domingo, 11 de abril de 2021

Reportan muerte de brasileña víctima del ataque armado al “Bar Ginza”, tras 17 días en el Hospital General

Cancún.- Una de las víctimas del ataque armado al “Bar Ginza” falleció la madrugada de este domingo tras permanecer 17 días en el Hospital General de Cancún. Se trata de Amalia Patricia G. (39), oriunda de Sao Paulo, Brasil.

“Es Una Intimidación”: Tirso Esquivel acusa presiones políticas por cateo y pide investigar a Laura Fernández y su gabinete por el asesinato de “Nacho” Sánchez


Puerto Morelos.- Al calificar el cateo de su casa como “una clara intimidación hacia el proyecto que encabezamos nosotros en el partido Fuerza por México”, Tirso Esquivel pidió en un video mensaje difundido este domingo, que se investigue a la ex alcaldesa y actual candidata a diputada federal por Morena, Laura Fernández Piña, por el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez, así como a todo su gabinete, pues ellos le manejaban la agenda al entonces pre candidato a la presidencia municipal.

Víctor Mas No Pudo: Le quitan la Policía municipal por abusos y violación de Derechos Humanos; Seguridad Pública estatal asume control en Tulum


Tulum.- Seguridad Pública estatal asumió este domingo el control absoluto de la Policía Municipal de Tulum tras “los constantes e intolerantes abusos de procedimientos de control y protocolos mal aplicados, rebasando los límites de la esfera jurídica y el respeto de los derechos humanos”, así lo dio a conocer Lucio Hernández.

Expedientes X: Víctor Mas se tambalea


Expedientes X 11 de Abril 2021.- Víctor Mas se tambalea… El control de SSP en Tulum podría ser el inicio del final para el presidente municipal Víctor Mas Tah. El escándalo internacional que generó su Policía ya trajo consecuencias. El asesinato policial contra la sañvadoreña Victoria sólo es la gota que derramó el vaso. Víctor Mas toleró en Tulum las mega fiestas clandestinas donde las drogas se vendían como dulces. Luego hizo caso omiso a las indicaciones del Gobierno de Quintana Roo para prohibir las fiestas y concentraciones masivas para frenar los contagios de Covid. Víctor Mas hizo exactamente lo contrario. Las imágenes de las fiestas Covid de Tulum le dieron la vuelta al mundo. A eso hay que agregarle también los asesinatos y vendettas en la entrada a la Zona Arqueológica y en las calles a la vista del turismo, postales delictivas que también recorrieron el orbe. Y de colofón, la brutalidad policial una vez más, en esta ocasión contra un joven que fue detenido y aporreado innecesariamente frente a su familia. Con Víctor Mas a la cabeza, Tulum logró apenas en semanas convertirse en el destino turístico con peor imagen del Caribe Mexicano. ¿Y aún así cree que va a reelegirse para un segundo periodo? No, eso no va a suceder…

Ejecutan a balazos a sobrino del alcalde de OPB Otoniel Segovia, tenía antecedentes penales por violación


Chetumal.- Un individuo identificado como Alberto S. S. -supuesto sobrino del alcalde de OPB Otoniel Segovia-, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en el camino que enlaza a la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo con la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

Catean Casa de Candidato: Indagan a Tirso Esquivel de “Fuerza por México” por asesinato de “Nacho” Sánchez


Cancún.- Ministeriales cateaban este domingo la casa de Tirso Esquivel ubicada en “Quinta Mareta” en Puerto Morelos. El candidato de “Fuerza por México” a la presidencia municipal de ese municipio está señalado como sospechoso del asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez.

FotoExpediente: Feministas

Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Recuperan cadáver de turista español a unos 100 metros de profundidad del “Cenote Calavera” de Tulum


Tulum.- El cadáver del turista español desaparecido en el “Cenote Calavera” fue recuperado este domingo tras ser encontrado a unos 100 metros de profundidad, trascendió.