Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

miércoles, 20 de enero de 2021

La vacunación contra la covid-19 se convierte en una esperanza: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín explicó que, aún cuando no está totalmente definida la logística para la vacunación en la etapa destinada a la población civil, se ha venido trabajando con el Consejo Nacional de Salud para analizar hacer uso de los consejos estatales de vacunación.

Perdió lo independiente: Inminente ingreso de Isaac Janix a un partido político por candidatura a BJ

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Otrora independiente, el regidor de Benito Juárez, Isaac Janix, ya tiene un pie dentro de un partido político para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, se trata de “Fuerza México” y reconoce que hay avances de “un 90 por ciento” en su eventual candidatura por ese nuevo instituto político.

Destapan a Chucho Pool: Diputado Federal se inscribirá para BJ por el PRD; Sí habrá alianza con el PAN

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El diputado federal Jesús Pool se inscribirá como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, adelantó este miércoles el regidor de ese partido en Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, quien afirmó que el Partido de la Revolución Democrática irá en alianza con el PAN a las elecciones del 6 de Junio.

INE presenta avances en organización de comicios del 6 de Junio, el reto es evitar aplazamientos por Covid-19

Chetumal.- La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los avances en la organización de los comicios del 6 de junio próximo en donde el reto principal es evitar el aplazamiento de la jornada electoral a causa del COVID-19.

Llega a Quintana Roo segundo cargamento de vacunas contra Covid-19, la 4T manda un lote de 975 dosis

Chetumal.- La tarde de este miércoles arribó a la base aeronaval de la ciudad de Chetumal el segundo lote de vacunas contra COVID-19 para Quintana Roo con un total de 975 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Federal.

Morenista dice que le vale la salida de Rayna Durán de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Chetumal.- El ex regidor de Othón P. Blanco por Morena, Laurentino Estrella Chan, consideró que La salida de la diputada Reina Durán Ovando de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado no afectaría en nada al partido al no ser un personaje que solo busca sus intereses personales.

Hoteleros preocupados ante eventual regreso al color Naranja en Quintana Roo, sería una quiebra advierten

Chetumal.- La alta posibilidad de regresar a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal ante el aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo, preocupa a los empresarios del sector hotelero de la zona sur, quienes anticipan que de darse esta situación los llevaría a la quiebra económica, afirmó  Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur del Estado.

Se cimbra el morenismo quintanarroense: “Morena hoy ha dejado de ser eso por lo que luchamos”, dice diputada Reyna Durán al abandonar bancada de su partido 

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- “Morena hoy ha dejado de ser eso por lo que luchamos”, expresó la diputada morenista Reyna Durán al declararse este miércoles congresista sin partido, una “noticia” que cimbró al morenismo quintanarroense, pues la legisladora es reconocida como una de las fundadoras de ese movimiento en Cancún. 

Joe Biden presidente de Estados Unidos: Llama a los estadounidenses a “empezar de nuevo”

Washington.- Estados Unidos ha dicho adiós a la era de Donald Trump y ha empezado una nueva andadura con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden. El demócrata se ha convertido en presidente este miércoles frente al mismo Capitolio asaltado solo dos semanas atrás y ha clamado por la “unidad” de los ciudadanos en un momento de la historia especialmente convulso. En una ceremonia emocionante pero atípica, deslucida por la pandemia y las fuertes medidas de seguridad, Biden ha ensalzado la victoria de la democracia y ha llamado al pueblo a “empezar de nuevo”. Ha sido un discurso de catarsis en un día para la historia. Kamala Harris es desde hoy la primera mujer que ocupa la vicepresidencia del país más poderoso del mundo.

Obtiene FGE vinculación a proceso de Jean “P” imputado por el delito de violación

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron la vinculación a proceso de Jean “P” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 15/2021.

Expedientes X: Poquitas vacunas…

Expedientes X 20 de Enero 2021.- Poquitas vacunas… Morena y la 4T usan las vacunas contra el Covid-19 como propaganda electoral. En su comercial de televisión y radio, Morena dice que donará parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas. Pues qué poquitas vacunas compran. Hoy llegó a Quintana Roo un segundo cargamento de dosis. Esta vez la 4T sólo mandó 975 dosis. Esto es más o menos (números cerrados) una cuarta parte de lo que mandó el 12 de Enero pasado, que fue un cargamento con 4 mil 875 vacunas. Las dosis del primer cargamento se acabaron en menos de una semana. Evidentemente no alcanzaron para vacunar a todo el personal de Salud que hay en el estado. Este segundo cargamento seguramente será consumido en horas. En esta ocasión 455 dosis son para el sur del estado y 520 para el norte. El objetivo sigue siendo la vacunación prioritaria para el personal de clínicas y hospitales públicos. El panorama de vacunación de la 4T no es alentador. Incluso la encargada del programa federal para la distribución y aplicación de la vacuna ya renunció, como se informó días atrás. Parece que la propaganda morenista vacunera le va a salir contraproducente a los morenos, porque con estos cargamentos tan raquíticos la gente ya empieza a considerar que -otra vez- al gobierno de la República no le van a salir las cuentas…

Alerta por Rebrote Covid: Incremento de contagios nos puede llevar a retroceder en colores de semáforo epidemiológico, advierte Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó la noche del martes que Quintana Roo se ha visto inmerso en un crecimiento de casos positivos de Covid-19 que nos pueden llevar a los colores naranja o rojo del semáforo epidemiológico estatal.

FotoExpediente: Fin de la Era Trump


Donald Trump levanta el puño en los escalones del helicóptero militar en los jardines de la Casa Blanca este 20 de Enero 2021, su último viaje como presidente de los Estados Unidos, a tres horas de que Joe Biden sea investido como el nuevo presidente de la Unión Americana.

Inicia proceso para actualizar cédulas de trámites en Benito Juárez

Cancún.- Para simplificar los requisitos de trámites municipales, la Dirección de Mejora Regulatoria del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) dio inicio a la Jornada de Actualización de Cédulas de Registro de Trámites y Servicios. 

Una ciudad limpia es una ciudad sin enfermedades: Sofía Alcocer

José María Morelos.- Una ciudad limpia es una ciudad sin enfermedades, por ello, el gobierno de Sofía Alcocer Alcocer impulsa acciones para promover la limpieza y mantenimiento de vialidades en los cuatro sectores de la ciudad, jornadas en las que participa de manera coordinada, personal de las diferentes direcciones de la comuna.

Fortalece Pedro Joaquín a la Dirección de Servicios Públicos a fin de mejorar la imagen urbana de Cozumel

Cozumel.- A fin de fortalecer la limpieza y el mantenimiento de calles, avenidas, parques, unidades deportivas y atender el alumbrado público de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, equipó con más de 20 herramientas totalmente nuevas a la Dirección de Servicios Públicos, en aras de brindar un mejor Cozumel para todos los habitantes y visitantes.