miércoles, 25 de marzo de 2020

COVID-19 en Chetumal: Carlos Joaquín exhorta a permanecer en casa y anuncia medidas precautorias


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente que vive en Chetumal para permanecer en sus casas, mantener el aislamiento social para cuidar la salud de la familia y mitigar el contagio del Covid-19. Y anunció una serie de medidas para la capital del estado, para reducir al máximo el contagio por coronavirus.

Temor en Chetumal tras la confirmación del primer caso positivo de COVID-19


Chetumal.- La confirmación del primer caso de Covid-19 en la capital del Quintana Roo, ha puesto en alerta a la población, quienes prácticamente han convertido a Chetumal en un pueblo fantasma, ya que únicamente el sector comercio local que lucha por el sustento de diario se mantiene operativo.

Se quejan trabajadores del Hospital General de Chetumal de falta de capacitación para COVID-19


Chetumal.- Tras manifestarse el día de ayer ante la carencia de insumos y capacitación para enfrentar el Covid 19 y pese a la confirmación del primer caso de coronavirus en el municipio de Othón P Blanco, el personal médico y de enfermería del Hospital General se mantiene sin el equipo necesario denunciaron de manera anónima personal de este nosocomio.

CANACO llama a no hacer compras de pánico y consumir productos locales


Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio de la zona sur de Quintana Roo, hizo un llamado a la población a evitar las compras de pánico y privilegiar que el abastecimiento de víveres durante la contingencia del Covid 19 sea en comercios locales.

Burócratas de OPB no quieren ir a trabajar por COVID-19, Otoniel los obliga a ir a las oficinas


Chetumal.- Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están siendo obligados a que acudan a sus oficinas a pesar de la contingencia sanitaria que existe por el COVID-19.

No habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria: Carlos Joaquín


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que, como parte de las medidas de apoyo a la economía de las familias ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa Aguakán que no haya cortes de estos servicios.

Gobierno de Benito Juárez dará beneficios fiscales para apoyar la economía


Cancún.- “Sabemos que no es momento de recaudación, hay prioridades que atender, es por eso que implementaremos estas medidas para apoyar a la economía de los benitojuarenses durante esta contingencia”, resaltó Mara Lezama al revelar los beneficios fiscales que tendrán los ciudadanos en los meses de marzo, abril, mayo y junio como apoyo ante la pandemia del Coronavirus.

Carlos Joaquín pide a la gente de Chetumal mantenerse en casa


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente que vive en Chetumal para permanecer en sus casas, mantener el aislamiento social para cuidar la salud de la familia y mitigar el contagio del Covid-19.

Decreta Ayuntamiento de José María Morelos ley seca a partir de las cinco de la tarde de este miércoles

José María Morelos.- En concordancia con las acciones que se llevan a cabo en todo el estado para prevenir la propagación del COVID 19, el ayuntamiento de José María Morelos, decretó Ley Seca a partir de las cinco de la tarde de este miércoles, bajo aviso expreso a todos los concesionarios para suspender la venta de todo producto etílico en cualquiera de las modalidades.

Refuerza DIF Puerto Morelos medidas de prevención contra el Covid-19

Puerto Morelos.- Como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos suspenderá, a partir de este 26 de marzo, la atención terapéutica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Sofía Alcocer supervisa la ex garita fiscal, edificio donde se instalará filtro sanitario para la prevención y contención del Covid-19


José María Morelos.- Siguiendo los lineamientos y disposiciones, en coordinación con el Gobierno del Estado y de la Secretaria de Salud en esta contingencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, superviso hoy la ex garita aduanera en donde estará ubicado un filtro sanitario.

Incrementa Pedro Joaquín medidas sanitarias para proteger a la gente de Cozumel ante contingencia por Covid-19


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó la desinfección de unidades de transporte público de la isla, a fin de redoblar esfuerzos para velar por la salud y el bienestar de las familias cozumeleñas, acciones que se llevan a cabo ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.