domingo, 3 de mayo de 2020

Inicia presentación digital de declaraciones de situación patrimonial y de intereses: Mara


Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama,  anunció que a partir del 1° de mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Contraloría Municipal, vigilará todo el mes el cumplimiento con la obligación de todos los servidores públicos para presentar su Declaración de Situación Patrimonial mediante la modalidad de Modificación Patrimonial, de manera conjunta con la correspondiente Declaración de Intereses.

Fallece doctor de SESA, es el cuarto profesional de la Salud que pierde la vida por COVID-19 en QR


Cancún.- Un médico de los Servicios Estatales de Salud fue reportado muerto por COVID-19, éste sería el cuarto fallecimiento de un profesional de la Salud como resultado de la pandemia. Se trata del doctor José Feliciano Sánchez Silva, trascendió este domingo.

Denuncian construcción de barda perimetral en proyecto Hotel Solaris de Playa Delfines


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas denunciaron públicamente que el Hotel Solaris construyó la barda perimetral del complejo que edifica en Playa Delfines aprovechando la cuarentena por COVID-19, aunque en realidad ésta barda fue construida desde antes, como se muestra en estas imágenes.

Regidora de Morena rechaza cuenta pública de Laura Beristain y acusa opacidad de recursos públicos


Playa del Carmen.- Tras negarse a aprobar la cuenta pública del gobierno morenista de Laura Beristain, la regidora de Morena, Luz Elena Muñoz, acusó que no existe transparencia ni manejo claro de los recursos públicos de Solidaridad. No obstante, el Cabildo impuso su mayoría y dio visto bueno al dispendio de las finanzas del Ayuntamiento pese a su opacidad.

Estiman 104 mil casos: Se dispara COVID-19 en México según “Modelo Centinela”; reportan 2,154 muertos


CDMX.- En México existen 104 mil 562 casos estimados de COVID-19, que en su mayoría son leves, de acuerdo con el Modelo Centinela, los cuales son adicionales a los 23 mil casos confirmados este domingo, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.