domingo, 10 de mayo de 2020

Expedientes X: Despido masivo en BestDay


Expedientes X 10 de Mayo 2020.- Despido masivo en BestDay… En la cresta de la contingencia por COVID-19, los empleados de BestDay reciben la estocada final. Se habla de al menos 900 trabajadores que fueron despedidos sin mayor explicación. Las liquidaciones ofrecidas por la empresa son inferiores a lo que dictan las leyes del trabajo. Y por otro lado, los abogados -como coyotes- ya rondan a los afligidos trabajadores para quedarse con el 30 por ciento de lo que ganen si se van a pleito. Son empleados de las empresas Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com y BD Experience, todas subsidiarias del mismo consorcio. Otrora una de las agencias de viajes en línea más importante de mundo, BestDay sucumbe a los efectos económicos de la pandemia en un país donde no hay estímulos fiscales para empresas y donde su presidente AMLO dice que si la empresa quiebra, que sean los empresarios quienes carguen con la quiebra. Sin embargo es el trabajador y su familia el que resulta más afectado por este modelo de política de manejo de crisis…

Discúlpate AMLO: Médicos de QR repudian comentarios del Presidente contra doctores y le exigen disculpa


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Por sus comentarios en el sentido de que entre los doctores predominó el mercantilismo en la época neoliberal, el Colegio Médico de Quintana Roo pidió una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta emitida este domingo por el organismo en la que le dicen al mandatario: “Es inaceptable que se dirija hacia el gremio de esa forma”.

Casa Bartlett de AMLO: Sede de campaña presidencial de López Obrador, revela investigación periodística


CDMX.- El columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, dio a conocer este domingo quién es el propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está ubicada en la calle Chihuahua, número 216, colonia Roma.