¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 6 de noviembre de 2011

Julián, entre la espada y la pared: “A quien dos amos sirve con uno queda mal” o los nombres del desfalco


Julián Ricalde, el alcalde Cancún, quien hace malabares políticos sirviendo a tres frentes a la vez, ya quedó entrampado en sus dichos, pues una aparente falta de conexión entre sentidos, lo ha metido en un embrollo, pues prometió revelar los nombres de los autores del desfalco de 229 MDP de las arcas del Ayuntamiento y aunque este domingo lanzó un Comunicado Bomba, no cumplió su palabra, porque sigue sin dar a conocer nombres, haciendo crecer aún más la duda: ¿quiénes son estos personajes que el alcalde no quiere exhibir?

Temporada Alta 2011: Desciende flujo turístico extranjero; QR entre los estados zona de riesgo


Un reporte reciente de la Universidad del Caribe da cuenta de los resultados de la Temporada Alta del Turismo en Cancún con una variante que es una llamada de alerta: el gradual descenso del turismo extranjero. En tanto, Quintana Roo figura entre los 20 estados de México que son considerados zonas de riesgo para países como, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

Con 77.07 años, QR tiene tasa más alta de esperanza de vida en el país; mujeres viven más que hombres


Es un dato alentador, también poco conocido: Quintana Roo es el estado mexicano con más esperanza vida. Las mujeres aquí viven en promedio 5 años más que los hombres y la tasa de mortalidad es de 3 por ciento, inferior a la media nacional. Pese a ello, unas 155 comunidades de dificil acceso no cuentan con un centros de Salud, revelan los números duros del Plan Quintana Roo 2011-2016, por eso la cobertura total de estos servicios en el estado también es un reto para los próximos años.