viernes, 20 de julio de 2018

Detenidos en Cozumel: Cuatro presuntos del CJNG en colonia Flamingos; Buscan a hombre secuestrado



Cozumel.- Cuatro supuestos integrantes del cártel Jalisco, Nueva Generación, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos este viernes en una casa de seguridad en la colonia Flamingos, donde tenían en su poder armas largas y cortas, además de droga.

Detienen a 25: “Gente con arma de fuego”, revela Carlos Joaquín; “Entre bandas o gente involucrada”; Falla la Comunicación, señala el Gobernador



Chetumal.- Carlos Joaquín reveló aquí que “ayer hubieron cerca de 25 detenciones con gente con arma de fuego” y que en relación a las ejecuciones en Cancún “las investigaciones hablan de ser entre las propias bandas o entre gente que desgraciadamente tenía algún tipo de involucramiento”. El gobernador adjudicó el desconocimiento de casos resueltos y detenciones a una falla en la comunicación. 

Ejecutado en público: Hombre queda tendido en mitad de la calle en charco de sangre en R-95



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes en la Calle 105 a la vista del público, en la Región 95, de acuerdo a reportes preliminares, es el asesinato número 288 en lo que va del año en Cancún.

Expedientes X: Remby reculó con los policías…



Expedientes X 20 de Julio 2018.- Remby reculó con los policías… Remberto ya le bajó. Se arregló con la tropa en estos términos: Un bono único de 12 mil 500 pesos pagaderos en una sola exhibición para cada uno de los 900 polis incluidos los no homologados, suma que será entregada este fin de mes, así lo acordó con los policías, Guillermo Brahms, el secretario general del Ayuntamiento, quien le llevó a la tropa las albricias. Con esta nueva oferta se da por liquidado el FORTASEG y Mara ya no tendría que hacer rifas y kermeses para conseguir dinero y pagarle a la tropa las deudas de Remberto. Ahora ya nada más falta que llegue el 31 de julio y ver que Remby sí les cumpla…

Dos embolasasos en Playa: Reportan cadáveres en la colonia Ejidal



Playa del Carmen.- Playa del Carmen ha vivido sus últimas 24 horas marcadas por la violencia; el descubrimiento de dos cadáveres humanos por la madrugada de este viernes, en las inmediaciones de la colonia Ejidal, se agregan a la quinta ejecución ocurrida en ese lapso. 

Empresarias de Cozumel entrenan defensa personal ante ascendente ola de violencia en la isla



Cozumel.- Mujeres empresarias de Cozumel, agremiadas a la organización AMEXME, iniciarán la capacitación en defensa personal, esto para estar listas en cuanto al crecimiento de la delincuencia en el municipio gobernado por Perla Tun Pech.

Madruguete de Semarnat: Autoriza proyecto en santuario de tortuga marina Xcacel-Xcacelito



Playa del Carmen.- Con la aprobación de una recuperación de playas, que realizará un particular a un lado de la reserva de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, la Semarnat dio madruguete a ambientalistas que esperaban que ningún proyecto se realizara en los alrededores de la zona de anidación de esta especie. 

Productores de Tilapia quiebran por excesiva regulación de SEMARNAT



Chetumal.- Los altos costos por conceptos de estudios ambientales y permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANAT), ha propiciado que  al menos 12 productores de tilapia en Quintana Roo hayan suspendidos actividades.

COFEPRIS contra falsos inspectores: Crean credenciales escaneables



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) implementó, entre sus inspectores, una credencial que los contribuyentes deberán escanear ante una verificación de ellos, con el fin de corroborar que el portador de la identificación pertenece a la dependencia. 

Tarifa de taxi pasará de 20 a 23 pesos en Chetumal, anticipan dirigentes sindicales



Chetumal.- De 20 a 23 pesos sería la tarifa mínima del transporte público que tendrían que pagar los usuarios de taxi en Chetumal de aprobarse el ajuste de tarifas solicitado por el  Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), reconoció el Secretario General Sergio Cetina Valle.

Rebelión de cetemistas en Cozumel contra líder estatal



Cozumel.- "Isidro Santamaría puede decir misa pero no es sacerdote", inició su discurso Felipe Balam, ex líder sindical de la CTM en torno a la postura del secretario general de esta organización a nivel estatal, Isidro Santamaría Casanova, quién este jueves 19 anunció la destitución de Graciano Kauil Chan, líder de los albañiles en la isla.

Hasta agosto fallo de los juicios de nulidad en municipios, dice magistrado del TEQROO



Chetumal.- El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Vicente Aguilar Rojas, informó que a más tardar el 6 de agosto e deberán estar concluyéndose los juicios de nulidad promovidos en cuatro municipios del estado tras la elección del pasado 1 de julio de 2018, derivados de supuestas inconsistencias en casillas durante la jornada electoral.

Foto Expediente: "Felino"


Dos sospechosos: Detienen a sujetos armados presuntos implicados a una ejecución en Cancún



Cancún.- Dos sujetos armados fueron detenidos la noche de este jueves presuntamente relacionados con la ejecución de un hombre en la Región 251, éste uno de los cinco asesinatos cometidos este día. Esta es la primera ocasión que la Policía reporta la captura de presuntos sicarios tras una ejecución.