viernes, 1 de noviembre de 2019

Desempleo en Chetumal por falta de desarrollo turístico, dice líder sindical



Chetumal.- La falta de impulso turístico y de industrias que puedan generar fuentes de empleo y mejorar la economía local; mantiene a Chetumal en una crisis económica que hoy se refleja en la falta de empleo para el sector obrero en la capital del estado.

Registra QR-Sur las más altas temperaturas en Verano-Otoño



Chetumal.- Los municipios del norte de Quintana Roo, registran los valores más altos en lo que respecta a temperaturas al alcanzar los 45 grados centígrados de sensación térmica esto durante el periodo verano-otoño, informó Jaime Villasano Espejo, director de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Suben precios de flores hasta 20% ante demanda por Día de Muertos



Chetumal.- Gladiolas, claveles, crisantemos, cempasúchil y otras flores, registraron un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento de su precio habitual durante la celebración del día de muertos en la capital del estado, esto en razón a la demanda que se tiene de estas especies en todo el país.

Panaderos esperan repunte de 30% por ventas de Pan de Muerto



Chetumal.- La industria de la panificación  en Chetumal espera un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento con respecto a las fechas ordinarias, debido a que la población realiza compras significativas de los tradicionales panes de muerto para colocar en sus ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

Resalta Pedro Joaquín cultura y tradiciones de Cozumel con actividades del ‘Día de Muertos’



Cozumel.- Como parte de las acciones que implementa la actual administración para preservar la cultura y tradiciones, así como fortalecer el tejido social de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el inicio de las actividades del “Día de Muertos”.

Recibe DIF Puerto Morelos equipo para terapias adquirido en campaña altruista con restauranteros



Puerto Morelos.- Gracias al apoyo y confianza de empresarios restauranteros de la localidad quienes respondieron a una campaña lanzada por el DIF Municipal, se concreta la adquisición de un aparato de ultrasonido terapéutico que fortalecerá la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para beneficio de los portomorelenses, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al recibir este equipamiento y entregar también, por parte del gobierno municipal, insumos complementarios que se utilizan en las terapias.

Cumple gobierno de Solidaridad con reglamentación de la Ley de Catastro de Quintana Roo



Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain aclara que el ayuntamiento de Solidaridad no pretende incrementar el impuesto predial con la actualización a las tablas catastrales, como ha trascendido en diversas fuentes. Dicha actualización se realiza en cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, por lo que no se está cometiendo una ilegalidad, sino se está cumpliendo con la normatividad vigente.