jueves, 2 de mayo de 2019

Pronostican 45 fenómenos Temporada de Huracanes 2019: 24 para Pacífico y 21 para Atlántico



Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en EUA, pronosticó que durante la siguiente temporada de huracanes, se registrarán hasta 45 fenómenos naturales, 24 para el Pacífico y 21 para el Atlántico.

Joven ejecutado en R-102: Baleado cuando se encontraba en su casa



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves en la Región 102.

Detienen a tres en Cancún por secuestro express de deportistas sonorenses de Olimpiadas Nacionales



Cancún.- Tres sujetos fueron detenidos por la Policía señalados como responsables de un secuestro de tres jovencitas del estado de Sonora que están aquí para competir en las Olimpiadas Nacionales. Se trata del taxista Rocael L. L. (28) originario de Tabasco y su acompañante Luis Antonio C. M. (35) de Veracruz, así como de Edgar Ismael M. D., encargado del hotel “Avenida Cancún”, de la avenida López Portillo SMZA 60, donde las deportistas se hospedan.

¡Todos contra todos!: 71 candidatos a diputados locales van a debatir del 20 al 24 de mayo



Chetumal.- Del 20 al 24 de mayo se llevarán a cabo los debates políticos entre los 71 candidatos a diputados de Mayoría Relativa que participan en este proceso lectora local, informó Jorge Armando Poot Pech, consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Sin estrategia vs Sargazo: Senadora-QR pide a AMLO definir acciones contra contingencia ambiental



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mayuli Martínez Simón se pronunció aquí porque el presidente Andrés Manuel López Obrador declare en una de sus conferencias de prensa mañaneras cuál va a ser la estrategia respecto al sargazo. La senadora por Quintana Roo responsabilizó al Gobierno de México por su desatención durante los últimos cinco años de un problema ambiental que sucede en zona federal y que impacta a la economía del Turismo.

Amenaza de Sargazo: “Muy afectados” 475-KMS costeros de Holbox a Bahía de Chetumal



Cancún.- La presencia de Sargazo en Quintana Roo ya es masiva y los 475 km del litoral costero que abarcan desde Punta Cocos en Holbox al norte, hasta la Población de Xcalak en la Bahía de Chetumal al sur del estado, se encuentran muy afectados, alertó Esteban Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún, quien advirtió arribo de cantidades importantes de macroalgas en las próximas 72 horas a las Playas de los municipios de: Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an), zona costera de Bacalar (sin afectar las aguas de la Laguna de Bacalar, sólo la franja litoral del municipio) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal).

Piden a AMLO corregir política económica y de seguridad si quiere alcanzar 6% de crecimiento



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, instó aquí al presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir su política económica y de seguridad si quiere alcanzar un crecimiento del seis por ciento al término de su mandato, tal como lo prometió en su conferencia de prensa mañanera.

Urgente ampliar Aeropuerto Internacional de Chetumal, demanda dirigente de Hoteleros QR-Sur



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, urgió la necesidad de que se acelere la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal el cual se ha mantenido rezagado en cuanto al crecimiento de su infraestructura y vuelos a pesar del aumento de la demanda turística que hoy tienen los destinos como lo es bacalar, Mahahual y otros sitios atractivos.

Cuestión de tiempo liberación de Mauricio Góngora, afirma su abogado



Chetumal.- Es cuestión de tiempo para que Mauricio Góngora Escalante recupere su libertad, así lo consideró la defensa jurídica del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de la entidad al considerar que los jueces han desestimado incluso desistido de una de las 4 carpetas de investigación promovidas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.

Piden tomar medidas preventivas en Puerto Morelos por la temporada de calor



Puerto Morelos.- El aumento de la temperatura ambiental puede provocar deshidratación o enfermedades diarreicas agudas en caso de consumir alimentos infectados con hongos y bacterias, por lo que la Dirección General de Salud de Puerto Morelos emitió una lista de recomendaciones dirigidas a la población.