martes, 14 de abril de 2020

Se restringe acceso de vialidades para una menor movilidad con la finalidad de contener el Covid-19


José María Morelos.- Acorde a las disposiciones dictadas por el Gobierno del Estado para contener la propagación del COVID-19, la administración que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer continúa emprendiendo acciones que disminuyan la movilidad de las personas y de esta manera reducir el riesgo de posibles contagios.

Reportan 24 fallecimientos: Suman 245 positivos en QR; Aparece primer caso en Lázaro Cárdenas


Cancún.- Un acumulado de 24 fallecimientos por COVID-19 y 245 casos positivos, es el panorama del coronavirus en Quintana Roo, de acuerdo al reporte de los Servicios Estatales de Salud.

¿AMLO se va?: Ofrece a opositores adelantar revocación de mandato para 2021 para “bajar el enojo”


CDMX.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador sugirió este martes a los partidos de oposición adelantar el proceso de revocación de mandato para que el pueblo decida si permanece o no en la Presidencia.

Con 37.9 grados, FCP es el municipio más caliente de Quintana Roo, según meteorólogos


Chetumal.- Felipe Carrillo Puerto es considerada la ciudad más calurosa de Quintana Roo en lo que va de la primavera, al posicionarse durante del último mes como el municipio más caliente de los 11 existentes en la entidad. 

Procurador de Medio Ambiente afirma que vigila ecosistemas aún en medio de la pandemia COVID-19


Chetumal.- A pesar del cierre temporal y parcial de algunas oficinas gubernamentales por la contingencia del Covid-19, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) mantiene las acciones de vigilancia en el estado para evitar afectaciones a los ecosistemas naturales.

Perderán licencias de bebidas alcohólicas quienes no respeten nuevos horarios, advierten autoridades


Chetumal.- Los propietarios de expendios de bebidas alcohólicas que sean sorprendidos vendiendo fuera del nuevo horario establecido por las autoridades perderán su patente de manera definitiva y por lo tanto bajo ninguna circunstancia podrán recuperarla, así lo advirtió  Layla Lorena Flores Terrazas, directora general de Licencias de Bebidas Alcohólica en Quintana Roo, 

No pueden permanecer abiertos negocios que no son de actividades esenciales


Cancún.- “La Secretaría de Salud ha sido muy enfática de los negocios que no son actividades esenciales, no pueden permanecer abiertos, por su bien y el bien de los demás”, reiteró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su mensaje diario en redes sociales a los benitojuarenses. 

Ayuntamiento cerrará vialidades para disminuir la movilidad y contener la propagación del covid-19


José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos se apega a las disposiciones anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, entre estas, la disminución de movilidad, todo con el objetivo de reforzar las medidas de contención del COVID-19.

Piden a portomorelenses acatar medidas estrictas ante la fase más peligrosa de covid-19


Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña lanzó un firme llamado a todos los habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallar y Delirios, a acatar las medidas más estrictas que se han puesto en marcha, al llegar la etapa más peligrosa de contagio del Covid-19.

Refuerza Pedro Joaquín medidas de distanciamiento social en Cozumel


Cozumel.- Como parte de las acciones anunciadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que en Cozumel se refuerzan las medidas para extremar el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que a partir de hoy a las 4 de la tarde se fortalecieron retenes y filtros vehiculares, así como, el cierre de calles y avenidas en la isla.