miércoles, 9 de septiembre de 2020

Cancún está de pie, sostiene Mara en cumbre de turismo sustentable


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez implementa estrategias de sostenibilidad establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que permiten el impulso turístico del destino bajo estándares internacionales, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit).

Diputada Reyna Durán mete iniciativa de reforma para que taxistas puedan heredar sus concesiones


Chetumal.- La diputada de Morena, Reyna Durán, informó en un video mensaje que el 13 de julio pasado presentó una iniciativa de reforma al Artículo 113 de la Ley de Movilidad para que los taxistas puedan heredar sus placas de transporte a sus familiares.

Expedientes X: Las casualidades del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya...



Expedientes X 9 de Septiembre 2020.- Las casualidades del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya... “Casualmente” el presupuesto de Egresos del Gobierno de la 4T no contempla para el próximo año el esquema de obras de Asociación Público-Privada (APP) para Quintana Roo. ¿Qué significa esto? Pues que la 4T no entregará obra pública a empresas, no como socios. “Casualmente” el presupuesto se dio a conocer ayer martes. ¿Qué significa esto? Pues que ayer al mismo tiempo, Fonatur anunció que la licitación para el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya quedó desierta. “Casualmente” el presidente López Obrador se pronunció horas antes en contra del esquema APP. ¿Qué significa esto? Pues que la licitación desierta del tramo Cancún-Tulum es una clara orden del mandatario. “Casualmente” en esta columna se había anticipado días atrás que en el tramo Cancún-Tulum habrían intereses personales de Rafael Marín Molinedo, el súper amigo de AMLO y director del Corredor Transístmico, un potencial  ejecutor de la obra pública de la 4T. ¿Y qué significa esto? Pues que ya con el camino libre, los cuatroteros tendrán manga ancha. “Casualmente” esto sucede en el tramo Cancún-Tulum. ¿Qué significa esto? Pues que este este tramo es la joya de la corona del Tren Maya, es el tramo estrella, el más jugoso, el estelar…

“Mesas Nacionales de la 4ta Transformación” en contra de “grupos de derecha” que limiten alcance de la 4T


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de “Mesas Nacionales de la 4ta Transformación”, Arturo Alvarado, advirtió aquí que no va a permitir que “grupos de derecha” contrarios al presidente limiten el alcance de la cuarta transformación. 

Anuncian exhibición motos y accesorios en Las Palapas; Encuentro de artesanos fin de semana


Por: Román Martínez

Cancún.- El regidor y presidente de la Comisión de Comercio, Humberto Aldana, informó que este jueves a partir de las cinco de la tarde en la plancha del parque de Las Palapas, habrá una exhibición de 60 motocicletas, un evento organizado por tres clubes de bikers.

Otoniel lo volvió a hacer: Por enésima vez batea a estudiantes mayas que reclaman apoyos, ni los peló


Chetumal.- Por enésima vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ignoró las peticiones de estudiantes humildes provenientes de comunidades rurales que se manifestaron este miércoles en los bajos del Palacio Municipal para pedir la liberación de los apoyos y el cumplimiento de compromisos pactados con las autoridades.  

Padres de Familia rechazan cobro "voluntario" de cuotas de bachillerato y llaman a no pagar


Chetumal.- El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero, manifestó su rechazó en contra del cobro de cuotas escolares o aportaciones voluntarias que en algunos casos exigen algunos directores de escuelas de nivel medio superior de Quintana Roo.

Incompleta la recién aprobada "Ley Olimpia", advierte el colectivo "Defensoras Digitales"


Chetumal.- A fin de cumplir con  una armonización nacional y presionados por organismos defensores de la mujeres, los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado omitieron partes fundamentales para la protección de la intimidad en la recién aprobada Ley Olimpia.

Reconocen a periodistas: En vez de quedarse en casa arriesgaron sus vidas, dice “Comedor de Dios” 


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la convivencia en el “Comedor de Dios” la tarde de este miércoles en Cancún. Es un sentido evento de reconocimiento a periodistas y medios de comunicación que realizaron una amplia cobertura informativa durante los días más difíciles de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Es el final de una etapa del “Comedor de Dios” y el inicio de una nueva. 

Gobierno de Sofía Alcocer y DIF municipal continúan llevando ayuda alimentaria a comunidades


José María Morelos.- “Gracias doña Sofí por no abandonarnos en esta pandemia y enviar ayuda alimentaria”, expresaron habitantes de comunidades quienes recibieron nuevamente apoyo alimentario en apoyo ante la difícil situación económica que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Anuncia Pedro Joaquín realización de su Segundo Informe de Gobierno de manera digital


Cozumel.- Bajo la visión de mantener un gobierno cercano a la gente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, debido a la situación sanitaria que prevalece a consecuencia del Covid-19, su Segundo Informe de Gobierno será presentado de manera digital, a través de las redes sociales @IslaCozumelMx y @PedroJoaquinDelbouis, el próximo 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, el cual estará basado en acciones concretas que brindan resultados seguros a la población de Cozumel.

Retomará Congreso entrega de medalla al mérito indígena en 2021


Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó modificaciones al decreto por el que se declara el 30 de julio “Día Estatal de la Cultura Maya” y se instituye la Medalla al Mérito Indígena “Cecilio Chi”, para retomar la entrega de dicha presea en julio de 2021, toda vez que por las condiciones sanitarias actuales no pudo efectuarse.

No somos, ni seremos una oposición recalcitrante, pero si muy crítica de lo que no da resultados: Candy Ayuso



Quintana Roo.- En el marco de la entrega del cuarto informe de Gobierno, Candy Ayuso, Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo estableció “el informe del Gobernador Carlos Joaquín se inscribe en un escenario inédito. Las consecuencias de las más graves crisis sanitaria y económica de los últimos años, no solo en Quintana Roo, sino en el país. Fue muy claro que se reconoce, con autocrítica,  que se ha hecho mucho para contrarrestar los estragos pero qué hay pendientes y graves aún”.