miércoles, 1 de mayo de 2019

Custodio ejecutado: Sicarios lo acribillan al salir de su trabajo en Región 99



Cancún.- Un custodio fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en el exterior de la cárcel, un espacio colindante con la barda perimetral del 64 Batallón de Infantería del Ejército, en la Región 99. Es el segundo guardia carcelario asesinado en menos de dos semanas.

Federación recorta 81MDP a Educación en Quintana Roo



Chetumal.- La titular de la Secretaría de  Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló que la federación ha dejado de  enviar a la entidad 81 millones de pesos  por el tema de la transición gubernamental.

Colapsado drenaje de Mercado Altamirano de Chetumal



Chetumal.- El Sistema de Drenaje Interno del Mercado Manuel Ignacio Altamirano se encuentra  colapsado al no estar conectado al sistema de drenaje sanitario genera inundaciones y pestilencia en los alrededores.

Trasladan a reos de alta peligrosidad de Cozumel a Chetumal



Chetumal.- Un grupo de internos de alta peligrosidad fueron trasladados de la Cárcel de Cozumel a Chetumal por cuestiones de seguridad y sobre cupo.

Obreros exigen mejoras salariales durante desfile del Día del Trabajo



Chetumal.- Con exigencia a mejores condiciones laborales y reclamos a las políticas públicas actuales, integrantes de gremios sindicales desfilaron para conmemorar el Día del Trabajo.

La politización del Sargazo: Mayuli y Marybel en la rebatinga electorera mientras la alga avanza



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El tema del sargazo se politizó. Este martes el dirigente de Coparmex, Adrián López Sánchez, reveló en rueda de prensa que la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, quedó al cargo de meter un punto de acuerdo en el Senado de la República para pedir el apoyo del Gobierno Federal ante la contingencia del sargazo. ¿Por qué Marybel y no la senadora Mayuli Martínez Simón (PAN) que fue quien los llevó ayer al Senado?, le preguntó una reportera. “Porque no la dejaron”, respondió el empresario, quien junto con Roberto Cintrón -dirigente de Hoteleros- se presentó el lunes en la Cámara Alta para respaldar a la panista. Hoy en la máxima tribuna del país, la morenista metió un punto de acuerdo para atacar al gobernador Carlos Joaquín en vez de pedirle a la Federación su intervención para resolver la invasión masiva de la alga, y además se negó a debatir el tema con su contraparte panista. En tanto, la planta marina mantiene su presencia ascendente en las playas de la costa norte de Quintana Roo poniendo en riesgo la economía del estado ante la evidente y gradual cancelación de viajes que ya se registra en la industria del Turismo. Por todo lo anterior surge la pregunta. ¿El conflictivo manoseo de Mayuli y Marybel en realidad ayuda en algo a resolver el grave y urgente problema del sargazo o son un obstáculo?