martes, 29 de marzo de 2022

Balean a dos mujeres en Cancún para cobrarles un préstamo

Cancún.- Dos mujeres fueron ingresadas al hospital general de Cancún, luego de ser atacadas a balazos en diferentes puntos de la  ciudad por sujetos que pretendían cobrarles un dinero prestado.

Tres cadenas hoteleras de Quintana Roo entre las más afectadas por fraudes cibernéticos

Playa del Carmen.- Las cadenas hoteleras que operan las marcas Nickelodeon, Xcaret y Vidanta en Quintana Roo, enfrentan serios problemas por los fraudes que se cometen en su nombre, agencias de viajes “piratas” y en diferentes redes sociales.

Quería pasar desapercibido: detienen a masculino con presunta droga en Tulum

Tulum.- La policía municipal detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga. El arresto se realizó con apoyo de la Unidad Canina del municipio de Solidaridad y el presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Turnan a comisiones iniciativa en materia de saneamiento ambiental

Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio lectura y turnó a comisiones para su estudio y análisis, a una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de los Municipios, así como de reformas y adiciones a las leyes de Hacienda de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum, Othón P. Blanco, y Bacalar, en materia de saneamiento ambiental.

Denuncian que se triplicó el número de embarcaciones “piratas” que ofrecen tours en Cancún

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo,  dijo que ya se triplicó el número de embarcaciones piratas que ofrecen tour, aunque ahora tendrán la posibilidad de denunciar directamente a las autoridades correspondientes.

Fuego consume vehículo en corralón particular de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Incendio que se registró en un predio ubicado a la salida de la ciudad y que servía como corralón particular, consumió varias unidades debido a que el fuego creció por las condiciones del viento.

Asaltan a sujeto que salía de sucursal bancaria de Chetumal, le quitan 220 mil pesos

Chetumal.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrebataron violentamente de 220 mil pesos a una persona que acaba de retirar de una sucursal bancaria, ubicada en el interior de una plaza comercial de la avenida Insurgentes en la capital del Estado.

Dirigente de Morena en Quintana Roo, pide no hacer campañas de desprestigio

Chetumal.- Las campañas de desprestigio ya no deberían darse, pues los ciudadanos quieren escuchar propuestas fehacientes, aseveró Humberto Aldana Navarro presidente de Morena en Quintana Roo.

Inician rehabilitación de terrenos para celebración de Expoferia ganadera de Lázaro Cárdenas

Kantunilkin.- El director de Servicios Públicos Municipales, Manuel  Jesús Tuz, informó que personal bajo su mando inició la rehabilitación de las instalaciones donde el mes de mayo, luego de dos años de estar suspendido a consecuencia de la pandemia, se realizará la Expoferia ganadera, agrícola, artesanal y cultural.

Preparan operativo de Protección Civil para vacaciones de Semana Santa en Holbox

Kantunilkín.- El director de protección civil, Armando Can Rodríguez, informó que ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa se pondrá en marcha un operativo de vigilancia en la zona norte del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde se encuentra la isla de Holbox para garantizar la seguridad de los miles de turistas que llegarán al destino.

El sector empresarial de la Riviera Maya garantiza utilidades a sus trabajadores

Playa del Carmen.- El sector empresarial de la Riviera Maya entregará en tiempo y forma las utilidades a sus trabajadores, conforme lo dicta la Ley, según dijo, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Aumentará la vigilancia en los parques marinos durante la Semana Santa

Cancún.- Arturo González González, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dijo que se espera una excelente temporada vacacional de Semana Santa y es por ello que dada la gran cantidad de visitantes, implementaran un programa con otras autoridades para respetar y vigilar esos sitios.

La Secretaría de Medio Ambiente invita a denunciar a responsables de incendios forestales

Chetumal.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo exhortó a los ciudadanos, en especial a los habitantes de comunidades, denunciar los incendios forestales ocasionados por la mano del hombre, a fin de tomar las medidas necesarias.

Reconocen labor del Cuerpo de Bomberos de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó reconocimientos y equipo nuevo al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por su oportuna y destacada labor al llamado de emergencia para sofocar el incendio ocurrido en Dolphin Discovery el pasado fin de semana.

Inician preparativos de la entrega-recepción ante el cambio de Legislatura

Chetumal.- Ante la proximidad del cambio de Legislatura, la Secretaria General del Poder Legislativo ya trabaja en los preparativos de la entrega-recepción, a fin de poder realizar el cambio de estafeta sin contratiempos, según dijo el secretario general, Gerardo Martínez García.

Acercan estudios ginecológicos a mujeres tianguistas

Cancún.- Autoridades municipales constataron la Jornada de Salud para la Mujer con servicios de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Móvil del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el tianguis instalado este martes 29 de marzo en la Supermanzana 102.


Pronta reacción de Sedetur impidió que incidente en aeropuerto de Cancún afectará al Caribe Mexicano

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que tras lo ocurrido ayer con la falsa alarma en el aeropuerto, estuvieron en contacto con consulados, y medios nacionales e internacionales de comunicación para aclarar la situación y no afectar la imagen del destino, tras las notas alarmistas que circularon.


Grupo mexicano invierte 220 millones de dólares para abrir hotel en la Riviera Maya

Playa del Carmen.- El consorcio mexicano Grupos Lomas Travel invirtió 220 millones de dólares para la apertura del Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, el primer y único resort Nickelodeon en México, que ofrece 280 suites, así como Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos tematizados en Latinoamérica, informó Dolores López Lira e Hinojo, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas.

José Ramón López Beltrán se burla de "casa gris" de Lego de Xóchitl Gálvez


Nacional.- “Para que se entretengan en armar el caso” de “la casa gris”, la senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una versión Lego del domicilio que ocupó en Houston el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López ObradorJosé Ramón López Beltrán

Tras fallo de la Corte en caso Gertz Manero, AMLO reitera su confianza en el fiscal

Nacional.- En el caso de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, cuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron bien, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que espera que así sigan actuando todas las autoridades.

Marinos señalados por manipular evidencia sobre Ayotzinapa declararon ante FGR

Nacional.- Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que elementos de la Marina manipularon y ocultaron pruebas del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en esta acción ya realizaron su declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO pretende que se elijan consejeros electorales por voto popular

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que su reforma político electoral buscará que los consejeros electorales sean elegidos a través del voto popular, pues consideró que con esto se va a garantizar que no haya más fraudes electorales.

Fiscal confirma que será permanente el programa “Playas Seguras” en Quintana Roo

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, confirmó que se mantendrá de manera permanente el programa “Playas Seguras”, a fin de ofrecer mayor seguridad en el estado, y dado los buenos resultados obtenidos, siendo el último caso la detención de nueve individuos.

Amplían plazo para inscribir candidatos a diputados de la comunidad Lgbttiq+

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria urgente, aprobó una prórroga al plazo para el registro de personas de la comunidad Lgbttiq+, a las candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Fuerte movilización por una granada en la calle: resultó ser de plástico

Playa del Carmen.- Fuerte movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se registró esta mañana en la Colonia Ejidal, tras el reporte de una granada de fragmentación tirada en la orilla de una banqueta, la cual fue asegurada por el ejército.

Capturado presunto narcotraficante luego de una alerta ciudadana 

Playa del Carmen.- Tras un operativo para dar alcance a un individuo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a David "N", de 27 años de edad, originario de Oaxaca, en posesión de 44 dosis de posibles narcóticos y dinero en efectivo, en la Colonia El Pedregal.

Carlos Constandse agradece el apoyo a la Cruz Roja que en 2021 atendió a 122 mil personas

Cancún.- Carlos Constandse Madrazo, director de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, reconoció el aporte de la ciudadanía y el sector empresarial para la operación de la benemérita institución que erogó 40 millones de pesos en 2021, en atención a 122 mil personas.

Se incendia palapa de hotel en el centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una palapa construida con material de la región en un hotel enclavado en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, ardió en llamas por lo que aproximadamente 100 huéspedes tuvieron que desalojarlo.