jueves, 14 de noviembre de 2019

El regidor mentiroso de JMM: Erik Borges Yam prometió donar su sueldo a la Salud y no cumplió



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

El regidor Erik Noé Borges Yam mintió. Se trata de uno de los concejales del Ayuntamiento Maya de José María Morelos. El regidor de Nueva Alianza trabaja en una anticipada campaña electoral en busca de la presidencia municipal. Se distrae en actividades partidistas y en su afán de ser candidato parece dispuesto a mentir. El 4 de Julio 2018 prometió ante reporteros, que donaría al sector Salud su sueldo como regidor. “Y en lo que más se requiera”, todavía presumió ese día. Pero un año después de aquella promesa, la verdad es que el regidor no hizo donación alguna. Todo este tiempo hizo creer a la comunidad morelense que estaba cumpliendo su promesa. Los engañó. Hoy se conoce la falsedad del regidor Erik Noé Borges Yam gracias a un minucioso arqueo al interior de la Comuna para transparentar los sueldos de los funcionarios públicos. 

Mara no eligió el logotipo: “Imposible darle gusto a todos”, responde alcaldesa a críticas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El logotipo “Cancún-50” fue elegido por un grupo de expertos y no por Mara Lezama, afirmó este jueves la alcaldesa de Cancún, en respuesta a la ola de críticas en redes sociales tras la presentación el miércoles del “branding” para conmemorar los primeros cincuenta años de la fundación de este polo vacacional. En tanto, el logotipo ya lo tiene un vino, un champagne y la Asociación de Hoteles.

Mario Villanueva logra amparo provisional para evitar traslado a Ceferepsi de Morelos



Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, no será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, esto tras conseguir un amparo provisional al resolutivo emitido por el juez del Tribunal Unitario con sede en Toluca.

Marzo 2020 Cozumel e Isla Mujeres no podrán usar plásticos desechables, advierte SEMA-QR



Chetumal.- Para marzo del 2020 las Isla de Cozumel e Isla Mujeres deberán dejar de usar plásticos de un solo uso, esto tras vencer la prorroga otorgada por la Secretaria de Ecología  y Medio Ambiente en Quintana Roo, quien a su vez trabaja en la conformación del reglamento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado aprobada en mayo de 2019.

Festival del Cultura del Caribe del 22 al 30 de Noviembre, participarán cinco países



Chetumal.- Con la participación de 5 países siendo Belice el invitado honor, así como la presencia de grupos como  Los Rastrillos, Hierba Santa y Antidoping, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, anunció que del 22 al 30 de noviembre se llevará acabo la séptima edición del Festival del Cultura del Caribe (Fecuca).

Prevén para 2020 incentivos fiscales para compradores de productos artesanales inscritos en el RUPAA



Chetumal.- En el transcurso del 2020 el gobierno del estado por medio del Registro Único de Producción Artesanal y Agropecuario, estaría brindando incentivos fiscales a quien adquiera productos artesanales a productores inscritos dentro del (RUPAA), con la finalidad de fomentar el mercado interno e impulsar la formalidad de quienes se dedican a estas actividades artesanales en Quintana Roo.

Total respaldo de empresarios de Cozumel a la propuesta de Pedro Joaquín para la ampliación del Derecho de Saneamiento Ambiental



Cozumel.- En reunión con diversos líderes empresariales, hoteleros y transportistas, como parte del diálogo abierto del gobierno municipal con la sociedad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, presentó la propuesta de ampliación del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), que busca atender una añeja petición de la gente y hacer justicia social.

A 117 años de fundación celebra Laura Beristain la transformación de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete en compañía de las familias nativas y pioneras de la ciudad, hizo un depósito floral en la placa del Parque Fundadores, en conmemoración del 117 Aniversario de la fundación de Playa del Carmen, dónde afirmó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, en la administración que encabeza se está poniendo en marcha su transformación con orden y esperanza. 

Avanza Mara contra la corrupción con jurado calificador histórico y ciudadano



Cancún.- En la tercera parte del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, la Presidente Municipal Mara Lezama tomó protesta a los integrantes del Jurado Calificador, conformado totalmente por ciudadanos, que de forma histórica es la primera vez que se instaura en Cancún, el cual evaluará  el estado físico de instalaciones y el trato del personal en la administración pública para otorgarles la denominación de “Oficinas Innovadoras y Transparentes”.