“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de febrero de 2021

Esta es una semana crucial para avanzar a la recuperación o retroceder al confinamiento: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ésta será una semana crucial para tomar las mejores decisiones en el cuidado de la salud, lo que nos permitirá avanzar hacia el proceso de recuperación. De lo contrario, el riesgo está en regresar al color rojo y eso representa el confinamiento.

Hallan más de 110 kilos de mariguana, drogas y armas de fuego en vivienda de la MZA 27 Cancún (Actualización)

Cancún.- Unos 110 kilos de mariguana, drogas y armas de fuego, fueron hallados por elementos de la FGE durante un cateo a una vivienda en la Calle Coral de la supermanzana 27, en hechos registrados la tarde de este martes.

Echan a Pamplona y Villatoro del PT, continuarán como diputados independientes

Chetumal.- Por contraponerse a los postulados de la defensa de los sectores vulnerables, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios fueron expulsados del Partido del Trabajo (PT). La presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, Tania Valentín Rodríguez Ruíz, formalizó la desafiliación.

Fuerte despliegue policial en Playa Tortugas de ZH Cancún; Marina, GN y Policías buscarían armas

Cancún.- Un fuerte despliegue policial se produjo este martes en Playa Tortugas de la Zona Hotelera de Cancún, efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo buscaban armas largas y presuntos delincuentes, lo que despertó el asombro de los turistas, trascendió.

Pablo Bustamante nuevo dirigente del PVEM-QR, José de la Peña deja el cargo por escándalo de Mafia Rumana; “No tiene nada indebido”, revira nuevo líder Verde

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El regidor de Benito Juárez, Pablo Bustamente, fue designado este martes dirigente del PVEM en Quintana Roo, en sustitución de José de la Peña, quien deja el cargo tras un largo periodo que termina en medio del escándalo que lo señala con supuestas conexiones con la Mafia Rumana y por lo que la UIF le habría congelado sus cuentas. El nuevo líder del Verde afirmó: “no tengo ninguna duda, te puedo decir que José de la Peña no tiene nada indebido”. 

Matemáticamente Inalcanzable: “No hay manera que le ganen una encuesta a Mara Lezama”, afirma Pablo Bustamente, nuevo dirigente del PVEM

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- De cara a las elecciones del 6 de junio, el nuevo líder del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, fue enfático al reiterar su apoyo a Mara Lezama para la reelección y aunque se dijo respetuoso del proceso de selección interno de Morena, vaticinó: “No hay manera que le ganen una encuesta a la presidenta municipal porque su nivel de conocimiento es tan grande que es inalcanzable matemáticamente”.

Manifestaciones de víctimas del 9/N de Cancún son políticas, afirma regidora de SP de BJ Clara Díaz


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La regidora de la Comisión de Seguridad Pública de Benito Juárez, Clara Díaz, calificó las manifestaciones y protestas de las víctimas del 9/N como un movimiento político en este momento electoral.

Impunidad en el 9/N: A 3 meses de la represión policial en Cancún no hay culpables; Periodista pide Justicia en “La Mañanera”, AMLO la manda a Gobernación

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Víctimas del 9/N se manifestaron este martes en la Fiscalía de Quintana Roo, acusaron impunidad a tres meses desde los hechos y pidieron que la Federación atraiga el caso ante la falta de la Justicia estatal, en tanto, la periodista Cecilia Solís, quien recibió un balazo el día de la manifestación feminista, apareció en “La Mañanera” expuso que no hay un solo detenido por los hechos, en respuesta a la queja el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para atender este caso.


Gobierno de Sofía Alcocer redobla acciones para cerrar el paso al Covid-19

José María Morelos.- José María Morelos es a nivel estatal uno de los municipios donde existe menor incidencia de casos COVID 19, esto ha sido gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno municipal que ha promovido puntualmente los protocolos de prevención de la enfermedad viral, un ejemplo, lo es la coordinación con diferentes dependencias para llevar a cabo acciones que garanticen acotar el avance de la enfermedad viral.

Candy Ayuso da posesión a nuevo funcionario en el PRI estatal

Chetumal.- Julián Rafael Atocha Valdez Estrella, fue designado como Secretario Jurídico y de Transparencia del CDE, por la presidenta del PRI en el estado, Candy Ayuso Achach.

En Cozumel ¡Somos Fuerza!, en dos años de gobierno atendimos más de 125 mil gestiones: Pedro Joaquín

Cozumel.- En Cozumel ¡Somos Fuerza!, enfatizó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al informar que en dos años de gobierno fueron atendidas más de 125 mil gestiones en los diferentes programas diseñados por la presente administración para apoyar a la población que más lo necesita, sobre todo ante el panorama adverso por la pandemia de Covid-19.

FotoExpediente: Víctima del 9/N


La periodista Cecilia Solís saluda de puño a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras dar a conocer este martes 9 de Febrero en "La Mañanera" de AMLO, los hechos ocurridos el 9 de Noviembre 2020 en Cancún, cuando policías abrieron fuego contra feministas con saldo de dos periodistas heridos de bala y que hasta la fecha no se ha hecho justicia.

Expedientes X: A Marybel le salió el tiro por la culata…

Expedientes X 9 de Febrero 2021.- A Marybel le salió el tiro por la culata… Lo que se suponía que iba a ser un ataque contra Mara Lezama, se convirtió en un espaldarazo de AMLO para la alcaldesa que va por la reelección. Resulta que en “La Mañanera”, un periodista -de esos que dicen que cobran por hacer preguntas acusatorias- el morenista Rodolfo Montes Godínez, exvocero de la Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, acusó a Mara ante AMLO de presuntos viajes a Denver en aviones privados. Pero la respuesta del presidente no fue en el sentido en que el “periodista” esperaba. López Obrador atribuyó el supuesto más a la competencia electoral que a la verdad. Y no sólo respondió eso, sino que AMLO dijo que la presidenta municipal (Mara Lezama) probablemente va a ser la candidata, lo que de inmediato se convirtió en un respaldo velado para Mara, en abierta contraposición a lo que Marybel Villegas pregona en el sentido de que el presidente y los jerarcas de Morena la apoyan para ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez. Pero no, parece que no lo va a ser…