viernes, 17 de abril de 2020

México 546 muertos COVID-19: Reportan 6,875 casos en todo el país


CDMX.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos de Covid-19 en toda la República Mexicana subió a 6,875 y que los decesos ascendieron a 546.

Apagón deliberado: CFE corta luz a restaurantes de Cancún para forzar cierres por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- CFE cortó deliberadamente la luz a los restaurantes de la Av. Yaxchilán, lo que provocó el cierre forzado de esos establecimientos en esta contingencia por COVID-19, denunció este viernes el dirigente de CANIRAC, Mercy Bezalel, quien al quejarse del mal trato del Gobierno Federal para ese gremio, sentenció que “así no podremos seguir adelante y no es posible mantener a nuestros colaboradores”.

Violencia en casa COVID-19: Aumentan 8% casos intrafamiliar en QR durante primeras 4 semanas de aislamiento social


Chetumal.- El aislamiento social como medida preventiva para evitar los contagios y la propagación del Covid-19, ha propiciado que la violencia familiar se incremente en un 8 por ciento durante las primeras 4 semanas del llamado de las autoridades a permanecer en casa en el municipio de Othón P Blanco.

Apatía de padres de familia y estudiantes en el programa de "Educación a Distancia", reconocen


Chetumal.- La continuación  de las actividades escolares a distancia como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, ha sido complicada de acuerdo a las autoridades escolares quienes ya prevén ajustes en su planeación para cumplir con el calendario escolar.

Permanecen ambulantes en la vía pública de Chetumal pese a confinamientos por COVID-19


Chetumal.- Menos del 15 por ciento de los 600 puestos semifijos y ambulantes existentes en  la capital del estado, aún prevalecen comercializando sus productos en la vía pública, quienes deberán cumplir estrictamente con las medidas sanitarias para mitigar el Coronavirus, de lo contrario serán retirados y suspendidos para laborar en tanto pasa la contingencia sanitaria, informó Emmanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización, Inspección de Horarios y comercios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  

Inicia sábado nueva esquema de transporte para zona hotelera


Cancún.- “Gracias a los esfuerzos que están haciendo ustedes desde sus casas, dentro de los estados que han tenido mayor éxito en materia de no movilidad ha sido Quintana Roo”, explicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama al reconocer que debido a la responsabilidad de los ciudadanos el Estado se colocó entre los primeros lugares en reducción de movilidad a nivel nacional. 

Laura Fernández pone en marcha programa de sanitización en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio el banderazo de arranque del programa emergente de sanitización masiva en Puerto Morelos, como parte de las acciones preventivas para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Implementa Pedro Joaquín medidas adicionales para reducir la movilidad en las calles de Cozumel y salvar vidas


Cozumel.- A fin de reforzar las acciones ante el Covid-19 en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a partir de mañana sábado, el llamado de responsabilidad social en Cozumel será a partir de las 8 de la noche y, quien no lo acate, será objeto de sanciones administrativas.