martes, 21 de abril de 2020

México en Fase 3: Carlos Joaquín urge a quedarse en casa, contagios y fallecimientos más altos, advierte


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras el anuncio de la entrada de México a la Fase 3 por COVID-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reiteró la urgencia de quedarse en casa porque “los brotes y contagios de la epidemia serán mucho más altos y con ello los fallecimientos”. En tanto, este martes se reportaron en el estado 374 casos positivos y 38 muertes, mientras que en el país hay 8 mil 772 positivos y 712 defunciones.

Anuncia el gobernador Carlos Joaquín, nuevos estímulos fiscales por la situación sanitaria del Covid-19


Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer nuevos estímulos fiscales y mayor ampliación en vigencias ante la extensión de la situación sanitaria del Coronavirus como medida de apoyo a la población en Quintana Roo.

Guardia Nacional supervisa entrega de suministros médicos a hospitales de Quintana Roo


Chetumal.- La Guardia Nacional inició con la supervisión de la entrega de  los suministros de protección  necesarios para el personal médico y de enfermería del Hospital General de Chetumal para hacerle frente al Covid-19, insumos que ya está siendo entregando de acuerdo al nivel de atención reveló  Fravi Barrera Blanco presidente del colegio de profesionales de enfermería de Quintana Roo.

Reportan escasez de cerveza en Quintana Roo, establecimientos podrían quebrar por falta de producto


Chetumal.- De no restablecerse la fabricación, distribución y venta de alcohol por parte de las dos grandes cerveceras del país, este fin de semana los 40 expendios que aun cuentan con abasto de cerveza en Chetumal podrían cerrar definitivamente por falta de producto  y sumarse al resto de negocios que han tenido que bajar sus cortinas al no tener insumos que comercializar, informó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares en la capital de estado.

Cofepris advierte sanciones y clausuras para restaurantes que sirvan en sus establecimientos


Por: Román Martínez

Cancún.- El representante de la Cofepris, Enrique Corona, afirmó que el decreto  que se difundió el 15 de este mes en el Periódico Oficial, obliga a que todos los restaurantes -tan sólo de la CANIRAC son 300-, mantengan servicio única y exclusivamente para llevar, “porque estamos en la fase tres del Coronavirus”.

Restaurantes cierran en Cancún por Fase 3, algunos sólo venden comida “para llevar”


Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de los restauranteros, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que por disposiciones de la Cofepris y debido a que el COVID-19 ya cobró 39 vidas, los 300 agremiados de la CANIRAC -siguiendo recomendaciones de las autoridades- ya cerraron su servicio al público, sólo atienden pedidos para llevar tanto por la aplicación Uber Eats o de manera directa con sus repartidores.

La vendimia en tiempos de pandemia: Cubrebocas, hamacas y sombreros afuera del súper


Por: Román Martínez

Cancún.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades de “Quédate en Casa”, la gente, por necesidad y porque la mayoría se quedó sin trabajo, está saliendo a  vender  lo que puede, un gran número  está ofreciendo cubrebocas desde diez hasta 50 pesos, principalmente afuera de las tiendas de autoservicio.

Aumenta 20% generación de basura durante contingencia de COVID-19 por llamado de "Quédate en casa"


Chetumal.- El llamado de las autoridades de salud al distanciamiento social y el “Quédate en Casa”, como medida de prevención y dispersión del covid-19, ha propiciado un incremento en la generación de desechos sólidos en los hogares de hasta un 20 por ciento más, de las 350 toneladas que habitualmente el personal de la dirección de servicios públicos municipales recogía al día en la capital del estado.

Emite lLaura Fernández nuevo exhorto a cumplir protocolos de prevención, ante anuncio de fase 3 por Covid-19


Puerto Morelos.- Ahora más que nunca vamos todos a apegarnos a los protocolos de sana distancia y prácticas de higiene, pero sobre todo, lo más importante, a permanecer en casa, indicó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, luego del anuncio dado este martes por el gobierno federal del inicio en México de la Fase 3 por Covid-19.

Blindada entrega de despensas por fuerzas castrenses


Cancún.- En el marco del anuncio de la Secretaría de Salud Federal de la entrada de México a la Fase III de la pandemia por Covid-19, la Presidente Municipal, Mara Lezama, anunció que continúa la entrega de ayuda alimentaria cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención, proceso además debidamente transparentado.

Sanitizan mototaxis y los instan a usar cubrebocas de manera obligatoria


José María Morelos.- La dirección municipal del Transporte insta a mototaxistas morelenses a utilizar cubrebocas como una medida necesaria para evitar la propagación del COVID 19, en coordinación con Protección Civil aplican operativo para sanitizar este tipo de transporte público y prevenir propagación.

Ya van más de 28,000 despensas entregadas en Cozumel, casa por casa: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que mediante el programa de Ayuda Alimentaria se han entregado, casa por casa, más de 28 mil despensas en Cozumel, que distribuye el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.