domingo, 19 de julio de 2020

Juez ordena suspensión definitiva de Tren Maya T1, atenta contra salud de comunidades y pueblos indígenas


Ciudad de México.- Tras demostrar que las actividades que conllevan a la construcción del proyecto Tren Maya atentan contra la salud de comunidades y pueblos indígenas en Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, una juez federal determinó la supresión definitiva de las obras en el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Repunta el AIC: 188 operaciones en terminal aérea de Cancún, su mejor día desde la cuarentena COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con 188 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este domingo su mayor número de operaciones en un mismo día desde la cuarentena por COVID-19 en abril pasado. 

Cierran 154 colegios: Al menos 4 mil comercios quiebran en Cancún por impacto de COVID-19, estima CANACO


Por: Román Martínez

Cancún.- Al menos 154 colegios privados cerrarán de manera definitiva derivado de la crisis por COVID-19, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Ortega Ramírez, quien estimó de aquí a diciembre el cierre definitivo de 4 mil de 16 mil establecimientos comerciales registrados en Benito Juárez.

Concesión de basura de BJ en análisis: “Intelligencia México” podría perder contrato, adelanta regidor


Por: Román Martínez

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez podría cancelar el contrato de recolección de basura a “Intelligencia México” si no se corrige totalmente el servicio, adelantó el regidor de Comercio de Benito Juárez, Humberto Aldana, quien dijo que en este momento la concesión se encuentra en análisis.

Reafirma Laura Fernández compromiso con objetivos de la agenda 2030


Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos seguirá trabajando de acuerdo con los 17 objetivos para un desarrollo sostenible, trazados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Expedientes X: El soñador Puente Nichupté de la ZH...


Expedientes X 19 de Julio 2020.- El soñador Puente Nichupté de la ZH... Parece que hay mucha emoción entre algunos sectores por una reciente información en el sentido de que el gobierno federal “avaló” la construcción del virtual Puente Nichupté de la Zona Hotelera. No es por ser intrigoso, pero éste apenas es un proyecto que está en fase de estudio. Ese es el estatus con el que aparece en el sitio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo. El proyecto -que cuesta la friolera de 4 mil 455 millones de pesos- es una iniciativa de “entusiastas” soñadores cancunenses que data desde los días de Vicente Fox presidente. Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, que impulsaron la economía de México y que mantuvieron al país por encima de la línea de crecimiento económico, no le entraron al proyecto. Todavía en 2014 con motivo de una visita de Peña Nieto a Quintana Roo, los “entusiastas” quisieron revivir el proyecto ante el entonces presidente, pero este tampoco le entró, pese a que con Peña Nieto el País también se mantuvo por encima de la línea de crecimiento. Y ahora con el gobierno de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador que el país está por primera vez por debajo de la línea de crecimiento económico -0.01%- ¿Qué les hace pensar que el proyecto del Puente Nichupté se convertirá en una realidad?... 

Frontal combate a la corrupción en gobierno de Benito Juárez


Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez invita a los ciudadanos a utilizar la herramienta digital “Protesta Ciudadana”, desarrollada por el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), para que los contribuyentes hagan llegar sus denuncias de irregularidades en la realización de trámites, como parte de las estrategias de combate a la corrupción.

Arranca Pedro Joaquín acciones de saneamiento básico en Cozumel, para evitar riesgos sanitarios y fomentar el cuidado de la salud durante la pandemia de Covid-19


Cozumel.- En coordinación con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató el arranque de los trabajos de saneamiento básico en la colonia “Las Fincas”, como parte de las acciones para proteger y fomentar el cuidado de la salud de los habitantes de Cozumel ante la pandemia de Covid-19.