miércoles, 6 de mayo de 2020

Supervisa el gobernador Carlos Joaquín hospitales reconvertidos para pacientes con covid-19


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín supervisó este día los trabajos de reconversión de los hospitales de Chetumal, Tulum y Cancún para atender a pacientes exclusivos con covid-19, lo que permitirá ampliar la infraestructura para atender, proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas en la fase tres de la emergencia sanitaria.

Se desploma tráfico aéreo: Cae 95.7% en México por impacto de COVID-19, informa ASUR


Cancún.- Grupo Aeroportuario del Sureste informó este miércoles del tráfico de pasajeros al mes de abril y del impacto por COVID-19, con una disminución del 95.7% en México, de 94.5% en Puerto Rico y en Colombia 99.9% reflejando las consecuencias del coronavirus.

Expedientes X: Reparto de Despensas de Quintana Roo, otra mentira de la 4T…


Expedientes X 6 de Mayo 2020.- Reparto de Despensas de Quintana Roo, otra mentira de la 4T… Ya se supo. Otra vez AMLO y su gente caen en la mentira. Una más de las tantas que han dicho durante esta pandemia, una práctica recurrente de este gobierno federal que sí sabe mentir. Resulta que las despensas que se entregan en diversos puntos del estado fueron compradas por el Gobierno de Quintana Roo al Gobierno Federal de la 4T. Sí, leyó usted bien. La 4T ahora vende despensas. El gobernador Carlos Joaquín lo dio a conocer. Anoche durante su mensaje, el mandatario estatal aclaró que las despensas que se entregan a los quintanarroenses fueron compradas por su gobierno. La aclaración viene a colación debido a que las cajas de las despensas tienen logotipos impresos de la Federación, entre ellos el de “Segalmex”, que significa “Seguridad Alimentaria Mexicana”, es decir, el organismo federal encargado de la alimentación de los mexicanos. O más bien, el organismo de la Federación encargado de venderle alimento a los mexicanos. Esta aclaración del gobernador también es pertinente porque una alcaldesa de Morena -Laura Beristain-, se placea en Playa del Carmen con las despensas pregonando que éstas son una aportación de Morena

Gestionó y puso en marcha Mara filas especiales para adultos mayores


Cancún.- “Hay mucha gente que ama esta tierra, si nos unimos todos podemos lograr cosas extraordinarias”, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al informar el resultado de la oportuna gestión que se puso en marcha este miércoles para mejorar la atención a adultos mayores en sucursales bancarias de Cancún a través de filas especiales.

Lanzan Tour Virtual Teórico “Pajareando” 9 de Mayo para promover nuevos productos turísticos


Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de la Asociación  Nacional  de Agencias de Viajes, AMAV,  Eduardo Paniagua Morales, informó que para reactivar la economía del estado,  lanzarán este nueve del presente, el Tour Virtual Teórico Pajareando por Quintana Roo, aprovechando el COVID 19, el confinamiento de potenciales turistas, para promover nuevos productos.

Alumnos de Unicaribe reciben equipos de cómputo para continuar estudios desde casa


Por: Román Martínez

Cancún.- Un total de 31 alumnos  de la Universidad del Caribe que respondieron a la convocatoria emitida por el Patronato de la institución, cuya titular es María Rosa Ochoa, fueron beneficiados con 15 computadoras de escritorio y 16 lap top que entregarán en cuanto ese organismo las reciba, el objetivo es que ante la pandemia del COVID 19, estos estudiantes hagan sus trabajos académicos desde su casa.

Baja movilidad: Patrullas con señalamientos de ¡ALERTA! inhiben movilidad en zonas de alto riesgo de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Patrullas de la Policía Quintana Roo con señalamientos de ¡ALERTA! recorren las seis zonas de alto contagio identificadas por el Gobierno de Quintana Roo. En tanto, en algunas de esas zonas se notó este miércoles una disminución del tráfico vehicular y de peatones.

Quintana Roo reporta 13 nuevos fallecimientos por COVID-19, todos en Cancún


Cancún.- Todas las muertes por COVID-19 reportadas este miércoles por SESA ocurrieron en Cancún. Son 13 personas que fallecieron en las últimas 24 horas. El primer destino vacacional de México acumula hasta hoy 740 casos positivos de coronavirus. Quintana Roo suma 979 registros activos y 157 decesos.

Primer Tianguis Turístico Digital Sep 2020, Tianguis Turístico de México hasta 2021, anuncia Torruco


CDMX.- El Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en septiembre en Mérida, Yucatán, se pospuso hasta marzo de 2021 por la pandemia de COVID-19. “La novedad que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del presente año”, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En riesgo zonas de anidación de tortuga marina por sargazo


Chetumal.- El recale de toneladas de sargazo en las costas  de Mahahual pone en riesgo las cinco zonas de anidación de tortugas marinas que desde hace ya una semana han comenzado a arribar  las costas de este polo turístico al igual que la macro alga que se prevé llegue con más intensidad a finales del mes de mayo.

En riesgo zona arqueológica de Ichkabal por incendio forestal


Chetumal.- De los 13 sitios arqueológicos con los que cuenta Quintana Roo, Ichkabal es el único que se encuentra en riesgo de ser afectado por el incendio activo que amenaza los vestigios mayas por su cenaría, , el cual, por su naturaleza está ha requerido de helicópteros para su combate, informó Román Uriel Castillo Carvallo, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Adversarios políticos de mi administración buscan desinformar y dividir ante los resultados del trabajo que se realiza para afrontar la emergencia por Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- Las medidas sanitarias implementadas en la isla han ayudado a mantener el mismo número de contagios de Covid-19 en los últimos 7 días, lo que facilita la atención a los pacientes con la enfermedad, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien apuntó que adversarios políticos de su administración únicamente buscan desinformar y dividir el trabajo que se desarrolla en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado.

Protege gobierno de Laura Fernández a los adultos mayores ante emergencia sanitaria

Puerto Morelos.- Las personas de la tercera edad pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad y que corren mayor riesgo en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por eso, desde el ayuntamiento dispusimos de diversas medidas para su protección y atención, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.