martes, 31 de marzo de 2020

No basta sana distancia: Carlos Joaquín anuncia filtros sanitarios contra COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Al reiterar su llamado a quedarse en casa, Carlos Joaquín advirtió que “ya no basta la sana distancia” y anunció seis medidas para contener el contagio de COVID-19 -entre las que destaca la instalación de filtros sanitarios obligatorios- con la advertencia de que “quien no obedezca se hará acreedor a las sanciones que las leyes establecen”.

Reportan 164 perfiles de incitadores de saqueos, la mayoría de Solidaridad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella reportó este martes 164 perfiles de Facebook de incitadores de saqueos, la mayoría de ellos del municipio de Solidaridad. El titular de la Policía Quintana Roo reiteró acciones legales en contra de quienes cometan este delito.

Quédense en casa, solo así salvaremos la vida de nuestros seres queridos: Sofía Alcocer

José María Morelos.- “Hoy más que nunca debemos estar unidos y acatar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, mi gobierno está trabajando en las medidas preventivas pertinentes, pero es necesario que ya no salgan de su casa, solo así salvaremos la vida de nuestros seres queridos”, expresó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer.

Anuncia Laura Fernández subsidios de Aguakan en consumo de agua potable por emergencia sanitaria

Puerto Morelos.- Como parte de las estrategias para que las familias de Puerto Morelos puedan hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la alcaldesa Laura Fernández Piña se reunió con el director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles, con quien acordó que no habrá cortes en el suministro de agua potable, a pesar de que existieran adeudos en casas habitación.

Encabeza Mara cruzada ciudadana


Cancún.- Al reiterar su llamado a que todos y todas permanezcan en casa, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama convocó a la ciudadanía y pequeños comerciantes a donar insumos como cubrebocas, goggles, guantes, gel antibacterial y batas, necesarios para la gente que acude a los hospitales y para el propio personal médico.

Es momento de unirnos para enfrentar la pandemia del COVID 19: Candy Ayuso


Cancún.- La presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach hizo un llamado a la población de Quintana Roo en el que expresa “esta  crisis sin precedentes está poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta colectiva, pero vivimos en un país donde los mexicanos siempre nos hemos apoyado. Y los habitantes de Quintana Roo compartimos un sentimiento profundo de solidaridad, disciplina y un propósito compartido, fuertes y unidos, vamos a estar bien.

Recuperación de contenidos académicos van de acuerdo a lo planeado pese a contingencia, según titular de Educación en QR


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que la recuperación de los contenidos académicos tras la suspensión de clases derivados de la contingencia sanitaria del covid-19 va conforme a lo planeado.

Derechos Humanos emite medida cautelar contra Seguridad Pública por restricción de libre tránsito


Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, emitió una medida cautelar hacia la Secretaria de Seguridad Publica, debido a que se han recabado más de 10 quejas en contra de los elementos policiales que actualmente se encuentran en el filtro sanitario de la comunidad de Huay Pix por los violentar los  derechos a la legalidad, la seguridad jurídica, la libertad de tránsito y residencia.

Comerciantes de Chetumal piden subsidios de servicios ante contingencia por COVID-19


Chetumal.- Comerciantes establecidos en la ciudad de Chetumal, exigieron al gobierno del estado, acciones reales en beneficio de este sector económico tal y como lo viene realizando el estado de Yucatán donde se anunció subsidios en el pago de la energía eléctrica, agua y en otros servicios.

Lanza Pedro Joaquín estímulos fiscales para apoyar a la población de Cozumel ante la emergencia sanitaria por el Covid-19


Cozumel.- En respuesta a una petición del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para apoyar la economía de las familias cozumeleñas y comercios ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el Cabildo de Cozumel aprobó hoy por unanimidad 12 estímulos fiscales que se aplicarán durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.