID, identificado como Gabriel “N” de 25 años de edad, fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles dentro de esa universidad privada, en el área del estacionamiento, de acuerdo a reportes preliminares.

Balazos KM0-ZH: Comando armado rafaguea auto compacto, conductor lesionado



Cancún.- Desconocidos rafaguearon un auto compacto en el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera en medio del tráfico y a la vista del público, lo que generó alerta entre la gente. Este hecho sucede un día después de que Cancún fue excluido de las alertas de viaje de Estados Unidos, en un momento en que los policías municipales se manifiestan por falta de prestaciones y cuando la cifra de los ejecutados en este polo vacacional alcanzó 280 asesinatos.

Expedientes X: Remby se la pone dura a Mara…



Expedientes X 18 de Julio 2018.- Remby se la pone dura a Mara… Qué forma la de Remberto Estrada de perturbar la paz y tranquilidad de la dulce Mara. Le está echando a la Tropa encima para que les pague, quiere que les liquide el FORTASEG. Le está aventando una bomba de tiempo a la espiritual y siempre linda Mara Lezama. Remby quiere que la futura alcaldesa se estrene con una horda de búfalos que bufan de emputados por millones de pesos que sienten que les quieren chingar. Te pasas Remby. ¿Por qué no dejar a Mara que descanse si quiera un poco después de tan ardua campaña? La alcaldesa entrará en funciones el 30 de septiembre y no se vale que la perturben con cosas tan feas como pagarle a los polis. Eso no es nice…

Remberto le echa la Policía a Mara: Alcalde quiere que futura presidenta municipal liquide el FORTASEG; La Tropa se manifiesta, ya está encabronada



Cancún.- Policías municipales se manifestaron una vez más por la falta de pago del FORTASEG, esta vez lo hicieron en la explanada del Palacio Municipal, para exigir el pago de 17 mil pesos por elemento en una sola exhibición, ya que el Ayuntamiento del verde-priista Remberto Estrada les ofrece 20 mil 500 pesos en dos pagos, es decir, 10 mil 250 pesos ahora y una cantidad similar en el futuro gobierno municipal de la morenista Mara Lezama, que inicia el 30 de Septiembre próximo.

Paro de Policías en Zona Maya: La Tropa de Felipe Carrillo Puerto reclama pago del FORTASEG



Felipe Carrillo Puerto.- Policías municipales se declararon este miércoles en paro indefinido de labores en protesta por el pago completo del FORTASEG, ya que sólo les dieron 5 mil pesos a cada uno, lo que consideraron insuficiente.

No la querían: Matan a su madrastra en "Misión de las Flores" de Playa, los vinculan a proceso



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a dos presuntos feminicidas de un hecho que ocurrió el pasado 6 de julio en el fraccionamiento Misión de las Flores. 

Estado y Ejército preparan campaña de desarmen voluntario en Quintana Roo



Chetumal.- El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, Eros Lara Velázquez, confirmó que se pondrá en marcha una campaña de desarme voluntario en todo el estado para disminuir los delitos con armas de fuego.

Comunicado del Gobierno de Quintana Roo en relación al Sargazo



Chetumal.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo se permite precisar que: El arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo es un fenómeno relativamente común que se ha incrementado en cantidad, frecuencia, extensión y duración desde 1970. El sargazo (macroalga marina parda del género Sargassum, componente importante de la flora marina de zonas tropicales y subtropicales) es de origen natural y su presencia obedece a diversos factores. En 2015 y 2018 la cantidad ha sido totalmente atípica.

Turisteros de Playa del Carmen en contra de impuesto para ingresar a áreas naturales protegidas



Playa del Carmen.- Prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen buscarán ampararse en contra de la disposición del cobro del Pasaporte de Conservación para que turistas puedan ingresar a las áreas naturales protegidas. 

Falso inspector de COFEPRIS ronda Cozumel, Solidaridad y Tulum, advierten autoridades



Cozumel.- La Coordinación de Riesgos Sanitarios en la zona centro, alertó sobre la supuesta visita de un verificador con credencial de la dependencia, que visita a prestadores de servicios relacionados y con trámites dentro de la COFEPRIS, pero cuya actuación no está autorizada ni verificad por esta instancia.

Empleados de SESA los más omisos en materia de declaración patrimonial



Chetumal.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), Rafael Antonio del Pozo Dergal, reveló que los funcionarios de la Secretaria Estatal de Salud fueron los más omisos en cumplir con su declaración patrimonial y de intereses en el plazo que marca la ley, por lo cual una vez notificados serán sancionados.

Cristina no termina de quitar su feria, deja montones de basura al descubierto



Playa del Carmen.- La desinstalación de los juegos mecánicos de la Feria del Carmen 2018, que inició el pasado martes y que aún no concluye, ha dejado al descubierto montones de basura que trabajadores de las atracciones ni el ayuntamiento han recogido. 

Hueso adictivo: Diputados suplentes quieren calentar más tiempo la curul



Chetumal.- El último diputado suplente de Acción Nacional en el Congreso de Quintana Roo, Mario Baeza Cruz, señaló que debe de revalorarse la función de los legisladores suplentes debido al corto tiempo que tienen para que puedan desempeñar y darle continuidad a su trabajo legislativo, por lo que incluso no descarto buscar la candidatura a diputación en las próximas elecciones locales con la finalidad de seguir ayudando a la ciudadanía y legislar a favor de los quintanarroenses.

Foto Expediente: "Héroe"