jueves, 23 de abril de 2020

Cierran QR por COVID-19: Prohibidos carros con placas de otros estados, no autos fines de semana y sanciones a quien no use cubreboca, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Prohibida la circulación de autos con placas de otros estados, no circulación de carros particulares los fines de semana y sanciones administrativas a quienes no usen cubreboca en la vía pública, son algunas de las nuevas restricciones que anunció este jueves el gobernador Carlos Joaquín, dentro de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus COVID-19.

Arrestos hasta 36 HRS: Cubreboca obligatorio, sólo 2 en carro particular y transporte público debe proveer gel a usuarios, advierte Capella por COVID-19


Chetumal.- Arresto hasta por 36 horas para quienes no acaten las restricciones policiales por COVID-19 es la advertencia del titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien estableció como obligatorio: uso de cubrebocas en lugares públicos, dos personas máximo en automóviles particulares (también con cubrebocas) y los choferes del transporte público deberán proveer gel antibacterial a los usuarios y mantener sus unidades desinfectadas, entre otras prohibiciones.

Niegan a Borge “empaquetar” 3 juicios en contra, tendrá que responder uno por uno


Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) logró que un Juez Penal revoque la solicitud Roberto “N”, exgobernador del estado, para acumular los tres procesos que enfrenta por posibles daños al patrimonio del estado, esto, debido a que se trata de delitos que fueron cometidos en épocas distintas.

Repartidores de UBER-Eats también en crisis, se desploman las entregas de comida


Por: Román Martínez

Cancún.- Los chavos que se dedican a repartir comida a través de la aplicación Uber Eats, con servicio hasta la puerta de los clientes, afirman que en esta contingencia les ha bajado el trabajo, porque las familias que se quedan en su casa, prefieren guisar para que les salga más barato.

Bomberos de Cancún continúan combatiendo incendios forestales en Benito Juárez


Por: Román Martínez

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que el 13 de marzo instaló el Comité Contra Incendios Forestales, con el personal de varias dependencias municipales coordinadas como la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, continúan trabajando intensamente en  el control de diversos incendios forestales que han sucedido en la ciudad y el municipio.

Reportan devastación y cacería furtiva en Mahahual ante contingencia por COVID-19


Chetumal.- La caída de la actividad turística en la Gran Costa Maya a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como la nula vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha propiciado la proliferación de cazadores furtivos quienes además de atentar contra especies protegidas han propiciado la devastación del entorno ecológico del lugar al provocar incendios forestales para realizar esta actividad ilegal.

Hoteleros de QR-Sur reportan ocupación 0% y dudan poder recuperarse


Chetumal.- La prolongación de las medidas restrictivas y la entrada de la fase 3 de contingencia sanitaria que han reducido a nada la ocupación hotelera en el centro y sur de Quintana Roo, coloca al sector hotelero en una situación critica, de la cual muchos propietarios de hoteles no podrán reanudar actividades una vez superada la etapa más complicada de la pandemia.

Distribuirán cuadernillos con material educativo a niños sin internet


Chetumal.- Un total de 60 mil cuadernillos con material educativo, serán los que se distribuirán a los alumnos de escasos recursos que no tengan acceso algún tipo de tecnología como el internet, radio o televisión, proceso que deberá darse en esta semana, informó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Aclara ayuntamiento que no tiene en puerta, programa para construcción de cuartos en Benito Juárez, esto ante la queja de un grupo de habitantes por supuestas irregularidades en adjudicación


José María Morelos.- En atención a la queja de un grupo de habitantes del poblado de Benito Juárez, el H. Ayuntamiento de José María Morelos aclaró que dentro de su Plan de Inversión Anual (PIA) 2020, no existe por el momento, ningún proyecto del programa de apoyo social de vivienda destinada a esa comunidad.

Entran en vigor estrictas medidas en Puerto Morelos ante fase 3 de Covid-19


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició este jueves el cierre permanente de calles y avenidas en ubicaciones estratégicas del municipio, como una medida enérgica para inhibir la circulación de vehículos y personas con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Gracias a las finanzas sanas y en un esfuerzo de 500 trabajadores, culmina gobierno municipal entrega de ayuda alimentaria


Cancún.- “Cumplimos realizando esta titánica y noble labor de llevar ayuda alimentaria a las familias cancunenses que más lo necesitan, un esfuerzo de ciudadanos en favor de ciudadanos”, subrayó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al concluir en un 100 por ciento la entrega de ayuda alimentaria en las diferentes Supermanzas y colonias en situación vulnerable de  Benito Juárez.

En tiempo récord, Cozumel entregará más de 42,000 apoyos alimentarios: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en tiempo récord, en Cozumel se entregarán más de 42,000 despensas, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias cozumeleñas ante la pandemia por Covid-19, donde la isla registra hasta el momento 15 casos positivos, 2 defunciones y 6 recuperados.