martes, 7 de julio de 2020

Las medidas para disminuir la movilidad en Chetumal se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en la capital del estado.

Expedientes X: ¡Y se puso el cubreboca!...


Expedientes X 7 de Julio 2020.- ¡Y se puso el cubreboca!... Nada bien cayó en las redes sociales la foto de AMLO con el cubreboca en el avión de Delta Airlines que lo llevó a los Estados Unidos. La imagen fue interpretada por miles de mexicanos en estos términos. -El presidente respeta las normas sanitarias ante los norteamericanos, pero no las respeta con los mexicanos-. O sea, candil de la calle, oscuridad de su casa, dice un refrán muy conocido en la tierra del tabasqueño. Tuvieron que pasar 128 días desde la llegada del COVID-19 a México para que el presidente aceptara finalmente a ponerse el cubreboca. ¿O fue necesario que el presidente Donald Trump mandara a llamar a AMLO para cumplir con la obligatoriedad de ponerse el cubreboca al salir de casa?. Éste también es otro de los enfoques que abundan en Twitter. Los bots de la 4T-AMLO se desbordaron en las redes la mañana de hoy y lograron posicionar por unos minutos el hashtag “Buen Viaje Señor Presidente”. Pero más tarde el público reaccionó y una especie de avalancha impuso el hashtag “Quédate Allá” sin que los pejebots pudieran hacer nada para contrarrestar la ingeniosa respuesta del “pueblo bueno”. Al parecer éste será el talante del público durante el breve periplo de AMLO por USA…

Tercera manifestación de estudiantes Mayas en Chetumal, piden que CFE les reinstale la luz


Chetumal.- Por tercera ocasión estudiantes del Albergue Felipe Carrillo Puerto se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Ejecutivo Estatal, contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Secretario de la Contraloría de Quintana Roo da positivo de COVID-19


Chetumal.- El secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Rafael Del Pozo Dergal, reveló este martes que dio positivo de COVID-19. Es el segundo miembro del gabinete estatal que se contagia, después de Catalina Portillo, secretaria del Trabajo.

Así fue el primer día de la nueva cuarentena por COVID-19 en Chetumal


Chetumal.- Con manifestaciones de comerciantes y molestia de compradores hacia elementos preventivos, inició el primer día de “la cuarentena” por COVID-19 en Othón P. Blanco.

Piden apoyo de Policía Cibernética para atrapar a estafadores de viajes en línea


Por: Román Martínez

Cancún.- Hoy que se conmemora el Día del Agente de Viajes, el subsecretario  de Turismo, Humberto Hernández, manifestó que preocupa que se estén registrando quejas de compradores de viajes en línea, por lo que están impulsando un trabajo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

Suspenden visitas familiares en CERESO de Chetumal tras decretar nueva cuarentena en OPB


Chetumal.- A partir de este martes, la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad decidió una vez más suspender el ingreso de familiares al interior del penal de Chetumal ante el incremento acelerado de casos de covid-19 en la capital del estado que en 6 días registró 266  casos nuevos para hacer hasta el lunes un total de 859.

Se van a la quiebra seis hoteles de Bacalar tras cuarentena por COVID-19


Chetumal.- Por quiebra financiera, al menos 6 hoteles en Bacalar se vieron forzados a cerrar definitivamente sus instalaciones al no poder resistieron la crisis económica causada por la pandemia del covid-19.

Cancelan cinco proyectos hoteleros en Quintana Roo por impacto de COVID-19


Chetumal.- Debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y al no haber las condiciones económicas, al menos cinco proyectos de desarrollos hoteleros fueron cancelados para este año, así lo reveló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Restricción de vuelos desde Europa ha retrasado reactivación del sector, según CPTR


Chetumal.- El director del Consejo de Promoción Turística en la Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reveló que la suspensión de vuelos a Quintana Roo ha retrasado la reactivación económica en los destinos turísticos de la entidad.

Exhorta Pedro Joaquín a la gente de Cozumel a actuar con responsabilidad ante el Covid-19


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no relajar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad encaminadas a la nueva normalidad, conforme lo establece el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el cual se basa en el Semáforo Epidemiológico de los gobiernos Federal y Estatal, y permite avanzar en esta reapertura de actividades en el destino.

Reabre sus puertas la ventanilla única de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Como parte de la reactivación económica de Puerto Morelos, hoy reabrió sus puertas la Ventanilla Única que atenderá a ciudadanos los martes y jueves en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Mara refrenda compromiso con la educación

Cancún.- Gracias a la política de austeridad y el cuidado de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, reanudó el proceso de entrega de formatos a los alumnos de nuevo ingreso y renovación de los niveles medio superior y superior del Programa "Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano" con el que brinda las herramientas para evitar la deserción escolar en medio de la pandemia de COVID-19.


AMLO con Cubreboca: Se lo pone por primera vez en vuelo comercial a USA


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se puso por primera vez el cubre boca este martes al abordar un vuelo comercial con destino a los Estados Unidos, donde sostendrá una reunión con su contraparte Donald Trump. 

Más COVID-19: Reportan 181 nuevos casos en 24HRS en QR


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Quintana Roo registró 181 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. De ellos 91 surgieron en Cancún y 46 en Chetumal, donde el lunes por la noche fue declarada una nueva cuarentena. En cuanto muertos, el estado registró 7 nuevas defunciones.