La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 7 de mayo de 2021

Propone Mara a sector empresarial ser aliados por Cancún

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con el sector empresarial que conforma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), a quienes propuso compartir la responsabilidad de diseñar y construir juntos el Cancún de los próximos 50 años.

Se reforzará la seguridad del municipio: Lili Campos

Playa del Carmen.- “La inseguridad del municipio se debe resolver de forma estratégica” señaló Lili Campos y dijo que su proyecto de gobierno basado en experiencia y conocimiento sobre la función pública y de las soluciones para las problemáticas del municipio.

No dejemos en las manos de los mismos la seguridad de Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo”, dijo que es urgente hacer frente al problema de la inseguridad y tomar acción inmediata en lugar de cerrar los ojos o hacer como que no sucede nada.

Cuidado de la tortuga marina en Tulum, otra prioridad: Víctor Mas

Tulum.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición "Va por Tulum", Víctor Mas Tah, indicó que las tortugas marinas son parte importante de la fauna de Tulum, por lo que su proyecto promoverá el reforzamiento de los programas de difusión para su mejor cuidado.

Con Pedro Joaquín el Bienestar y la Seguridad están garantizados; vecinos de las colonias San Miguel 2 y Nueva Generación refrendan su respaldo a la Alianza “Va por Quintana Roo”

Cozumel.- Vecinos de la colonia San Miguel 2 y de la Nueva Generación se sumaron al proyecto de continuidad del candidato a la presidencia municipal de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis, por su trabajo para garantizar el bienestar y la seguridad; sobre todo, la justicia social con sus compromisos de campaña “Todos por la Salud”, “Becas a la Excelencia Cozumeleña” y gestionar el “Acceso a los Programas Sociales Federales”.

Rechaza AMLO haber hablado con Zaldívar prolongación de mandato

Nacional.- El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para abordar temas de trabajo conjunto.

Inicia INE distribución de 102 millones de boletas para el 6 de junio

Nacional.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició esta mañana la distribución de 102 millones de boletas correspondientes a los comicios federales, así como la papelería que se utilizará en las casillas el próximo 6 de junio.

Respalda AMLO política migratoria de EU; "pueden contar con nosotros"

Nacional.- La relación entre México y Estados Unidos no puede ser más importante en este momento en el que se enfrenta a la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones, y para atender el fenómeno migratorio, expresó este viernes la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris en el encuentro virtual que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todas las comunidades rurales contarán con un parque principal y funcional: Sofía Alcocer

José María Morelos.- Comprometida por un mejor desarrollo para todas y todos en José María Morelos, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, dio a conocer que al obtener por segunda vez el respaldo ciudadano, continuará con las gestiones para que todas las comunidades rurales cuenten con un parque digno para un esparcimiento sano de la niñez y de las y los jóvenes.

Reportan un cuerpo desmembrado en Cancún, la cabeza la dejaron en la Región 100 y el cuerpo en la Región 206

Cancún.- Un cuerpo desmembrado fue hallado -la cabeza- en la Región 100 y el cuerpo en la Región 206, así como un mensaje amenazante, en hechos registrados este viernes.