viernes, 17 de julio de 2020

Sanciones contra quien no use cubrebocas en Cancún entrarán en vigor a partir de Agosto


Cancún.- Las sanciones de cárcel o multas para quien no use cubrebocas en la vía pública entrarán en vigor a partir de Agosto, anunció este viernes la alcaldesa Mara Lezama. Primero se instalarán mesas de consulta y se creará un espacio para denunciar eventuales extorsiones si hay excesos de parte de servidores públicos.

Cuerda de reos: Mueven a 53 internos de la cárcel de Cancún al CERESO de Chetumal


Cancún.- Un grupo de 53 internos de la Cárcel de Cancún fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la noche-madrugada de este viernes.

Lo que faltaba: Plaga de Langostas viene a QR; en riesgo cultivos de caña, papaya, chile, tomate, plátano, coco y mango


Chetumal.- Una gran nube de langostas procedentes de Centroamérica avanza en dirección a Quintana Roo, alertaron este viernes fuentes del comité estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEQROO). La plaga podría devastar cultivos de caña, papaya, chile, tomate, plátano, coco y mango.

Delfín abandonado: Mamífero marino en condiciones deplorables e insalubres en Dolphin Discovery Puerto Aventuras


Playa del Carmen.- Al menos un delfín vive en condiciones deplorables en un complejo turístico de Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, el lugar muestra el abandono tras el cierre al turismo por la pandemia del COVID-19, hechos consignados por la agrupación conservacionista “Empty The Tanks”.

Mueren dos por golpe de calor, uno en Playa y otro en Cozumel


Chetumal.- El sub secretario de salud de Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, confirmó que las altas temperaturas registradas en la entidad han propiciado un total de 5 casos de golpe de calor, de los cuales 2 de ellos han derivado en la muerte de los pacientes que fueron hospitalizados en las clínicas de los municipios de Solidaridad y Cozumel. 

Tradicional Feria de San Joaquín de Bacalar será a puerta cerrada


Chetumal.- Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la tradicional Feria de San Joaquín que se realiza cada año en el municipio de Bacalar, esta vez se llevará a cabo a puerta cerrada, lo que generará  afectaciones no solo será en el ámbito religioso, sino que también turístico y económico.

Escurrimientos y pases de agua todavía en FCP, advierte PC


Chetumal.- El director de protección civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que todavía se registran escurrimientos y pases de agua en algunas comunidades del municipio.

Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo


Cancún.- Mantener a Cancún como uno de los principales destinos del mundo que se destaquen por contar con playas seguras, limpias y amigables, es una de las premisas del Ayuntamiento de Benito Juárez por lo que mantiene la limpieza constante de los arenales. 

Pide Laura Fernández a portomorelenses tomar precauciones por altas temperaturas


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña pidió a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas que afectan al municipio, a fin de evitar golpes de calor, deshidratación, insolación y enfermedades gastrointestinales.

En apoyo al sector comercial se permitirá la apertura parcial de negocios bajo estrictas normas sanitarias


José María Morelos.- Consciente de la difícil situación económica que prevalece en el municipio, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, gestionó ante las instancias gubernamentales la apertura de las actividades consideradas no esenciales cuya operación será con horarios restringidos y bajo estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad ante el COVID-19.


Cozumel, ejemplo en la aplicación de medidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19: Pedro Joaquín



Cozumel.- Por ser Cozumel el primer municipio de Quintana Roo en implementar medidas restrictivas de movilidad, como el llamado a la responsabilidad social, y sentar las bases legales hacia la nueva normalidad, hoy la isla sobresale en la lucha contra el Covid-19, ya que otros municipios y estados de país replican parte de estas acciones que se tomaron de forma oportuna desde el pasado mes de marzo para mantener una curva controlada de contagios, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis en su habitual transmisión en sus redes sociales.