viernes, 27 de marzo de 2020

Repudian a Marybel Villegas: Mayas molestos por falsos y declaraciones de la senadora de Morena


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

En la Zona Maya están molestos con la senadora de Morena, Marybel Villegas. No es raro. Semanas atrás acudió a José María Morelos a prometerles que bajaría las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. Mintió. Los recibos siguen llegando alto. Cada vez que a un morelense le llega el recibo de luz a su casa, lo primero que recuerda es la promesa no cumplida de la senadora quintanarroense. Pero eso no es todo. Marybel Villegas arremetió contra las medidas de apremio que la alcaldesa, Sofía Alcocer, ha tomado ante el riesgo por la pandemia de COVID-19. Un control de supervisión sanitaria a la entrada/salida de JMM y el toque de queda por las noches, entre otras, son las acciones de prevención que la población Maya consciente de la contingencia ha aceptado con gran disposición. 

El gobierno de Carlos Joaquín establece medidas de atención remota o digital para la gente


Chetumal.- Mediante un acuerdo firmado por el gobernador Carlos Joaquín, publicado en el Periódico Oficial del Estado, quedaron suspendidas las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del 26 de marzo al 19 de abril de este año.

Recinto Legislativo de Quintana Roo se mantendrá cerrado indefinidamente por fase 2 del COVID-19


Chetumal.- En reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, se acordó por unanimidad de los presentes el cierre indefinido del Palacio Legislativo, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores y del público que asiste a él.

QR 32 positivos COVID-19: Cancún 24 casos, Playa del Carmen 7 y Chetumal 1


Cancún.- Quintana Roo ascendió este viernes a 32 casos positivos de COVID-19, informó la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. Cancún tiene 24 casos, Playa del Carmen 7 y Chetumal 1. 

DIF-QR y SEDESO repartirán alimentos a 400 mil familias en Abril


Chetumal.- El  Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo (DIF) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso),  serán las dos instancias encargadas de realizar el reparto de la ayuda alimentaria que estará entregando el gobierno de Quintana Roo a  400 mil familias  de escasos recursos.

Advierte COFEPRIS venta de gel antibacterial de dudosa procedencia


Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, advirtió que a través de las redes sociales y de manera presencial de casa en casa, se ha proliferado la venta de gel “antibacterial” de dudosa calidad, los cuales podrían incumplir con las especificaciones mínimas necesarias para ser eficaz contra el covid.19.

Continúa cierre de hoteles, también en QR-Sur


Chetumal.-  La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, reveló que al menos 5 hoteles han suspendido totalmente operaciones debido al desplome de la ocupación hotelera que originado la pandemia del Covid19.

La ciudadanía nos necesita más que núnca: Reyna Durán


Chetumal.- La Presidenta de la  Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputada Reyna Durán, informó que aportará el 50% de su sueldo de los meses de abril y mayo para ayudar a las familias de escasos recursos durante esta contingencia del covid-19.

Sofía Alcocer activa filtro sanitario en la entrada del municipio para detectar posibles casos de personas infectadas con coronavirus


José María Morelos.- Este viernes se activó un filtro sanitario en la zona fronteriza entre Yucatán y Quintana Roo, donde los viajeros estarán siendo evaluados mediante la aplicación de un test, así como el chequeo de su temperatura, con estas acciones, la administración que encabeza la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer y la Secretaría de Salud, apuntalan las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19.

Lanza Laura Fernández llamado a actuar con responsabilidad durante la contingencia por el covid-19

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña lanzó un llamado a empresarios del sector turístico y actores políticos, a manejar de manera objetiva la información referente al coronavirus (Covid-19) y el efecto que está causando en la sociedad en materia sanitaria y económica.

No estás solo y vamos a salir adelante juntos: Mara


Cancún.- “Hagamos que Cancún esté sano y fuerte pero eso solo lo podemos hacer si tú nos ayudas con tu voluntad, solidaridad e inmensa responsabilidad. No estás solo, estamos aquí contigo acompañándote en esta situación sumamente complicada, pero de que vamos a salir adelante, juntos, unidos, claro que lo lograremos”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su mensaje matutino a través de las redes sociales para mantener informada a la población sobre las precauciones y disposiciones sanitarias para prevenir el Covid-19.

Suma Pedro Joaquín a la sociedad civil para hacer frente al Covid-19


Cozumel.- A fin de unir a la sociedad y sumar esfuerzos en apoyo a las familias cozumeleñas ante la contingencia que se vive por el Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Consultivo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Cozumel, para reforzar la colaboración entre los sectores público, privado y social.