viernes, 20 de mayo de 2022

Lizette Mimenza; nueva presidenta de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Mérida.- La Magistrada Lizette Mimenza Herrera fue designada hoy presidenta de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución del Magistrado Jorge Rivero Evia, quien renunció a la misma, dado que su retiro como Magistrado se hace efectivo a partir del 22 de mayo del presente.

Policías resguardan a menor abandonada cerca del “Crucero” de Cancún

Cancún.- Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez resguardaron a una menor que se encontraba abandonada en un pasillo de la súper manzana 64, cerca de la zona del “Crucero” de Cancún, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad.

Los servicios de salud deben comenzar por la población más vulnerable

Chetumal.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, sostuvo hoy que el cuidado de la salud será prioridad en el gobierno de la Cuarta Transformación, que trabajará para todos, pero pondrá en primer lugar a los y las enfermeras y a la población con mayores carencias para hacer efectivo el derecho a la protección de la salud a todas y todos los quintanarroenses.

Animalistas, a favor de mantener la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

Chetumal.- Luis González, representante de la agrupación Animal’s Sheriff, dijo que por ningún motivo debe darse marcha atrás a la ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, que prohíbe la pelea de gallos y corridas de toros.

Asegura Fiscalía predio en Chetumal donde encontraron diversas drogas

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informó que en cumplimiento de una orden de cateo de un inmueble, ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Primera Legislatura, aseguraron diversas drogas, aunque no hubo detenidos.

Confinamiento de Sargazo: Listos lugares para depositar alga marina

Chetumal.- Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, dijo que actualmente hay mayor orden en el destino final del sargazo recolectado, luego de que antes era arrojado en todos lados, incluso hasta en las orillas de las carreteras.

A punto de morir calcinado al dormirse en una cama con un cigarro encendido

Umán.- A punto de morir calcinado estuvo está mañana un individuo, que se acostó a descansar un rato en una cama, pero el cansancio lo venció para dormirse con el cigarro encendido, lo que ocasionó que el colchón se incendiara.

Taxistas limpian escuela de Carrillo Puerto abandonada por autoridades educativas

Felipe Carrillo Puerto.- Choferes de unidades de taxi del Sindicato Francisco May y padres de familia de esta ciudad realizaron trabajos de labor social, en las instalaciones de la Escuela de Educación Inicial Indígena Tenochtitlan de Felipe Carrillo Puerto, ante su abandono por parte del Sector Educativo por la falta de presupuestos para trabajos de mantenimiento y limpieza, dijo María Carolina Tobón C.

Detectan en Quintana Roo, reportes duplicados de COVID-19

Chetumal.- En los últimos días, las autoridades sanitarias de Quintana Roo detectaron registros duplicados de COVID-19, por lo que la Secretaría estatal de Salud pidió a las personas con síntomas acudir a una sola unidad médica a realizarse la prueba.

Policía de Tulum consigue reducir en 42% la incidencia de homicidios en el noveno municipio

Tulum.- Un reporte estadístico público del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Quintana Roo informa que, del 1 de enero al 18 de mayo del presente año, la Policía de Tulum disminuyó en 42% la incidencia de homicidios respecto al mismo periodo del año 2021.

Los detuvieron en Macario Gómez: Dos masculinos fueron detenidos con presunta droga

Tulum.- Dos masculinos con presunta droga fueron detenidos en el poblado Macario Gómez, en Tulum, como resultado de un operativo con fuerzas de los tres ordenes de gobierno.

Ningún destino del Caribe Mexicano, en la lista de los 10 más buscados por Airbnb 

Cancún.- Los destinos nacionales y fuera de lo típico, son la tendencia de viaje para esta temporada de verano, según revela Airbnb, en cuya lista de los 10 principales sitios a elegir en este 2022, llama la atención que no hay ningún lugar del Caribe Mexicano.

El sector hotelero de la Riviera Maya, listo para la temporada de huracanes

Playa del Carmen.- Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que el sector hotelero de esta zona está listo para hacer frente a la temporada de huracanes, al instalar ya su comité contra fenómenos hidrometeorológicos y actualizar los centros de hospedaje en el sistema Guest Assist.

Restaurantes de la Riviera Maya, ante severo déficit de personal capacitado

Playa del Carmen.- Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Riviera Maya, dijo que el sector pasa por un problema severo de falta de personal capacitado, y eso que se encuentran en la temporada baja.

Encontronazo de frente en la Mérida-Chetumal deja varios heridos

Mérida.- Un aparatoso encontronazo se registró hoy sobre el kilómetro 220 de la carretera federal Mérida-Chetumal, entre una camioneta Renault y un auto modelo Gol, que dejó varios lesionados, entre ellos el conductor de este último vehículo, que quedó atrapado dentro de la unidad.

Fallece al caer un árbol encima del vehículo en el que viajaba en la Mérida-Cancún

Mérida.- Una mujer falleció, de las heridas que sufrió, al caer encima del auto en que viajaba en la carretera Mérida-Cancún, un enorme árbol, a la altura del kilómetro 88, en el tramo carretero Libre Unión-Holcá.