“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 25 de enero de 2021

No bajes la guardia, los hábitos son nuestra arma para salvar vidas: Carlos Joaquín

Chetumal.- “En Quintana Roo, concluyó la primera etapa de aplicación de cinco mil 800 vacunas contra la covid-19 a personal de salud de las primeras líneas de atención, en los hospitales y los centros de salud”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Expedientes X: Virus sin distinción…

Expedientes X 25 de Enero 2021.- Virus sin distinción… Aquello de que el Covid no reconoce raza, credo o estatus económico, tomó sentido hoy al conocerse que el mexicano más rico y uno de los potentados del mundo, Carlos Slim, resultó positivo de Covid-19, por cierto, un día después de que AMLO anunciara su contagio. Slim posee una fortuna de unos 55 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Es el súper millonario número 23 del mundo. Slim posee negocios como América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina. Tiene participaciones en el New York Times y diversos bancos comerciales. Con su familia opera Grupo Carso, que tiene intereses en la industria de la construcción y del petróleo. Y hoy a sus 81 años y con su espectacular estilo de vida, también fue alcanzado por el inmundo virus que nos tiene asolados desde hace un año. Está claro que este virus no distingue, es democrático y por ende puede alcanzar a cualquier persona. Quizá por esto mismo es que este mecenas logró un acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca con la Universidad de Oxford, para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2 con la fabricación de 250 millones de dosis…

Sale del Hospital General niño de 10 años que fue alcanzado por las balas en Villas Otoch Paraíso

Cancún.- El niño de 10 años de edad alcanzado por las balas el lunes 18 de Enero mientras jugaba maquinitas en un establecimiento de Villas Otoch Paraíso Región 259, fue dado de alta este lunes y se le vio salir del Hospital General acompañado de familiares.

Caen cuatro presuntos por robo del cajero frente a gasolinera tramo Cancún-Puerto Morelos

Cancún.- Cuatro sujetos identificados como Edson Adiel E.L. (26), Bernardo B.A.M. (28), Santiago L.M. (28) y Daniel C.M. (22), fueron detenidos por la Policía por su presunta participación en el robo de un cajero automático al interior de una tienda 7 Eleven afuera de una gasolinera en la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Policía resguarda a menor de edad que afirma haber sido violado en departamento de Paseos del Mar R-251

Cancún.- La Policía resguardó este lunes a un menor de edad que afirma haber sido violado en un departamento del Fraccionamiento Paseos del Mar, en base a un reporte recibido por un vecino de la zona, trascendió. 

Dejará el Congreso: Chucho Pool se declara listo para contender por BJ, hará campaña presencial

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Jesús Pool se declaró listo este lunes para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez en el modelo de candidatura común con el PAN y CQR, adelantó que su campaña será en las colonias populares del municipio de manera  presencial con las medidas sanitarias y anunció que pedirá licencia a la Cámara de Diputados en los próximos días cuando el colegiado retome el periodo ordinario de sesiones.

Gustavo Quiere Vacunas: Líder del Congreso-QR pide a Pfizer, BioNTech y AstraZeneca que le vendan dosis

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El líder del Congreso, Gustavo Miranda, mostró este lunes una carta de intención enviada por la Cámara de Diputados a los laboratorios Pfizer, BioNTech y AstraZeneca para solicitar la compra de vacunas contra Covid-19 para el 30 por ciento del personal del Congreso, que es el grupo vulnerable en esa institución.

Gobierno de BJ preparado para la atención de sargazo en 2021

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo para atender la temporada de sargazo 2021 en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

FotoExpediente: Retroceso al Naranja

Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Fonatur y Agricultura cumplen con acuerdos de Consulta Indígena en Quintana Roo

Cancún.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encabezaron reuniones en comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, como parte del cumplimiento de los acuerdos del proceso de consulta indígena del Tren Maya, con la finalidad de conocer las necesidades de los habitantes de la zona.

Gracias a la implementación de mecanismos financieros, Cozumel conserva alta calificación crediticia y es financieramente estable: Pedro Joaquín

Cozumel.- Gracias al manejo responsable de los recursos financieros durante la pandemia de Covid-19, HR Ratings ratificó al gobierno municipal, que preside Pedro Joaquín Delbouis, la calificación de HR AA (E), con perspectiva estable para Cozumel.

Reportan cadáver con signos de violencia en Región 226 Cancún

Cancún.- Un cadáver con signos de violencia fue reportado la mañana de este lunes en la Región 226, de acuerdo a reportes preliminares.

Comando armado se lleva cajero de gasolinera en tramo Cancún-Puerto Morelos

Cancún.- Un comando armado de al menos diez hombres armados se llevaron un cajero que se encontraba afuera de una gasolinera en la carretera Cancún – Puerto Morelos y a escasos metros del retén de la policía Quintana Roo.

Habría estado pelando con su pareja: Hombre muere al caer de un cuarto piso en Región 92


Cancún.- Un hombre cayó de un cuatro piso y murió, una versión no oficial apunta a que habría estado discutiendo con su pareja al momento de caer, en hechos registrados la mañana de este lunes en la Región 92.