jueves, 16 de abril de 2020

Para proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres, Carlos Joaquín presentó el “Plan sin Violencia en Casa”


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín presentó hoy el “Plan sin Violencia en Casa” con el objetivo de proteger a las niñas, niños, adolescentes y mujeres durante su estancia en el hogar ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Regreso parcial a clases podría ser 4 de Mayo, adelanta titular de Educación de Quintana Roo


Chetumal.- Este lunes 20 abril de acuerdo al calendario escolar concluye oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo  debido a prolongación de las medidas de distanciamiento social, las clases no presenciales permanecerán como mecanismo educativo para los alumnos en el nivel básico y medio superior, informó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Reportan 70% caída de sector inmobiliario en Quintana Roo por COVID-19


Chetumal.- Los efectos económicos de la pandemia por el coronavirus han generado también la contracción de la industria inmobiliaria,  la cual se ha desplomado en un 70 por ciento en la capital del estado, durante las primeras semanas de las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Advierten sanciones para comerciantes que vendan comida en la calle


Chetumal.- Los aproximada 100 vendedores semifijos de comida en Chetumal tienen que vender sus productos únicamente para llevar y en caso de ignorar la notificación hecha por la autoridad municipal se les suspenderá el permiso, advirtió Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública municipal.

Reportan 27 incendios activos en Quintana Roo con afectación de 694 hectáreas


Chetumal.- Un total de 27 incendios forestales se mantienen activos en Quintana Roo de acuerdo al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), del 15 de abril, lo cuales han afectado una superficie de mil 694. 40 hectáreas del macizo forestal del estado.

COVID-19 hasta Junio 25: Proyectan fin de contingencia; Cuarentena hasta Mayo 30; Cancún entre zonas de mayor contagio


CDMX.- La cuarentena por COVID-19 en México se extendiende hasta el 30 de Mayo y el fin de la primera etapa de la epidemia está programado para el 25 de Junio, siempre y cuando se respete la sana distancia y el aislamiento social, anunció este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien enlistó las zonas de más alta transmisión del virus en el país, que son: Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla de los Ángeles, Tijuana, Mexicali y Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Diputado Pedro Pérez dona tres camillas de bioseguridad al hospital integral de José María Morelos


José María Morelos.- El Diputado por el Xll distrito, Pedro Pérez Díaz, se suma a las acciones de prevención y contención COVID-19 al entregar al Hospital Integral de José María Morelos, importante equipo que servirá para preservar la salud del personal médico y paramédico.

Constata Laura Fernández protocolos de sanidad en la Secretaría de Seguridad Pública de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña constató esta mañana los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito durante los cambios de turno, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Finanzas sanas permiten ayudar y pagar nómina: Mara


Cancún.- “Las finanzas sanas en el municipio nos han dado la oportunidad de llevar 125 mil despensas a las familias benitojuarenses y pagar la nómina de más de 6 mil colaboradores del Ayuntamiento”, resaltó Mara Lezama durante la transmisión en vivo de este jueves, a través de sus redes sociales, la cual continúa siendo un canal de comunicación funcional para dirigirse a miles de habitantes y mantenerlos actualizados sobre la contingencia sanitaria.

Salvar vidas en la etapa crítica de la pandemia por Covid-19, nuestra prioridad en Cozumel: Pedro Joaquín


Cozumel.- En Cozumel nuestra prioridad es salvar vidas humanas en la fase crítica de la pandemia por coronavirus Covid-19, dijo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que su gobierno reforzará las medidas para reducir la movilidad de las personas y, de ser necesario, se aplicarán sanciones apegadas a la legalidad, a fin de que la gente entienda que ya es necesario quedarse en casa.