jueves, 2 de abril de 2020

Trabajadores del IMSS Coba-Cancún afirman no tener equipo para atender pacientes de COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- Trabajadores  del IMSS, del hospital de zona número tres, de la avenida Cobá,  médicos, enfermeros y enfermeras, camilleros y personal de limpieza, por cuarta ocasión, con un escrito entregado a la directora la doctora Lazcano,  manifestaron su inconformidad por la falta de material para atender, como debe de ser, a pacientes que probablemente padecen el contagio del Coronavirus.

No son vacaciones, autoridades de Turismo de Cancún piden a paseantes no ingresar a las playas


Por: Román Martínez

Cancún.- El director de  Turismo  Municipal, Francisco López Reyes, informó que una vez que evacuaron a los turistas que estaban en este  destino, ahora están insistiendo en decirle a los ciudadanos que no son vacaciones, que no salgan de sus casas, así como también, están  permeando esta información con el empresariado, el sector turístico  y los hoteleros, para que en cuanto esto pase regresen los vacacionistas.

Aguakan promete aplicar tarifa básica y no realizar cortes de agua durante contingencia por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- La encargada de Relaciones con la Comunidad de Aguakán, Celina Morán, informó que ante la inquietud entre la población por el COVID 19, el 20 de marzo, han implementado facilidades para sus clientes, en los municipios donde otorgan el servicio.

Restringen tráfico: Cierran vialidades y playas en Cancún por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La Policía Quintana Roo restringe el tráfico vehicular a partir de este jueves en la entrada de Playa del Carmen (Av. Colosio), entrada de Mérida (Av. López Portillo) y en la Av. Guayacán, con el objetivo de que la población se quede en casa ante la contingencia por COVID-19, informó Alberto Capella. 

Ridículo en Congreso-QR: Diputados quieren sesionar en la banqueta pese a contingencia por COVID-19


Chetumal.- La convocatoria del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Erick Miranda García, para retomar la sesión en receso desde el pasado 18 de marzo  no surtió efecto, ya que únicamente acudieron 10 diputados locales al llamado. 

Personal del ISSSTE-Chetumal suspende actividades, reclaman falta de insumos


Chetumal.- La supuesta falta de insumos para atender la contingencia del Covid-19 para el personal médico y de enfermería en el Clidda de Chetumal, así como el incumplimiento de los acuerdos por parte de la dirección del ISSSTE, propició que sin previo aviso el personal de la clínica desde las 11 de la mañana suspendiera el servicio originando el malestar de los derechohabientes quienes se encontraban en el nosocomio en la espera de medicamentos y de consulta médica.

Cierran panteón de Chetumal al público por contingencia de COVID-19


Chetumal.- El acceso al público al Panteón Municipal de Othón P. Blanco quedó restringido de manera precautoria esto derivado de la contingencia sanitaria del covid-19 y a la falta de capacitación por parte de la Secretaria de Salud hacia el personal y materiales de protección para los trabajadores del campo santo.

Reportan 17 incendios forestales activos en QR con afectación de 189 hectáreas



Chetumal.- Los incendios forestales no dan tregua en Quintana Roo, ya que, hasta el corte del 1 de abril, la entidad mantenía un total de 17 incidentes en 5 de los 11 municipios del estado con una afectación de 189 hectáreas.

Supervisa Laura Fernández cierre de playas ante emergencia sanitaria por Covid-19

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el cierre de accesos a las playas del destino, como parte de las medidas emprendidas a nivel nacional y bajo los lineamientos de seguridad del Gobierno del Estado, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Gira instrucciones Pedro Joaquín para el cierre de todas las playas de Cozumel, a fin de frenar propagación del Covid-19


Cozumel.- Por órdenes del Gobierno Federal y en concordancia con la alerta sanitaria en el Estado de Quintana Roo, giré instrucciones para que a partir de hoy permanezcan cerradas todas las playas de Cozumel, como parte de la estrategia para reforzar el llamado ciudadano de #QuédateEnCasa y cerrar un frente al coronavirus Covid-19 en la isla, anunció el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.