domingo, 25 de noviembre de 2018

No más feminicidios: Mujeres se lanzan a las calles de Cancún para exigir cese a violencia de género



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas marcharon aquí la tarde de este domingo por la avenida Tulum para exigir un freno a los feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

RCA también TV: Radio Cultural Ayuntamiento será Televisión en redes sociales



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La radio pública de Benito Juárez -Radio Cultural Ayuntamiento-, incursionará en las redes sociales en formato de Televisión, así lo anunció este domingo su directora, Niza Puerto Paredes, en el marco de la celebración del Aniversario 38 de la radiodifusora, evento en el que la presidente municipal Mara Lezama afirmó que será “la estación que todo mundo quiera escuchar”.

Domingo de ejecuciones: Tres en últimas 24 horas en Cancún y uno probable natural; 498 casos 2018



Cancún.- El número de ejecuciones ascendió este domingo aquí a un global parcial de 498 registros en lo que va del 2018 con tres casos reportados en las últimas 24 horas en las regiones 330, 510, 521, así como un cuarto deceso que podría ser por causas naturales o aún por definir.

Desaparece el CPTM: Oficinas usarán embajadas, 5 MMDP al Ramo 21, revela Luis Alegre



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) va a desaparecer y las oficinas de promoción en el extranjero se van a eficientizar usando embajadas y consulados en diversos países, reveló aquí el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar. El diputado federal quintanarroense detalló que los 5 mil millones de pesos destinados a la promoción de los Destinos del país será administrado directamente a través del Ramo 21 del presupuesto federal.