jueves, 23 de mayo de 2019

Posponen encuentro internacional contra Sargazo, “hasta nuevo aviso” dice Medio Ambiente



Cancún.- La Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo informó este jueves que el “Encuentro de Alto Nivel para atención de Sargazo en el Gran Caribe”, programado para el 28 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. 

Expedientes X: ¿La SECTUR realmente va a Chetumal…?



Expedientes X 23 de Mayo 2019.- ¿La SECTUR realmente va a Chetumal…? Nadie se atreve a decirlo por no herir susceptibilidades, pero lo cierto es que a los jerarcas de la SECTUR no les gusta Chetumal. Tampoco a la base trabajadora. A nadie. A nadie de los que trabajan en la ciudad de México en ese sector. Las razones son variadas. Muchas de ellas banalidades, como la ausencia de un Starbucks, o de un Palacio de Hierro. O como la “excesiva” paz y tranquilidad que se respira en la capital quintanarroense. Es que no hay nada que hacer aquí, dicen los afligidos funcionarios federales del Turismo. Incluso el titular del sector, Miguel Torruco, le huye a Chetumal. Su hija y su familia viven en Cancún y no hay planes de moverse al sur del estado. La virtual instalación de la SECTUR en Chetumal se tambalea y sus funcionarios ya tienen listos sus argumentos para cuando AMLO los llame a cuentas…

Se reúnen integrantes de la FTSE con la presidenta Laura Beristain



Playa del Carmen.- Integrantes de la Federación  de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) en Solidaridad, se reunieron con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para plantarle la necesidad de que Solidaridad cuente con una clínica familiar  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) y de esa manera tengan atención de primera mano y suficiente. 

Restos humanos en “El Pedregal”: Hallan bolsas negras en tambo, estaría relacionado con plagio de barbero



Cancún.- Restos humanos fueron hallados este jueves en la colonia “El Pedregal” Región 523, en la periferia de esta ciudad, podrían ser las personas que fueron levantadas el miércoles en una barbería de la Región 220, según fuentes extraoficiales.

Manifestación en Chetumal exigen a AMLO cumpla entrega de becas



Chetumal.- Estudiantes y padres de familia se manifestaron este jueves para exigir al gobierno federal cumpla las promesas de campaña d entregar las becas “Benito Juárez”  a los niños y jóvenes, ya que más de 3,000 estudiantes en Quintana Roo en condiciones de pobreza no han sido beneficiados, denunció Lorenzo Canul Tuz,  dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en la entidad. 

Sólo 8 de 200 aspirantes aprobados en QR para la Guardia Nacional



Chetumal.- La trigésimo cuarta zona militar con sede en Chetumal, cuenta con un total de 200 solicitudes de ciudadanos que buscan integrarse a la Guardia Nacional. Hasta el momento únicamente 8 han logrado pasar los exámenes de control y entonces ser aptos para formar parte de esta nueva policía civil en el país.

Dice Marisol Vanegas que Chetumal es destino turístico en tendencia



Chetumal.- La inversión realizada en promoción turística de Chetumal y los destinos del sur de Quintana Roo, hoy se reflejan en un aumento de las búsquedas en internet de la capital del estado de un 81 % durante el 2018, dado que además Chetumal hoy en día es 17% más económico para los turistas que en 2016. 

Daño colateral: Niño de 11 años muere tras ser alcanzado por una bala



Cancún.- En lo que se considera un “daño colateral”, un niño de 11 años de edad identificado como Kalet Gustavo P. C., falleció en el IMSS de Cobá tras ser alcanzado la noche del miércoles por una bala cuando un sicario abrió fuego contra un joven de 26 años, quien logró salvar la vida no obstante haber recibido varios disparos.

Dos ejecutados SMZA-68: Reportan cadáveres tirados en la vía pública Ruta 5



Cancún.- Dos personas fueron ejecutadas en la vía pública la mañana de este jueves en Ruta 5 SMZA 68, los cuerpos fueron encontrados en la calle, de acuerdo a reportes preliminares.  

UT Cancún y Asociaciones Civiles suman su respaldo a la EMAP para la Carta Ambiental Interamericana



Cancún.- Muchos son los daños que se han causado al medio ambiente y poco lo que legalmente se puede hacer por no contar con el reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo y de los derechos que tiene, por lo cual la Embajada de Activistas por la Paz (EMAP) se acercó a la Universidad Tecnológica de Cancún y asociaciones civiles de la localidad para solicitar su apoyo y respaldo para la firma de la Carta Ambiental Interamericana.