lunes, 7 de marzo de 2022

Balean a familia en Cancún, lesionan al padre, la esposa y un niño de 7 años

Cancún.- Un padre de familia fue atacado a balazos cuando se encontraba afuera de su casa y los proyectiles alcanzaron herir a su esposa e hija de 7 años,  por fortuna sólo sufrieron rozones, pero tuvieron que ser hospitalizadas junto con el hombre.

Detienen a 11 personas en Playa del Carmen, 4 son menores de edad, llevaban armas y drogas

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detuvieron esta tarde a 11 personas, entre ellas 4 menores, que llevaban cerca de 120 dosis de drogas, armas, equipos de radiocomunicación y hasta un uniforme policiaco.

Identifican y entregan cuerpo de sujeto ejecutado y abandonado a las afueras de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Coordinador de Investigación de la Vice Fiscalía de la Zona Centro FGE, Eustaquio Pech Ku, informó que el cadáver de la persona ultimada a tiros y arrojada en el libramiento en las afueras de la ciudad el fin de semana, ya fue identificado y entregado este lunes a sus familiares.

Avanza la atención de incendio forestal al suroeste de Bacalar

Chetumal.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno intensificaron este fin de semana, trabajos para atender un incendio que se registra al suroeste de Bacalar.

Gobierno de Solidaridad a favor de proyectos que traigan desarrollo económico como el Tren Maya; Lili Campos

Playa del Carmen.- En Solidaridad estamos a favor de los proyectos que traigan desarrollo económico y beneficios a las familias, aseveró la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

La diputada Reyna Durán buscará la reelección sin pedir licencia

Chetumal.- La diputada Reyna Durán Ovando dijo que no pedirá licencia a la Décimo Sexta Legislatura para buscar la reelección en el Distrito 5, el próximo 5 de junio, cuando se elegirá al gobernador y será renovado el Congreso del Estado.

Carlos Joaquín pronostica que llegarían tres millones de visitantes a Quintana Roo en la Semana Santa

Playa del Carmen.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, previó la llegada de unos tres millones de visitantes a la entidad para la temporada de Semana Santa.

Accidente deja un hombre muerto y otro lesionado en carretera de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Un trabajador de una empresa no determinada perdió la vida, tras ser alcanzado por una descarga eléctrica, mientras que un segundo fue trasladado de urgencia a Playa del Carmen para que recibiera atención médica, en hechos suscitados en la carretera federal 307 en la Riviera Maya.

Eventual ausencia de turismo ruso no afectaría a Riviera Maya; sería compensada por visitantes estadounidenses: Lenin Amaro

Playa del Carmen.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenin Amaro Betancourt descartó que la actual crisis bélica acepte a los destinos de la zona, particularmente en cuanto a las repercusiones por una eventual ausencia de turismo procedente de Rusia, pues si bien les resulta significativo, será compensado por el flujo de visitantes estadounidenses.

Lourdes Cardona ofrece seguir una política de acercamiento con la ciudadanía

Cancún.- Lourdes Cardona Muza, recién nombrada encargada de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, admitió que el puesto es una gran responsabilidad, pero la asume motivada, pues es en favor de su municipio, y sostuvo que seguirá con esa política de acercamiento con la ciudadanía.

Protesta contra Walmart: Empleados amenazan cerrar tiendas si no les cumplen prestaciones laborales

Cancún.- Más de dos mil trabajadores de la cadena Walmart en el estado, realizaron hoy una manifestación, en la que denunciaron abusos y malos tratos laborales por parte de la empresa.

Nuevo titular de Desarrollo Urbano de Solidaridad tendrá especial atención tras señalamientos de corrupción

Playa del Carmen.- Las áreas de inspección y vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad tendrán especial atención, debido a que han sido señaladas por actos de corrupción, anticipó su nuevo titular, Gabriel Ronquillo.

Sindicatos de Quintana Roo tienen de plazo hasta el 31 de marzo para refrendar sus tomas de nota

Chetumal.- Los sindicatos, que de alguna manera han postergado la renovación de sus agrupaciones, tienen hasta el 31 de marzo próximo para convocar asambleas electivas, y concretar los procesos de renovación de sus respectivas directivas.

Policía Quintana Roo detiene a presuntos narcotraficantes con marihuana y armamento

Cancún.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a dos sujetos en la supermanzana 99 de esta ciudad, por portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano y enervantes.

Feministas reprochan a dependencia de Quintana Roo falta de trabajo en pro de su causa

Chetumal.- Colectivos feministas consideraron que las dependencias estatales sólo han simulado trabajar a favor de las mujeres y velar por sus derechos, sin tener acciones concretas para tener una vida libre de violencia, consideró la integrante de Marea Verde en Chetumal, Yunitzilin Rodríguez Perdraza.

Ejecutado cuando compraba empanadas en la Región 243

Cancún.- Poco después del mediodía, un hombre que compraba empanadas en un puesto de antojitos, ubicado en la Región 243 sobre la Avenida Pagalo, en el fraccionamiento Galaxias del Sol, fue ejecutado de al menos 10 disparos por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

Dirigible vuela sobre CDMX contra violencia feminicida: 'Con dolor en el cielo'

Nacional.- Para visibilizar la violencia que viven las mujeres en México, este lunes un dirigible sobrevoló la zona de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, previo al 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Riña en Estadio Corregidora: Se debe moralizar al país, son resabios del neoliberalismo, dice AMLO

Nacional.- Los hechos ocurridos la tarde del pasado sábado en el estadio Corregidora son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad”, señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corte reitera compromiso con la Constitución tras audios filtrados de Gertz Manero

Nacional.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó en un comunicado que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos. 

El fiscal General del Estado destaca avances en la impartición de justicia

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que la semana que recién transcurrió fue importante en impartición de justicia al ser vinculados a proceso un presunto multihomicida y uno de los participantes en el asesinato del gerente de Playa Mamita’s, además de una reunión que sostuvieron con agentes de la Unión Europea.

Náuticos de QR piden a Cámara de Diputados legislar en pro de Área Natural Protegida en Isla Mujeres

Cancún.- El sector náutico de Quintana Roo solicitó a la Cámara de Diputados legislar para crear un instrumento jurídico que determine las acciones de rescate del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en un esquema de coadministración entre la iniciativa privada y las autoridades.

El presidente López Obrador reitera compromiso de conservación en obra del Tren Maya en Quintana Roo

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de conservar ecosistemas en la obra del Tren Maya.

Vinculan a proceso a un presunto abusador sexual de un menor en Cozumel

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Gregorio “N” por su probable participación en el delito de abuso sexual contra un menor de edad de identidad.

Trasladan grave a un hospital a sujeto macheteado en pasillo de fraccionamiento en Cancún

Cancún.- En grave estado de salud fue trasladado un hombre al hospital general luego de ser macheteado cerca de su casa ubicada en uno de los fraccionamientos de Cancún con mayor incidencia de violencia e inseguridad.

Mujer pierde control de su auto de lujo y termina adentro de una farmacia en Cancún

Cancún.- Una mujer que conducía a exceso de velocidad su automóvil de lujo terminó por perder el control y tras salirse de la vía de rodamiento se metió a una farmacia donde embistió a una empleada la cual tuvo que ser trasladada a un hospital de Cancún.