“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 23 de mayo de 2021

Mara Lezama suma a su plan de gobierno propuestas ciudadanas

Cancún.- Alrededor de 200 propuestas ciudadanas sobre diversos temas de importancia y urgencia para la vida pública del municipio de Benito Juárez, presentadas por las y los ciudadanos, formarán parte del plan de gobierno que encabezará Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal.

Lili Campos construirá el Gran Parque “Xaman Ha”, el cual tiene como objetivo generar espacios públicos para la convivencia en familia

Playa del Carmen.- Lili Campos construirá el Gran Parque “Xaman Ha”, el cual tiene como objetivo generar espacios públicos para la convivencia en familia, para la realización del deporte y la cultura. “Tendremos internet gratuito para estudiar, trabajar y entretenerse. ¡Es hora de tratar con dignidad a los Solidarenses!”

Dotaremos con tabletas electrónicas e internet a los estudiantes de Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- La candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, dijo que uno de sus principales compromisos es con los estudiantes de Isla Mujeres, por ello, propone la dotación de tabletas electrónicas para los alumnos de secundaria y preparatoria, además de internet gratuito en cada colonia de la Isla.

Se mantendrán programas sociales: Eloy Peniche

Cancún.- El candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, afirmó que los legisladores de los partidos PAN, PRI y PRD legislarán para mantener, ampliar y regresar los programas sociales en beneficio de la población más vulnerable.

Por experiencia, capacidad y resultados con Pedro Joaquín gana Cozumel: Xóchitl Gálvez

Cozumel.- Hoy el gran reto es recuperar el empleo, el bienestar de la comunidad con la reactivación económica y turística de Cozumel, por eso, es momento de mantener este rumbo claro, estable, con paso firme, con un gobierno responsable y comprometido con Cozumel, expresaron Pedro Joaquín y la senadora Xóchitl Gálvez al convocar a la ciudadanía a votar masivamente este 6 de junio por los candidatos de la Alianza “Va por Quintana Roo”. 

Denuncian a AMLO: Acción Nacional acusa al presidente ante el INE por “clara intervención” en las elecciones


CDMX.- El PAN presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar artículos referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras; lo que calificaron como una “clara intervención” en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.

Expedientes X: Los tulumnenses ya están hartos de los caciques


Expedientes X 23 de Mayo 2021.- Los tulumnenses ya están hartos de los caciques…
Que en Tulum la gente ya está hasta el gorro de los caciques. O sea, ya están hartos de Marciano Dzul y de su familia, identificados por la comunidad como los caciques que explotan la necesidad de la gente transando con la tierra. En Tulum la gente tiene claro que la ambición de Marciano Dzul es volver al poder porque tiene que responder a los intereses de su patrón Jorge Emilio "Niño verde" González y de su socio Félix González Canto. Tanto así, que estos patrones de Marciano Dzul ya están molestos con él porque fue exhibido públicamente cuáles son sus verdaderas intenciones, nos dicen. Una fuente incluso afirma que Jorge Emilio reclamó que la prensa evidenciara a Marciano Dzul, de la coalición Morena-Verde-PT-MAS, como candidato del “Niño Verde”, o sea, su candidato. Y que la respuesta fue que no se puede tapar el sol con un dedo. Está claro que Marciano Dzul es una especie de “gerente” contratado por "El Niño Verde" para ser candidato y presidente municipal al servicio de él. No se puede permitir seguir secuestrado por Jorge Emilio González, es lo que se dice en Tulum. Y la que también puso en alerta a la gente es la senadora Xóchitl Galvez, quien el fin de semana durante una visita a Tulum, pidió a los ciudadanos del municipio no votar por Marciano Dzul, el candidato de PVEM-Morena que hace fraude con la venta de terrenos sin servicios…