Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 21 de diciembre de 2020

Sofía Alcocer cumple compromisos, envía apoyos y obsequios decembrinos a niños y abuelitos de comunidades rurales

José María Morelos.- Cumpliendo compromisos que la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, adquirió al visitar en días pasados a los habitantes de varias comunidades, la presidenta del DIF municipal, licenciada Arantxa Marinely Pérez Alcocer llevó apoyo alimentario, cobertores, aparatos ortopédicos y juguetes a niños, niñas y adultos mayores.

Insta Pedro Joaquín al personal del Ayuntamiento de Cozumel a seguir firmes en la lucha contra la pandemia de Covid-19

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, envió un mensaje de agradecimiento y buenos deseos en esta temporada decembrina a los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel y los instó a seguir con paso firme en la lucha contra el Covid-19, respetar los protocolos sanitarios, sobre todo no realizar posadas, ni reuniones, a fin de avanzar en la reactivación económica y turística del destino en 2021, lo que representa un beneficio para todos.

Vienen Ingleses: Causa expectación vuelo de British Airways para Martes 16:50 hrs en el AIC

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un vuelo de British Airways está programado para arribar a las 16:50 horas del martes al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que ha generado una inusual expectativa derivada del anuncio de la aparición de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 anunciada por el gobierno Británico.


Expedientes X: ¿Turismo Militarizado?...

Expedientes X 21 de Diciembre 2020.- ¿Turismo Militarizado?... Esa es la pregunta que empezó a rondar entre los industriales del turismo quintanarroense tras la visita dominguera del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum. Nos dicen que el anuncio de la militarización de 4 aeropuertos y del Tren Maya causó preocupación entre el empresariado. En algunos casos incluso generó temor al desconocer cuál será el alcance real del anuncio presidencial. De esos cuatro aeropuertos dos están en Quintana Roo. Uno el de Chetumal. Y el otro en Tulum, que se supone será construido antes de que termine el periodo de AMLO. Y en cuanto al Tren Maya, los militares van a administrar, controlar y operar ese transporte férreo desde Tulum hasta Palenque, o sea, hasta la finca de AMLO. Estos proyectos -Aeropuerto y Tren- fueron concebidos por el presidente como infraestructura y servicios netamente turísticos, pero ahora no se entiende por qué serán administrados por una institución que no tiene experiencia ni perfil en un sector tan delicado, frágil y especializado como el Turismo. Y esta no es la preocupación de los turisteros…

Prioriza Gobierno de Laura Beristain seguridad pública para servir y proteger a los ciudadanos

Playa del Carmen.- Para servir y proteger a los solidarenses se graduaron 30 elementos de la Academia de Policía Municipal a quienes la presidenta Laura Beristain Navarrete les hizo extensivo su reconocimiento e invitó a trabajar con profesionalismo, cercanía con la sociedad y en estricto apego a los derechos humanos.

Refuerza gobierno de Laura Fernández operativo de vigilancia de protocolos sanitarios en establecimientos

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reforzó el operativo de vigilancia por parte de la Dirección de Fiscalización en restaurantes y otros establecimientos comerciales, con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.