miércoles, 13 de mayo de 2020

Lanzan la plataforma E-CUN, “una revolución digital en la forma de hacer gobierno”, Mara


Cancún.- “Hoy es un día en el que hacemos historia en Cancún: iniciamos una revolución digital en el gobierno de Benito Juárez. Estaremos más cerca de todos, al alcance de tu mano, en sus hogares y en el sitio en el que te encuentres con tu teléfono móvil”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al poner en marcha de manera digital el programa E-CUN, una moderna plataforma digital que tiene tres ejes fundamentales: la digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población. 

Expedientes X: La reactivación ya empezó…


Expedientes X 13 de Mayo 2020.- La reactivación ya empezó… Trabajadores de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya ya recibieron esta semana el aviso de presentarse en sus puestos de trabajo. En muchos de los resorts los empleados ya están trabajando en labores de limpieza y sanitización, otros en mantenimiento y otros más en capacitación para responder eficientemente a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que a partir de ahora serán la principal oferta de la industria del Turismo. Algo similar está pasando en el sector de los restaurantes. La CANIRAC ya distribuyó los protocolos y los empleados de estos establecimientos ya son llamados a reintegrarse a las labores en los preparativos para la inminente reapertura de las actividades comerciales el próximo 1 de Junio. En el sector del autotransporte sucede lo mismo. La autoridad ya giró el protocolo obligatorio y los empresarios del ramo están obligados a capacitar a su personal para que estén listos en 15 días. La reapertura es el 1 de Junio, pero la reactivación ya empezó…

Ayuda alimentaria a Zona Maya en la etapa final de reparto


Chetumal.- Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, serán atendidos con la ayuda alimentaria hasta finales del mes de mayo, ya que se ha priorizado este apoyo a quienes resultaron más afectados por la pérdida de empleos y que se centra en la industria turística.

Maestros no quieren festejos, prefieren efectivo por COVID-19


Chetumal.- Docentes de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en  Quintana Roo, solicitaron a la Secretaria de Educación, que los recursos destinados  en el desayuno de la celebración del Día de Maestro que se realiza año con año, se les haga efectivo a través de su nómina, esto debido a que las restricciones sanitarias por el Covid-19 impide que este festejo se pueda realizar como se ha venido haciendo en los últimos años.

Discapacitdos se quedan sin terapia, sólo atienden COVID-19


Chetumal.- Más del 60 % de las personas con discapacidad que se encontraban en tratamiento  para su rehabilitación o para el mejoramiento  de su calidad de vida, han tenido que dejar su terapia, debido a que las  instituciones que brindaban este servicio han dejado de hacerlo ante la contingencia sanitaria que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Muere en zoo de Chetumal tapir capturado en Zona Maya


Chetumal.- A 24 horas de su rescate en el municipio de José María y Morelos en la comunidad denominada Pimentita, el ejemplar de tapir que fue canalizado al zoológico Payo Obispo de Chetumal pereció   por Miopatía por captura.

Isla Mujeres registra primer muerte por COVID-19; Quintana Roo suma 220 defunciones


Por:Esmaragdo Camaz

Cancún.- Isla Mujeres registra este miércoles su primer deceso por COVID-19, de acuerdo al reporte de SESA que contabiliza un acumulado en Quintana Roo de 220 defunciones y 1177 casos positivos. 

Obligatorio para transporte urbano: Sanitizar con cloro, desinfectar superficies, cubrebocas y 50% capacidad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Sanitizar unidades con cloro, desinfectar las superficies, limitar al 50% capacidad, uso de cubreboca, no utilizar aire acondicionado y mantener ventilados los vehículos, son algunas de las nuevas obligaciones para las empresas prestadoras de transporte urbano de pasajeros en autobuses en rutas establecidas anunciadas este miércoles por la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

Bancos empiezan a pagar los créditos de 25 mil pesos de apoyo a PYMES por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- Hoy en los bancos locales se empezaron a entregar los créditos ofrecidos por el Gobierno Federal de 25 mil pesos cada uno a dueños de  pequeñas y medianos empresas, con tasas preferenciales.

Coparmex apoya protocolos sanitarios en la búsqueda de la reapertura tras contingencia por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Quintana Roo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo presidida por Sergio León Cervantes, afirmó estar de acuerdo en mesas de protocolos sanitarios y  urgió la pronta reactivación económica y turística generada por la contingencia sanitaria de coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Hoteles Krystal obtiene certificación “Stay Safe&Clean” en base a protocolos de higiene y sanitización


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La cadena Hoteles Krystal anunció este miércoles a través de un comunicado, su certificación Stay Safe&Clean basada en los estrictos protocolos de higiene y sanitización acordes a la “nueva normalidad” tras la cuarentena por COVID-19, mismos que se aplican en todos sus resorts en áreas como: Habitaciones, Alimentos y Bebidas, Áreas públicas y Áreas de Colaboradores.

Nueva normalidad: Tres etapas para reactivación de México a partir de Mayo 18; QR hasta 1 de Junio


Cancún.- Durante la mañanera de este miércoles, el Gobierno de México presentó las tres etapas que vivirá el país a partir del 18 de mayo para la reapertura de actividades en la 'nueva normalidad', luego del cierre por la pandemia de COVID-19: el reinicio de actividades en algunos municipios, el periodo de preparación para volver a la 'nueva normalidad', y el regreso de acuerdo con un semáforo con cuatro colores a partir del 1 de junio. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín -que participó en la conferencia de prensa- confirmó que las actividades en Quintana Roo arrancarán el próximo mes aunque advirtió que habrá que convivir con el virus.

Privilegiará Cozumel la salud de la población y de los turistas en el proceso de reactivación económica: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que junto con el Gobierno del Estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, se prepara la reactivación paulatina de las actividades económicas y turísticas en este destino, en la que, sin embargo, se privilegiará en todo momento el cuidado de la salud de la población y visitantes, apegados al plan operativo que diseña la Federación.

Con responsabilidad, transitará Puerto Morelos hacia nueva normalidad: Laura Fernández


Puerto Morelos.- En Puerto Morelos transitaremos con mucha responsabilidad en los escenarios planteados por el Gobierno de México, para adecuarnos a la nueva normalidad en el país, cuyo plan fue dividido en tres etapas, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.