martes, 15 de enero de 2019

Le cortan la luz a "Chak Meex": FCP a oscuras porque alcalde debe +4 MDP a la CFE



Felipe Carrillo Puerto.- La CFE cortó la energía eléctrica al Palacio Municipal y calles aledañas por un adeudo del gobierno municipal de José Esquivel Vargas "Chak Meex" superior a 4 millones de pesos, razón por la que policías municipales retuvieron al empleado de la paraestatal que bajó las cuchillas, no obstante, momentos después fue liberado aunque el centro quedó a oscuras.

Encuentro Durazo-Joaquín: “Fundamental colaboración de 3 niveles de gobierno”, dice SSP a Gobernador-QR



Cancún.- Alfonso Durazo informó la noche del martes vía Twitter de su reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. El secretario de Seguridad Pública de México escribió: “Una de las bases fundamentales del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 es la colaboración de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”. Por su parte, el mandatario estatal hizo lo propio con este mensaje: “Acciones y acuerdos en bien de Quintana Roo en la reunión con el Secretario Alfonso Durazo”.

Llaman a comparecer a 87 funcionarios de Cristina Torres por daño al erario público



Solidaridad.- Un total de 87 ex funcionarios de la pasada administración que encabezó Cristina Torres Gómez deberán de comparecer ante la Contraloría Municipal para proporcionar la evidencia que solvente las diferentes irregularidades detectadas en la entrega-recepción y posterior a la notificación que se realizó, deberán de comparecer en el tiempo definido por la dependencia.

Búnker del "Chapo": Descubren en Belice escondite del capo bajo casa de jefe policial ligado a avionetas con droga



Chetumal.- Autoridades de Belice descubrieron un "bunker" subterráneo del Chapo Guzmán bajo la vivienda de un jefe policiaco de alto rango quien está involucrado con el arribo clandestino de avionetas cargadas de droga.

"El Chapo" pagó soborno de100 MDP a Peña Nieto, señala testigo



Nueva York.- Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano que testificó hoy en Nueva York, dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán pagó cien millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto.

Cadáver maniatado en Tulum: Reportan cuerpo en colonia “La Veleta”



Tulum.- Un cadáver maniatado fue hallado la mañana de este martes en una área verde de la colonia “La Veleta”, de acuerdo a reportes preliminares. 

Expedientes X: De chile y de manteca en el MAS…



Expedientes X 15 de Enero 2019.- De chile y de manteca en el MAS… Cecilia Loría va recogiendo de todo para meter gente a su partido el MAS (Movimiento Auténtico Social). Hoy inscribió a personajes ligados al PRI y a Morena que ahora brincaron a este nuevo partido para contender por una diputación local. Laura Corrales Navarrete, quien fue aspirante de Morena a la alcaldía, fue inscrita para contender por el Distrito 10 de Solidaridad. Jorge Marzuca, el dueño de Playa Mamitas, de donde corrieron hace unos días a familias que disfrutaban de la playa, también fue inscrito en Playa del Carmen. Y Martha Rodríguez Rodríguez, quien sirvió como directora de Desarrollo Económico en Benito Juárez para el priista Paul Carrillo, va por el Distrito 5 de Cancún. El Movimiento Auténtico Social es uno de los dos nuevos partidos locales en Quintana Roo y como nuevos que son, por ley no se pueden coaligar con otros partidos políticos. Sobre este partido rondaría la sombra de Félix González Canto, de quien se dice sería el auténtico dueño del MAS…

Independientes arrancan: Tres mujeres y trece hombres buscan apoyo ciudadano para obtener registro como candidatos al Congreso de Quintana Roo



Chetumal.- Un total de 16 aspirantes independientes quedaron inscritos ante el IEQROO en la búsqueda de su registro para contender por diputaciones locales. Se trata de 3 mujeres y 13 hombres que se apuntaron en los 15 distritos de Quintana Roo, quienes tendrán que obtener el apoyo ciudadano equivalente al 1.5 de padrón electoral para lo cual podrán realizar manifestaciones públicas del 17 de enero al 15 de febrero.

Partidos convenencieros: PAN-PRD-PES se reparten candidaturas para diputaciones locales



Cancún.- Los partidos PAN-PRD-PES acordaron coaligarse parcialmente para contender por diputaciones locales en diversos distritos, que serían repartidos de esta forma: Distritos con sede en Kantunilkín, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar para el PRD; Distritos con sede en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Othón P. Blanco para el PAN; Tres distritos con circunscripción en Cancún para el PES. 

El PES no puede aliarse con PAN-PRD por falta de registro que lo acredite como partido político



Chetumal.- Por carecer de registro como organismo político, el Partido Encuentro Social (PES) no podría ir en colación con el Partido Acción Nacional en las elecciones locales para elegir a los 25 diputados que conformarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

“Chanito” descalifica alianzas: Movimiento Ciudadano va solo a elecciones para diputados locales



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al descalificar las alianzas entre partidos políticos como PAN-PRD-PES y Morena-PVEM, José Luis “Chanito” Toledo anunció que Movimiento Ciudadano irá solo a las elecciones para diputados locales. El dirigente del MC en el estado se destapó para contender por una curul en el Congreso de Quintana Roo.

Margarito Molina Rendón, nuevo delegado del INAH en Quintana Roo



Chetumal.- Margarito Molina Rendón fue designado como nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo en sustitución de Adriana Velázquez Morlett, quien por había permanecido incrustada en el cargo por 21 años.

Refuerza gobierno de Laura Fernández desazolve de pozos en Leona Vicario



Leona Vicario.- A fin de mitigar posibles encharcamientos e inundaciones en la delegación de Leona Vicario, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción y limpieza de captadores areneros en esta comunidad, labores que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Mejora cinco posiciones la calificación crediticia de Cozumel: Pedro Joaquín



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó los beneficios que trajo consigo a corto plazo el refinanciamiento de la deuda pública municipal contratada con Banobras, pues a poco más de un mes de su realización, la calificación crediticia mejoró cinco niveles, de acuerdo con la firma HR Ratings, que le otorgó HR AA- con Perspectiva Estable, lo que brinda una mayor certeza a las inversiones y coadyuva al desarrollo de la isla.

Ya es hora, listos isleños para nuevo horario de recoja de basura



Isla Mujeres.- Después de una intensa campaña informativa acerca del nuevo horario para la recoja de basura, los habitantes de Isla Mujeres están listos para contribuir a mantener el municipio limpio y convertirlo en un ejemplo de sustentabilidad ambiental.

Foto Expediente: "Infantes"