martes, 24 de julio de 2018

Ejecutada en el motel: Reportan mujer baleada en “Posada Bombay” de la SMZA 62 Cancún



Cancún.- Una mujer fue ejecutada a balazos la noche de este martes en el motel “Posada Bombay” de la SMZA 62, no hay detenidos, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Ejecutan a periodista: Era director de medio digital de Playa, el segundo asesinado de una misma fanpage



Playa del Carmen.- El periodista Rubén Pat, director del Semanario Playa News, fue ejecutado la mañana de este martes afuera del bar “Arre”, de la avenida Juárez, en el centro de Playa del Carmen. El 29 de junio otro reportero de ese mismo medio, José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado dentro de un antro (La Baticueva) en Felipe Carrillo Puerto.

Universitaria violada: UQROO oculta abuso sexual durante viaje cultural a Perú



Chetumal.- La presidente de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo, Ariandne Song Anguas, denunció que las autoridades de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), ocultan un supuesto caso de violación de una alumna que durante un intercambio cultural en el país de Perú sufrió de abuso sexual.

Expedientes X: ¿Llamarán a cuentas a Remby?...



Expedientes X 24 de Julio 2018.- ¿Llamarán a cuentas a Remby?... Mara se reunió con Remberto Estrada y parece que de entrada hay desconfianza en cómo entregará Remby el changarro, porque según dicen, allá adentro del Palacio de la Tulum 5 es como la cueva de Alí Babá y los 40 Ladrones. Y las palabras de Mara Lezama difundidas tras el encuentro de ambos personajes llaman al análisis en ese sentido. Son estas: “Nos aseguraremos que el proceso de entrega-recepción de la administración constituya un verdadero ejercicio de orden y transparencia”. O sea, lo que Mara quiso decir es que se va a asegurar de que las transas de Remby queden al descubierto. Bueno, no es por intrigar, pero eso es lo que yo entendí…

Pedirían 300 mil pesos de rescate por hombre secuestrado el fin de semana en Cozumel



Cozumel.- La desaparición de una persona del sexo masculino levantada el pasado fin de semana en la avenida Juárez con 45, sigue pendiente de solucionar, ahora con la ubicación de la camioneta supuestamente usada para la privación ilegal de la libertad y la denuncia de la familia ante la fiscalía.

Hondureño baleado: Le disparan en el “Bar Psicodelia” de la Plaza de Toros de Cancún



Cancún.- Un hondureño fue baleado en el “Bar Psicodelia” de la Plaza de Toros, donde el hombre trabaja como empleado de limpieza, en hechos registrados en los primeros minutos de este martes.

Mujer de comunidad sureña inicia colecta callejera en Chetumal para salvar pie de su hermana



Chetumal.- De manera desesperada una mujer de la comunidad de Pucte en el sur de Quintana Roo inició de manera personal una colecta de dinero en las calles de la ciudad de Chetumal para poder pagar los gastos médicos de su hermana quien padece de diabetes y está a punto de perder uno de sus pies.

Reportan 14 casos de Dengue y 17 de Paludismo en Quintana Roo



Chetumal.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que se dispondrá para este año de un total de 30 millones de pesos para  combatir en toda la entidad las enfermedades producidas por vector. Informó que hasta la semana epidemiológica número 28 se tienen el registro de 14 casos confirmados de dengue y 17 de paludismo.

Alerta CONDUSEF incremento de fraudes en tarjetas de crédito y débito



Playa del Carmen.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un incremento en la vulnerabilidad de datos financieros y fraudes electrónicos a la ciudadanía de Playa del Carmen. 

Insuficiente el aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Las sensaciones térmicas, de alrededor de 40 grados centígrados, que se han tenido en los últimos días en la ciudad, han propiciado que el sistema de aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen no cubra las necesidades básicas en las áreas comunes, donde se puede percibir una mayor temperatura a la habitual. 

Foto Expediente: "Petición"