La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de mayo de 2021

Lili Campos muestra en debate capacidad de solucionar los problemas en Solidaridad

Chetumal.- Combatir y castigar la corrupción para destinar los recursos públicos a obras y servicios de calidad; recuperar el atractivo turístico de la Quinta Avenida, los negocios y empleos; invertir en inteligencia policial para reducir la criminalidad y enfrentar, con firmeza, las extorsiones y derecho de piso, fueron algunos de los planteamientos de Lili Campos durante el debate por la Presidencia Municipal.

Ejecutan a un hombre a balazos en la Región 248 de Cancún, termina en el interior de una lancha

Cancún.- Un hombre fue abatido a balazos la tarde de este jueves en la calle Paseo del Peral de la Región 248, la víctima venía huyendo de un sicario, fue alcanzado y terminó muerto en el interior de una lancha.

Balean a dos en inmediaciones del Tianguis de la Región 227 de Cancún, uno de ellos muere


Cancún.- Dos hombres fueron atacados a balazos la mañana de este jueves en las inmediaciones del tianguis de la Región 227 de Cancún, uno de ellos murió, vecinos refirieron que escucharon al menos 8 detonaciones.

Candidato del PES Luis Roldán declina; Se dice seguidor de AMLO: Apoyará a candidata de Morena en Solidaridad

Playa del Carmen.- El candidato del Partido Encuentro Solidario, Luis Roldán, declinó esta noche durante su última intervención en el debate. Se dijo seguidor de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyará a la candidata del PVEM-Morena.

Cascada de propuestas da el triunfo a Víctor Mas en debate electoral

Tulum.- El candidato a Presidente Municipal de la coalición "Va por Tulum", Víctor Mas Tah, presentó a detalle, durante el debate electoral, su proyecto de gobierno municipal creado con una visión a largo plazo, para beneficiar el presente y futuro de todos los tulumnenses. 

Quintana Roo continúa en semáforo epidemiológico naranja una semana más derivado de las 5 medidas contra Covid, anuncia Carlos Joaquín

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín decretó este jueves que el semáforo epidemiológico continuará en color naranja una semana más, del 24 al 30 de mayo, derivado de las cinco medidas contra Covid implementadas por su gobierno en días pasados.

UIF investiga a candidato de Morena en Tulum por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nacional.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió una investigación en contra de Marciano Dzul Caamal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tulum, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Parque de 19 MDP: Desvelan plancha de concreto sin árboles en Puerto Morelos; No hay auditoría municipal; Placa conmemorativa con falsa fecha inaugural de hace 75 días

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes del Parque de Puerto Morelos captadas este jueves. Según Laura Fernández, esta “remodelación” costó 19 millones de pesos. No existe una auditoría municipal de esta obra. Creerle o no a la alcaldesa es una decisión del lector. La demolición del emblemático parque del Casco Antiguo se registró la madrugada del 5 de Junio 2020. La desvelación del nuevo parque fue anoche miércoles 19 de Mayo de 2021. Es decir, que las obras se extendieron por prácticamente un año, cuando la promesa era por cuatro meses. No obstante, en la placa del parque se insertó una fecha amañada de que la obra habría sido inaugurada el pasado 4 de Marzo, o sea, hace 75 días, lo cual es un evidente falso. Una mentira.

Las vacunas existentes son eficaces contra todas las variantes descubiertas del coronavirus, según la OMS

Nacional.- Las vacunas disponibles en el mercado son efectivas contra “todas las variantes” del coronavirus descubiertas hasta el momento. Así lo ha recordado esta mañana la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director regional, Hans Henri Kluge, insistió en una rueda de prensa en que es necesario “ser prudentes”, ya que las mutaciones que pueda experimentar el SARS-CoV-2 en el futuro son una “amenaza persistente” que dibujará durante un tiempo un escenario con “incertidumbres”. “Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, ha afirmado Kluge.

Propone legisladora reformas a ordenamientos para adecuarlos a realidad actual

Chetumal. - La presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada panista Kira Iris informó que presentó cuatro iniciativas de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles; Ley para la Administración de Bienes Asegurados Abandonados y Decomisados; a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como reformas al Código Penal para el Estado de Quintana Roo.

Documentos acusatorios con firmas de Maru Campos son falsos: peritos en grafoscopia

Nacional.- Peritos especializados en grafoscopia dieron a conocer que los documentos presentados en contra de la candidata de la alianza PAN y PRD al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, son falsos. Esto, después de un análisis realizado a los documentos tras la acusaciones presentadas en contra de la alcaldesa con licencia. 

Mara Lezama, comprometida con las mujeres empresarias

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama tiene listo un Plan de Reactivación Económica para catapultar el crecimiento económico de toda la región, en donde las mujeres empresarias juegan un rol especial. 

Hay elementos para iniciar en el Senado desaparición de poderes en Tamaulipas: Monreal

Nacional.- Tras la orden de aprehensión girada en contra el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que hay elementos suficientes para que la Cámara Alta inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en ese estado.

Continuaremos obras de beneficio para ti y tú familia: Sofía Alcocer

José María Morelos. - El fortalecimiento de la obra pública en el municipio es una de las tareas a las que se les tienen que dar continuidad, por lo que la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” Sofía Alcocer, refrendo su compromiso con la niñez del municipio y confirmó que en cada comunidad rural de José María Morelos contará con un parque para el sano esparcimiento de las niñas y niños.

EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Nacional.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de junio, dijeron el jueves los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Somos más los que queremos una isla tranquila y segura para nuestros hijos: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres. – La candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, dijo que es urgente tomar acciones y no caer en el mismo engaño de hace tres años, porque gracias a ellos y su indiferencia hacia el pueblo, la violencia aumentó.

Piden a General Motors sacar las manos de proceso de legitimación en Silao

Nacional.- Generando Movimiento, la organización sindical disidente de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, pidió a la empresa trasnacional sacar las manos del proceso de legitimación del contrato colectivo de sus trabajadores, próximo a renovarse.

Expedientes X: Víctor Mas Tah, gana el debate sin contratiempos; Marciano Dzul Caamal, le huye al debate…

Expedientes X 20 de Mayo 2021.- Víctor Mas Tah, gana el debate sin contratiempos; Marciano Dzul Caamal, le huye al debate… Que a menos de 20 días de las elecciones, las cosas en Tulum parece que ya se están definiendo. Por un lado, el alcalde con licencia y candidato del PAN-PRD-PRI, Víctor Mas Tah, demostró en el debate de hoy que está listo para la reelección. Decir que ganó el debate sale sobrando, pues es obvio que sí lo ganó. Y por el otro lado, Marciano Dzul Caamal -el candidato del PVEM-Morena- empieza a buscar refugio. Hoy huyó al debate. No se presentó. Perdió puntos. No enfrentó a sus opositores. No dio la cara a la ciudadanía. Su ausencia coincide con la noticia confirmada de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo está investigando por uso de recursos de procedencia ilícita y por múltiples asuntos relacionados con despojo de tierras, entre otros presuntos delitos. De todo ello da cuenta hoy mismo la prensa nacional. Hay quienes dicen que Marciano se va a guardar ante una eventual orden de aprehensión en su contra. En este mismo espacio habíamos advertido que los candidatos de Morena están bajo la lupa y que la autoridad será implacable contra cualquiera de ellos que cometa el mínimo ilícito. Ahí está el caso de Luis Gamero de Chetumal, que por mucho menos de lo que se le acusa a Marciano le quitaron la candidatura a la presidencia municipal de OPB. Y una muestra del autoconfinamiento de Marciano Dzul es que hoy en vez de ir al debate, hizo su propio streaming en Facebook desde un lugar seguro…

Prioriza Eloy Peniche la seguridad

Cancún.- El principal reclamo de los cancunenses es la inseguridad, por lo cual el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, legislará para incrementar los recursos para mejorar la seguridad con nuevas estrategias, que involucren una participación activa de comités y organizaciones de participación ciudadana e instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Para que Cozumel salga adelante, la San Miguel 1 vota por Pedro Joaquín

Cozumel.- Para que Cozumel salga adelante, y continuemos con la reactivación económica, generación de empleos y resultados en beneficio de la comunidad,  vota por la mejor opción: Pedro Joaquín, coincidieron los vecinos de la colonia San Miguel 1, al refrendar su voto para la Alianza “Va por Quintana Roo” el próximo 6 de junio.