viernes, 27 de septiembre de 2019

Cancún a la vanguardia en el Día Mundial del Turismo: Mara



Cancún.- Cancún se encuentra listo para recibir a miles de visitantes en los siguientes periodos vacacionales como el de diciembre, gracias al apoyo otorgado a este sector económico con la realización de eventos, la promoción en diferentes mercados y sobre todo el cuidado al medio ambiente para preservar las belleza naturales que prefieren los visitantes, lo que permite seguir generando empleos y bienestar para los ciudadanos, así lo destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama. 

Sindicatos del CECYTE-QR reclaman 50 MDP que la Federación les debe



Chetumal.- En el marco del cuarto encuentro deportivo y cultural de los sindicatos de los Cecytes a celebrarse en la ciudad de Cancún del 7 al 11 de octubre del presente, los 19 sindicatos del Cecyte tomaran los acuerdos pertinentes de las acciones a realizar en caso de que el próximo 15 de agosto la Federación incumpla con su compromiso de liberar los recursos necesarios para el pago de política salarial y k1 que se les adeudan a los trabajadores adscritos a este organismo educativo.

COJUDEQ gestiona 10 MDP para rehabilitación de pista de Canotaje de Huay-Pix



Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo inició con el proceso de gestión de al menos 10 millones de pesos para la rehabilitación de la pista de Canotaje que se encuentra en la Laguna Milagros de la comunidad de Huay-Pix.

Comerciantes de comunidades mayas establecidos alrededor de mercado de Chetumal serán reubicados



Chetumal.- Las 29 comerciantes de las comunidades de Maya Balam y Kuchumatan que ofrecen sus productos agrícolas de su localidad en los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas, serán reubicadas por parte del Ayuntamiento de Othón P Blanco, confirmó el Secretario General de la comuna capitalina Alejandro Rivera Romero.

Preparan rehabilitación de bibliotecas en OPB



Chetumal.- El titular de la dirección de Educación y Cultura Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cristian Alvarado Alcocer, informó que se tiene proyectado la rehabilitación de 8 de las 9 bibliotecas con la que se cuentan en el municipio capitalino, las cuales no cumplen con los estándares para formar parte de la Red Nacional de Bibliotecas al tener deficiencias en su acervo bibliográfico, su infraestructura o no estar ubicadas adecuadamente.

Que el turismo social beneficie a todos: Laura Beristain



Playa del Carmen.- “En el municipio el turismo es la actividad más importante; nosotros, los trabajadores de este sector, vivimos día con día con el objetivo de brindar el mejor servicio. Agradecemos que en este gobierno también se nos tome en cuenta, y podamos disfrutar de todas las maravillas naturales, la infraestructura y los servicios que se ofrecen en este paraíso como los es la Riviera Maya”, expresó Julissa Jiménez, recepcionista del hotel Princess, y turista visitante de la zona arqueológica de Cobá.

Genera turismo bienestar, progreso y desarrollo para las comunidades: Laura Fernández



Puerto Morelos.- La industria de la hospitalidad es generadora de bienestar, progreso y desarrollo para las comunidades, por lo que en Puerto Morelos nos abocamos a establecer políticas públicas que nos posicionen como un destino de clase mundial para atraer un mayor número de visitantes, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al destacar que este destino tiene mucho que celebrar en el Día Mundial del Turismo.

Refuerza Pedro Joaquín acciones para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Cozumel



Cozumel.- A fin de desarrollar acciones concretas y coordinadas para prevenir y erradicar la explotación laboral infantil en Cozumel y Quintana Roo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, y participó en la instalación de la Comisión Interdependencias contra el Trabajo Infantil en el Municipio.  

UT Cancún, una escuela saludable y segura



Cancún.- En el marco de la Semana Integral, la Universidad Tecnológica de Cancún BIS a cargo del rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, obtuvo la recertificación de Escuela Saludable y Segura por parte de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), ya que tiene el firme compromiso de favorecer el autocuidado con acciones que ayuden a lograr una cultura de salud en la comunidad universitaria.