miércoles, 22 de mayo de 2019

Mario Villanueva inocente: Comisión del Congreso-QR no encuentra elementos inculpatorios contra exgobernador; mandarán dictamen a AMLO



Chetumal.- La XV Legislatura aprobó el informe de la Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición efectuada por el Ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, el cual concluye, luego de una exhaustiva investigación y valoración efectuada por los integrantes de esta, no haber encontrado elementos inculpatorios en contra del exgobernador del estado, por lo que la propia Comisión Especial lo considera inocente.

Nueva Ley del Notariado: Obtención de patente mediante examen de oposición, determina Congreso-QR



Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la nueva Ley del Notariado del Estado de Quintana Roo, la cual fortalecerá la función notarial al establecer procedimientos claros, sencillos y transparentes para la creación de nuevas notarías, mientras que la obtención de patente de notario público titular se realizará mediante examen de oposición.

Expedientes X: La última para Chanito…



Expedientes X 22 de Mayo 2019.- La última para Chanito… Los candidatos de Movimiento Ciudadano se quejan de que su dirigente, José Luis Toledo Medina, no les repartió el dinero que el IEQROO le dio a ese partido para financiar las campañas de sus candidatos y que por ello han tenido que empeñar hasta la camisa para medio hacer campaña. Pero es que “Chanito” tampoco está en un lecho de rosas, cuentan sus colaboradores más cercanos. A “Chanito” ya se la cantaron en su casa. Si no gana esta vez una elección, ya puede irse olvidando de la política y ponerse a trabajar. “Chanito” no da golpe desde hace unos tres años cuando “trabajaba” con su bro Roberto Borge, y en su torno familiar ya se cansaron de seguir manteniendo un proyecto que no cuaja. Yerno del acaudalado hotelero Abelardo Vara, “Chanito” ha logrado mantenerse ante los suyos desde hace tiempo haciendo prácticamente malabares en la política con cargo a la economía familiar. Algunos en su círculo más cercano también parecen estar cansados de los infructuosos tropiezos de “Chanito”...

Estudiantes quintanarroenses se suman a manifestación nacional en demanda de becas prometidas por AMLO



Chetumal.- Estudiantes de Quintana Roo se sumarán a la manifestación que se realizará este jueves de manera simultánea en el país donde se espera la participación de más de 12 mil jóvenes para protestar en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha entregado las becas “Benito Juárez” que prometió desde el inicio de la administración federal.

Pega a Bacalar reportaje del New York Times sobre contaminación de Laguna, dice líder turistera



Chetumal.- El reportaje del New York Times sobre Bacalar en la que se hace énfasis  respecto a la  contaminación de la laguna de los 7 colores, tiene un impacto directo en la imagen turística de este polo turístico del sur del estado, consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Flor Argaez Calderón.

Debates de candidatos son un circo, dice líder líder obrero



Chetumal.- Los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, se han convertido en un “circo” donde los candidatos buscan venderles espejitos a los ciudadanos a fin de que la gente “compre” sus  propuestas y con ello contar con el respaldo ciudadano, manifestó Rafael Beltrán Chim, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Quintana Roo.

El “señor de las ligas” llega a Chetumal a vender espejitos



Chetumal.- Una vez avaladas por el senado las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, que estipulan el mando civil de los uniformados de esta corporación y fijan los protocolos para su actuación, el mando único ya no es necesario, por lo cual únicamente debe prevalecer una coordinación interinstitucional para atender la crisis de seguridad que se vive en Quintana Roo aseguró René Bejarano, en su visita a la capital del estado.

Invita gobierno de Puerto Morelos a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud



Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña invitó a los padres de familia de todo el municipio a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 20 al 24 de mayo, en la que el eje principal es la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de 11 años de edad no escolarizadas o de quinto año de primaria.