lunes, 22 de julio de 2019

Allanan casa de Lydia Cacho: Matan a su perra y le roban información sensible de pederastia



México.- La reportera mexicana Lydia Cacho ha sufrido el robo en su casa de equipo de trabajo y material periodístico que contenía información sobre casos de pederastia. Dos sujetos ingresaron a la vivienda de la periodista la tarde de este domingo en Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, y sustrajeron una computadora, diez discos duros, una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas y varias tarjetas de memoria con material sensible. "Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión", ha señalado la organización Artículo 19, quien dio a conocer los hechos.

Buscando al regiomontano: Ministeriales siguen pista dejada en narco-manta



Cancún.- Ministeriales buscaban este lunes en la Laguna Nichupté -KM 27 de Zona Hotelera-, el cadáver del joven regiomontano desaparecido la semana pasada en la disco “Palazzo”, esto en base a la ubicación señalada en una narcomanta encontrada esta madrugada al lado de dos cuerpos mutilados dejados en una calle de la Región 91.

Hermana Mara a Cancún con Santiago de Querétaro



Cancún.- Al suscribirse el hermanamiento entre las ciudades de Santiago de Querétaro, Querétaro, con Cancún, Quintana Roo, durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que se trabajará de la mano para impulsar el intercambio de experiencias para ambos destinos. 

Dos descuartizados en R-91: Relacionados con secuestro de regiomontano, según manta acusadora



Cancún, 22 de Julio 2019.- Dos cuerpos descuartizados fueron reportados en los primeros minutos de este lunes, a un costado del panteón de la Región 91. Los dos hombres desmembrados serían los autores de la desaparición y supuesta muerte del estudiante de Nuevo León secuestrado en la disco “Palazzo”, según el mensaje dejado en una manta dejada junto a los cadáveres.

Trabajadores de la UQROO exigen emplazamiento de huelga



Chetumal.- Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativos de la UQROO (SAUQROO) se manifestaron este lunes en el juzgado primero de distrito de la federación debido a los retrasos que se tienen respecto al amparo que la SAUQROO promovió en contra de Junta Local de Conciliación y Arbitraje por negarse a notificar a la Universidad respecto al pliego petitorio de demandas y el emplazamiento a huelga que solicitaron.

Inversión pública se desploma 30% , afirman ingenieros quintanarroenses



Chetumal.- La falta de delegados en las dependencias federales asentadas en Quintana Roo, aunado a los recortes presupuestales que ha implementando la federación, ha propiciado que la inversión pública se desplome en la entidad a menos del 30 por ciento, colocando a las cámaras empresariales en problemas financieros y de operatividad ante la falta de obra pública.

Zoológico de Chetumal gestiona nuevas especies con Yucatán y Belice



Chetumal.- La administración del zoológico de Chetumal ha iniciado los trabajos de gestión para la adquisición de nuevas especies con otros zoológicos de la región como el del Centenario y Animaya en Mérida Yucatán, así como del país de Belice, con los cuales ya se tienen los primeros acercamientos.

Anuncia gobierno de Laura Fernández piña cambios en el gabinete



Puerto Morelos.- Con el objetivo de reforzar y sumar experiencia y profesionalismo en diversas áreas del gobierno municipal en beneficio de los portomorelenses, este lunes se anunciaron cambios en el gabinete de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Cumple Pedro Joaquín a los cozumeleños con la ampliación y mantenimiento del drenaje pluvial



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación y desazolve de 50 pozos de infraestructura pluvial y la perforación de 10 más en diversas colonias de la isla, con lo que se previenen inundaciones y se atiende un rezago de muchos años en beneficio de más de 86 mil habitantes.