miércoles, 22 de abril de 2020

AMLO anuncia más austeridad para enfrentar la crisis económica por covid-19


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que recortará los programas y salarios del Gobierno para financiar la respuesta a la crisis del coronavirus sin acumular grandes deudas.

COVID-19 mata a enfermera: Atendía pacientes en IMSS R-509 Cancún; QR reporta 17 muertes en 24 HRS


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una enfermera del IMSS, identificada como L.D.C. (38), fue reportada muerta por COVID-19 este miércoles por sus familiares. Sería el primer caso en Cancún de un personal médico que pierde la vida por el virus. En tanto, Quintana Roo reportó hoy 17 fallecimientos por coronavirus en un lapso de apenas 24 horas.

Facultad de Medicina de UQROO sin recursos para apoyar como receptor de pacientes con coronavirus


Chetumal.- Las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), no podrán servir de apoyo para la atención de pacientes con covid-19 debido a que estos no cuentan con los recursos necesarios para estas tareas y mucho menos son aptas para la recepción de enfermos de coronavirus.

Taxistas en tiempos de pandemia: Choferes de Cancún se arriesgan en la Fase 3 


Por: Román Martínez

Cancún.- Los taxistas se quejan, pero como todos, porque casi no hay pasajeros en la calle, le echan ganas para ganarse diariamente el sustento de sus familias, de manera honrada, porque dicen que el que busca encuentra y le están haciendo como pueden, empezando por negociar con sus patrones la liquidación por 12 horas de trabajo de un turno.

Chetumaleños de pachanga pese a coronavirus, aumentan quejas por contaminación auditiva


Chetumal.- Pese a las medidas de distanciamiento social emitidas por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, familias en la capital del estado han tomado el llamado del “Quédate en Casa” como motivo para la realización de congregaciones familiares.

Textileros en espera de licitación para confección de uniformes escolares


Chetumal.- El sector textilero en la capital del estado se encuentra en incertidumbre debido a que no se ha emitido la licitación correspondiente de lo que sería la adquisición de uniformes escolares para este 2020 por parte del gobierno del estado.

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en el cumplimiento de las medidas de plan ¡Quédate en casa!: Carlos Joaquín


Chetumal.- Las acciones emprendidas por el gobernador Carlos Joaquín para salvar vidas, proteger a las familias y atender la recuperación a través del plan Juntos Saldremos Adelante, ante la contingencia sanitaria generada por el covid-19, destacan a nivel nacional e internacional.

Refuerza gobierno medidas ante escalada de casos en inicio de fase 3


Cancún.- “Seguiremos reforzando las medidas en el municipio, como lo hemos hecho desde un principio, anticipándonos a nuestro entorno porque nuestra ciudad tiene características diferentes que no podíamos ignorar”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante una transmisión en vivo este miércoles a través de sus redes sociales.

Más atentos, menos movilidad, la clave: Reyna Durán


Chetumal.- La declaratoria de fase 3 de la contingencia por Covid-19 debe generar en todos la conciencia de que, es un proceso ineludible, pero obedeciendo el llamado de la autoridad, será también un episodio más breve y menos dañino para la sociedad, aseveró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando.

Protege gobierno de Laura Fernández a personal médico y de enfermería


Puerto Morelos.- En Puerto Morelos protegemos al personal médico y de enfermería que atiende a la población en los dispensarios de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Para una pronta reactivación económica, es necesario quedarse en casa y acatar las medidas sanitarias: Pedro Joaquín


Cozumel.- Con el firme propósito de salvar vidas y lograr una pronta reactivación económica de este destino turístico, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y acatar las medidas sanitarias en esta fase 3 de la pandemia por Covid-19, en la que se pronostica mayor número de contagios en todas las regiones del país.