Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Enfrentamientos de policías Municipales y Judiciales en Cancún es por “psicosis”, dice el Procurador


Chetumal.- El procurador general de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, adjudicó a una “especie de psicosis” los enfrentamientos que han sido registrados recientemente en Cancún entre policías Municipales y Judiciales.

Volqueteros se manifiestan en Chetumal; acusan a SINTRA, CAPA y OPB por competencia desleal


Chetumal.- Un grupo de 25 transportistas con sus unidades de carga y pipas, del Sindicato de Camioneros, Ayudantes y Similares “Lázaro Cárdenas”, se manifestaron pacíficamente este miércoles en la avenida de los Insurgentes, para denunciar las irregularidades que comenten las empresas privadas y dependencias estatales, así como también el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por contratar los servios de transporte de carga y limpieza de aguas negras a empresas patito, piratas y privadas que no están afiliadas a ninguna agrupación sindical.

Desinterés en QR por elecciones; IFE no encuentra consejeros distritales


Chetumal.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, destacó el desinterés ciudadano para desempeñarse como consejeros distritales para el proceso electoral  federal 2011-2012,  a pesar de que sólo quedan unos días para concluir el plazo del registro.